Telepizza avanza en Bolivia

telepizza-bolivia-itusersTelepizza avanza en Bolivia: inaugura su tercera tienda y abrirá dos más antes de acabar el año. Prevé seguir expandiendo su marca hasta alcanzar un total de 10 establecimientos en dos años. Acude a Expo Franquicias 2015 en busca de socios locales con los que expandir su marca global en los mercados internacionales. Presente en 9 países de la región, las ventas de Telepizza fuera de España superan el 30% del total

SANTA CRUZ, Bolivia, 03 de agosto del 2015.— Telepizza avanza en su estrategia de internacionalización, reforzando su apuesta por mercados internacionales estratégicos. En este contexto se enmarca la inauguración de su tercera tienda en Santa Cruz, en el centro comercial Ventura Mall, el más grande del país.

La red de locales Telepizza se ampliará en el país altiplánico durante el año y a sus tres tiendas se sumarán otras dos aperturas en la ciudad. La compañía prevé seguir expandiendo su marca por otras localizaciones bolivianas, alcanzando un total de 10 establecimientos en los próximos 2 años.

Socios inversores para expandir localmente una marca global

Durante estos días, la compañía ha acudido a Expo Franquicias 2015, la feria internacional de franquicias en busca de socios inversores con los que expandir localmente su marca global en los diferentes mercados internacionales.

En estos acuerdos de masterfranquicia, el socio local aporta consolidación y conocimiento del mercado local, mientras Telepizza proporciona una marca reconocida globalmente y el know how y liderazgo en el mercado, principalmente en el segmento de reparto a domicilio; un ámbito de creciente demanda en Bolivia.

«Es una gran satisfacción poder acercar Telepizza a más personas en Bolivia y que puedan disfrutar de nuestras deliciosas pizzas elaboradas de forma artesanal y a partir de masa fresca. Consolidar nuestra presencia en Latinoamérica y asentarnos en nuevos mercados es una gran oportunidad para dar continuidad a la globalidad de nuestra marca«, explica Giorgio Minardi, Presidente del Área Internacional de Telepizza.

Oportunidades en un segmento en crecimiento

El segmento de delivery – entrega a domicilio en Bolivia es una actividad en constante crecimiento, asociado al desarrollo socioeconómico del país y los hábitos de sociedades modernas.

El mercado presenta buenas perspectivas de crecimiento: «la sociedad boliviana demanda cada vez más la posibilidad de realizar pedidos a domicilio y eso es algo en lo que Telepizza es líder. Este producto, fresco y con ingredientes naturales, elaborado en el momento y servido en casa, se convierte en una opción óptima, especialmente para compartir en familia«, comenta Mauricio Pinto, Master franquiciado de la marca en Bolivia.

Creciente presencia en Latinoamérica

La apertura de tres nuevas tiendas antes de finalizar el ejercicio 2015 refuerza la presencia de Telepizza en el país, con importantes perspectivas de crecimiento. Supone además un importante impulso a su estrategia internacional, que pasa por crecer en países donde ya opera, explorando nuevas oportunidades de negocio, e iniciar la incursión en nuevos mercados, de forma orgánica, con adquisiciones de empresas locales, joint ventures o a través de master franquicias.

En la actualidad, la compañía está presente en 15 países —9 de ellos en Latinoamérica— y sus ventas fuera de España superan el 30% del total.

Acerca de Telepizza

Telepizza es la compañía líder en el servicio de pizza a domicilio, reconocida por sus pizzas elaboradas de forma artesanal —al estilo Mediterráneo— a partir de su masa fresca e ingredientes rigurosamente seleccionados, para disfrutarla en cualquier momento y lugar.

Su carácter de pionera en el sector, con un trayectoria de casi 30 años, y su modelo de gestión integrado, le ha permitido experimentar un sólido crecimiento internacional que le ha llevado a mantener en la actualidad una presencia consolidada en 15 países de Europa, Latinoamérica y África, con más de 1.300 puntos de venta y 26.000 empleados en el mundo.

Telepizza cuenta con un modelo de gestión y relación con sus franquiciados basado en la flexibilidad -para adaptarse a los gustos y costumbres de consumo locales- y el soporte de un equipo con experiencia y multidisciplinar, que garantiza el apoyo en la implantación y operativa diaria de sus tiendas en cada uno de los mercados.