Symbio FCell anunció proyecto para vehículos híbridos Kangoo ZE-H2

kangoo-ze-h2-symbio-fcell-itusersSymbio FCell anuncia la primera implantación del mundo de la propulsión automovilística por hidrógeno en situación real

GRENOBLE, Francia, 19 de octubre del 2014.— Con un modelo único e innovador de implantación de flota cautiva que incluye 50 vehículos Kangoo ZE-H2 en circulación y con 2 estaciones de hidrógeno que operan en Lyon y Grenoble (Francia), el proyecto HyWay muestra el rendimiento y la fiabilidad del hidrógeno a escala comercial.

Symbio FCell anunció un innovador proyecto que resultará en el lanzamiento de una flota de 50 vehículos utilitarios eléctricos/de hidrógeno y la construcción de dos estaciones de repostaje de hidrógeno en Lyon y Grenoble, en Francia. A partir de una lista de clientes en busca de la productividad y de la conformidad de sus flotas de vehículos con la próxima evolución de la regulación de las emisiones de gas, Symbio FCell ha realizado puesto en marcha iniciativas comerciales para demostrar la fiabilidad de su prolongador de autonomía de célula de hidrógeno, especialmente diseñado para vehículos eléctricos con baterías, como el Kangoo ZE.

La flota de 50 vehículos utilitarios híbridos, con tecnología eléctrica y de hidrógeno Renault Kangoo ZEs desplegados en el programa Hyway, han sido equipados con el amplificador de autonomía de Symbio FCell. El lanzamiento tendrá lugar en la región Rhône-Alpes, donde se construirán dos estaciones de repostaje de hidrógeno —en Grenoble y en Lyon, a principios de 2015.

El proyecto HyWay ha obtenido financiación del gobierno regional de Rhône-Alpes y de la agencia de gestión energética nacional francesa (ADEME), así como de las agencias gubernamentales de medioambiente, desarrollo y vivienda (DREAL) y está en línea con los objetivos del Fondo de Desarrollo Regional Europeo (ERDF).

Pruebas en el pasado con este tipo de vehículos híbridos eléctricos/de hidrógeno, especialmente con el servicio de correos francés, La Poste, han demostrado un impresionante aumento de la productividad, junto con otros beneficios paralelos, como una notable mejora de la satisfacción del personal laboral, debido a la comodidad de la conducción y la afinidad de los conductores con los vehículos. Entre las ventajas más importantes para la empresa, destacan la planificación de recursos, la responsabilidad de la marca y los beneficios financieros.

Este grupo de clientes está siendo pionero de una nueva era de gestión de flota, haciéndose, por tanto, con una clara ventaja competitiva con la aplicación anticipada de la próxima regulación sobre emisiones de gases en Europa«, afirma Fabio Ferrari, CEO de Symbio FCell. “Aunque estábamos seguros de que los vehículos propulsados por hidrógeno están listos para el despliegue a gran escala, gracias a tres años de funcionamiento de nuestro amplificador de autonomía, estamos encantados de que nuestras iniciativas de investigación estén reconocidas ahora como implantación en la vida real a escala industrial«, concluye Ferrari.