Toshiba presenta «[SURE]Subtraction Coronary» en ESC 2014

toshiba-sure-itusers-aEl nuevo y emocionante desarrollo mejora el diagnóstico de la enfermedad arterial coronaria obstructiva.

ZOETERMEER, Países Bajos, 16 de agosto del 2014.— La visualización del lumen coronaria se mejora por un software de sustracción muy avanzado. Esto representa un gran paso hacia delante en el diagnóstico de la enfermedad arterial coronaria en pacientes con insuficiencia grave de calcio o stents para los que la angiografía CT cardiaca no estaba recomendada.

Toshiba se enorgullece de introducir «SURESubtraction™ Coronary«. Este software se desarrolló en estrecha cooperación con la Iwate Medical University en Japón, principales hospitales en EE.UU. y Europa y el centro de investigación europeo, Toshiba Medical Visualization Systems.

La calcificación coronaria grave influye en la efectividad de la angiografía CT coronaria para descartar la enfermedad arterial coronaria. Frecuentemente, estos pacientes se destinan a angiografía invasiva por la sospecha clínica de una importante enfermedad arterial coronaria. Los stents colocados en las arterias coronarias pueden hacer difícil la visualización del lumen dentro del stent, obstaculizando la capacidad de diagnosticar la restenosis en stent.

«SURESubtraction Coronary» elimina la calcificación y los stents de las arterias coronarias, mejorando la visualización del lumen coronario. Los efectos de afloramiento causados por la calcificación se ven drásticamente reducidos.

toshiba-sure-itusers-bUn beneficio añadido de «SURESubtraction Coronary» es que puede obtenerse con un protocolo de escaneado de neutral de dosis cercana. La sustracción coronaria se realiza sustrayendo un conjunto de datos de la puntuación de calcio rutinaria desde un conjunto de datos de angiografía CT coronaria. La exploración de  puntuación de calcio puede utilizarse como la máscara sin contraste para la sustracción.

La segmentación cardiac basada en Atlas y los algoritmos de registro rígido y deformable permite la sustracción precisa de las arterias coronarias para convertirse en una realidad, conduciendo a la visualización mejorada del lumen coronario.

Las capacidades únicas del detector de área amplia  de la serie Aquilion ONE son una plataforma perfecta para este nuevo y revolucionario desarrollo.

La cobertura del eje z de 16 cm de la serie Aquilion ONE permite escanear la imagen del corazón en sólo una rotación, asegurando que el escáner se realiza en el mismo momento temporal, hacienda que el proceso de registro y sustracción sea lo más sencillo posible.

Seminario y talleres de Toshiba en ESC  

Para familiarizarse con esta nueva tecnología, Toshiba invita a los participantes al ESC a unirse a un Satellite Lunch Symposium, el domingo, 31 de agosto de 2014, de 12.45 a 13.45 horas.

La oportunidad de obtener un conocimiento profundo de la «sustracción coronaria» estará disponible para los participantes que se suscriben a los «talleres prácticos» de Toshiba. Estos talleres cubrirán un amplio rango de técnicas de imagen avanzadas, presentadas por los principales especialistas europeos. Más detalles sobre estos talleres y registro en http://www.toshibamedical.eu/eu/events/esc-2014-workshop-registration

Publicación relevante

R. Tanaka, K. Yoshioka, K. Muranaka, T. Shiba, T. Ueda, T. Sasaki, T. Fusazaki, S. Ehara,
«Improved evaluation of calcified segments on coronary CTA: a feasibility study of coronary calcium subtraction», Int J Cardiovasc Imaging, 2013 Dec;29 Suppl 2:75-81

Para más información, visite http://www.toshiba-medical.eu