Smartphones extinguirán las cámaras digitales compactas en 2015

kwalee-itusersKwalee cree que ha desarrollado una mecánica de juego social multijugador que revolucionará la forma en que los jugadores compiten con sus fotos.

Lima, 22 de diciembre del 2012.— David Darling de Kwalee predijo hace algún tiempo que la era de la consola de videojuegos estaba casi acabada en su formato de disco tradicional, al anunciar en su blog que “las consolas se han vuelto como los dinosaurios en vías de extinción”. La degradación reciente de Fitch de la calificación de deuda de Sony a la categoría de ‘basura’, según lo informado por el Wall Street Journal es un signo casi evidente de que la superpotencia electrónica ha resbalado, y que las predicciones de David Darling podrían estarse volviendo realidad, debido a que una gran parte de su negocio está basado en la consola Playstation y en sus variaciones portátiles.

La solicitud de protección por quiebra de Eastman Kodak es otra señal de que el paisaje también está cambiando en la industria de la fotografía. Kodak ha existido desde principios de la década de 1900 y es considerada como una marca que capturó al mundo con tecnología de vanguardia y campañas de mercadotecnia que acuñaron la frase “Un momento Kodak”. Los tiempos han cambiado a medida que la tecnología avanza, y como en el pasado, cuando Kodak vio a la industria del cine digitalizarse rápidamente y dejarla atrás, David Darling predice que la tecnología de las cámaras en los teléfonos inteligentes será tan avanzada que efectivamente extinguirá las cámaras digitales compactas en 2015.

Kwalee anunció que está trabajando en un nuevo y revolucionario juego iOS que utiliza la cámara del iPhone. El proyecto internamente conocido como proyecto ‘Silver’ es una forma nueva e innovadora en que los consumidores podrán usar, compartir y ‘competir’ con sus colecciones de fotos personales y externas. Los desarrolladores del juego buscan construir una plataforma para que los usuarios no sólo continúen compartiendo sus vidas a través de imágenes, sino que lo hagan mientras participan y compiten en una comunidad en la que todas las personas hacen lo mismo y se divierten con ello al mismo tiempo.

Los signos de la muerte del cámara digital son visibles con el anuncio de Nokia del lanzamiento del smartphone 808 Pureview que contiene una cámara de 41 millones de megapixeles, la cual es una resolución más alta que la de las más costosas cámaras réflex de una lente. Una prueba más de que la tecnología es ahora lo suficientemente buena como para permitir la integración completa de lo que usualmente sería un dispositivo extra para llevar consigo. “Las personas simplemente prefieren tener un dispositivo en su bolsillo en estos días. El proyecto Silver va a revolucionar la forma en que los jugadores utilizan su cámara del iPhone y la manera en que comparten y compiten con esas imágenes”, dijo David Darling, el CEO de Kwalee.

De acuerdo con la firma de análisis de datos estadounidense IDC, 2012 será el año en que el smartphone supere a la cámara digital. Datos recientes muestran que hay más de 1.4 mil millones de imágenes procedentes de nuestros dispositivos de telefonía móvil —y más de 600 millones de esas imágenes son compartidas en redes sociales como Instagram, Flickr, Twitter y Facebook. Investigaciones posteriores realizadas por Flickr.com reportan que el iPhone 4S de Apple ya es el teléfono con cámara más popular dentro de la comunidad Flickr.

Estamos esperando con ansiedad para ver si el CEO de Kwalee, David Darling, acierta con sus predicciones o si sus teorías no se acercan nada a la realidad. Sólo el tiempo lo dirá.