SHISEIDO Desarrolló la Revolucionaria WetForce

SHISEIDO_wetforce-itusersLa primera tecnología de pantalla solar del mundo que se activa en contacto con el agua o la transpiración.

TOKIO, Japón, 13 de noviembre del 2014.— SHISEIDO (TOKYO:4911) estuvo trabajando, activamente, en la búsqueda de tecnología de mayor protección UV que mantenga su rendimiento, aún cuando esté expuesta al agua o a la transpiración, de manera de proteger a la piel contra los rayos UV en diversas situaciones comunes, incluyendo las actividades de esparcimiento al aire libre.

Como resultado de los más recientes estudios de investigación y desarrollo, SHISEIDO desarrolló con éxito la tecnología de pantalla solar WetForce, la primera del mundo que interactúa con los minerales del agua y la transpiración, desafiando así al sentido común, ya que su película de pantalla solar se vuelve más uniforme, suave y fuerte en contacto con el agua o con la transpiración. Este genera una capa protectora UV, con un efecto aproximado de mayor protección del 120 %1.

La tecnología WetForce será incorporada en los productos de pantalla solar que se lanzarán durante la próxima primavera.

Antecedentes del desarrollo

Para cubrir las necesidades de los clientes que quieren proteger su piel contra cualquier efecto negativo concebible de los rayos UV, desde la vida cotidiana hasta duras situaciones al aire libre, SHISEIDO desarrolló tecnologías de pantalla solar que resultan placenteras de aplicar, que ofrecen protección UV con la máxima resistencia al bronceado, que tienen excelentes propiedades a prueba de agua que evitan que la protección UV se reduzca aún después de hacer deportes o nadar y que se remueven, fácilmente, con limpiador facial o jabón, sin exigir ningún removedor especial.

Como las tecnologías convencionales de pantalla solar eran incapaces de mantener su efecto de protección UV al máximo después del contacto con el agua o la transpiración, SHISEIDO investigó y desarrolló maneras para evitar esta reducción. SHISEIDO se concentró en los minerales que contienen el agua y la transpiración, y transformó la convención preguntándose “¿qué sucedería si el agua pudiera mejorar el rendimiento de una película de pantalla solar aplicada a la piel mejorando, realmente, el efecto de protección UV?” Con este enfoque, SHISEIDO se embarcó en un nuevo camino de investigación y desarrollo.

Investigación y desarrollo de WetForce

Para la investigación y desarrollo de SHISEIDO, la compañía se concentró en la relación entre los minerales, como los iones de calcio y magnesio presentes en el agua corriente, el agua de mar y la transpiración, y los componentes de la película de pantalla solar.

Esto trajo como resultado el descubrimiento de un Sensor Iónico de Minerales, una tecnología que hace que los minerales del agua o la transpiración se unan, mejorando la repelencia del agua de la pantalla solar y haciendo que la película de pantalla solar sobre la piel sea más uniforme, suave y fuerte, con un mayor efecto de protección.

Esta nueva tecnología se incorporará en las pantallas solares, además de las características ya desarrolladas por SHISEIDO, como la fácil remoción sin necesidad de limpiadores especiales y una textura de uso agradable.

Los diferentes productos de pantalla solar podrán contener el mismo tipo y monto de absorbente UV y, aún así, ofrecer diferentes grados de protección UV dependiendo de la uniformidad de las películas que crean sobre la piel.

Si comparamos la Pantalla Solar A, que se aplica como una película uniforme y bloquea el 99 % de los rayos UV, con la Pantalla Solar B, que se aplica en forma despareja de manera que en la mitad del área aplicada se bloquea el 90 % de los rayos UV y en la otra mitad se bloquea el 99,9 % de los rayos UV, el efecto de protección UV de la Pantalla Solar A es, aproximadamente, cinco veces superior al de la Pantalla Solar B, lo que ilustra la importancia de una aplicación uniforme de la película de pantalla solar.

Sin embargo, las pantallas solares convencionales resultaron vulnerables al contacto con el agua y la transpiración, lo que causa una reducción de la uniformidad de la película, y la consecuente reducción de sus efectos de protección UV. El desafío encarado por SHISEIDO fue superar este problema común y evitar la ocurrencia de dicha reducción.

La nueva tecnología desarrollada, WetForce, surgió como la innovación que, al exponerse al agua o a la transpiración, hace que la película de pantalla solar sea más uniforme y suave, lo que aumenta su efecto de protección UV sobre la piel.

Los científicos de SHISEIDO anticipan vastas posibilidades para WetForce y están explorando más productos de protección UV que lo incorporen para ayudar a las personas en todas las áreas y todos los tipos de piel a disfrutar de las actividades al aire libre, aún bajo el fuerte sol del verano.

Esta tecnología también se presentó en el sitio web PICK UP TECHNOLOGY, que presente los trabajos de I+D de Shiseido en el área de belleza, en la sección de I+D, del sitio web del SHISEIDO GROUP.

URL http://www.shiseidogroup.com/technology/detail/31.html?rt_pr=wetforce02

Nota 1: El efecto de la protección UV antes del contacto con el agua se calcula como 100%