¿Sabía que, cuando compra online puede estar pagando el doble?

paypal-passport-itusersConsumidores en línea que compran en el extranjero gastan el doble que los que compran a nivel local. Nuevo estudio global de PayPal revela importantes oportunidades para los negocios que venden al extranjero.

Lima, Perú, 27 de noviembre del 2014.— Con la temporada de fin de año tan cerca, los negocios deberían ver más allá de sus propias fronteras para tener mayores oportunidades de ventas. Un nuevo estudio de PayPal e Ipsos* demuestra que el comercio transfronterizo es una fuerza poderosa del mercado global, donde los consumidores que compran en el extranjero gastan aproximadamente el doble que aquellos que sólo compran de manera local. El estudio analizó los hábitos de compra en línea de más de 17,500 consumidores en 22 países. También reveló oportunidades y mejores prácticas para los negocios que quieran crecer sus negocios internacionales más allá de diciembre.

Al identificar las oportunidades de comercio alrededor del mundo, nuestros descubrimientos pueden ayudar a los negocios a expandirse a un mercado global”, menciona Anuj Nayar, Director Senior de Iniciativas Globales de PayPal. “De manera adicional, también les proveemos de herramientas como PassPort para ayudarles a atraer más consumidores más allá de sus propias fronteras”.

¿Quién está comprando en el extranjero?

Las compras en el extranjero son más prominentes en Austria, donde el 83 por ciento de los consumidores en línea compra de manera internacional. Israel (82 por ciento) y Australia (75 por ciento) ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente. En el polo opuesto, las compras internacionales son algo relativamente bajo en China, donde sólo el 26 por ciento de los consumidores en línea reportan hacerlas, mientras que en Estados Unidos es el 30 por ciento y en Polonia el 35 por ciento.

Sin embargo, si hablamos de América Latina, México se encuentra como el mercado con el mayor crecimiento de compras internacionales (medido con base en los consumidores que tienen pensado comprar en línea en el extranjero en los próximos doce meses) con el 59 por ciento, seguido de Rusia con el 54 por ciento. China está creciendo rápidamente para colocarse en el tercer lugar con el 52 por ciento. En cuanto a Brasil, el estudio mencionó que 50% de los consumidores online solo compran en el mercado doméstico; 46% compran tanto en el mercado doméstico como en sites en el exterior (compras transfronterizas) y el restante 4% compran solo en sitios en el exterior.

¿Qué quieren con los consumidores y de dónde lo quieren?

Ropa y zapatos son los artículos más buscados por los consumidores que hacen compras en el extranjero, representando el 39 por ciento de las ventas transfronterizas y con variaciones entre regiones: Norte América (33 por ciento), Latinoamérica (47 por ciento), Medio Oriente (47 por ciento), Europa del Oeste (33 por ciento), los Países Nórdicos (36 por ciento), Europa Central y del este (50 por ciento) y Asia-Pacífico (43 por ciento).

Sin embargo, existen diferencias que marcan las preferencias más allá de la ropa y zapatos. Un ejemplo de ello es la compra de aparatos electrónicos. En México el 39 por ciento de las personas compra este tipo de productos en el extranjero,  segundo lugar en esta categoría detrás de Rusia con un 40 por ciento y delante de Brasil con un 36%.

Entre los brasileños, las categorías más importantes son ropa/calzados/accesorios para 50% de los consumidores online. En segundo lugar están los electrónicos (36%), y luego los cosméticos/productos de belleza (27%).

En cuanto al país de origen, los productos americanos y chinos son los más populares, representando el 26 y 18 por ciento respectivamente, de todas las compras internacionales. Sin embargo, las preferencias regionales varían, Norteamérica, Latinoamérica, los países nórdicos y el Oriente Medio prefiere los productos americanos mientras que en otros mercados prefieren la mercancía china, a excepción de Europa Occidental, dominada por productos de origen alemán.

El envío gratis es clave para llegar al corazón de los consumidores

Los costos de envío son de gran importancia para los compradores internacionales. Más de la mitad (51 por ciento) de aquellos que han comprado en los últimos 12 meses dicen que los costos de entrega los detienen de hacer compras en el extranjero más seguido. De manera similar, 47 por ciento de todos los compradores en línea dicen que el envío gratuito les haría más atractivo comprar y el 51 por ciento de todos los adultos usuarios de Internet opina que el envío gratuito y las devoluciones sin cargo es algo que debería darse en todos los casos.

Llevando la investigación a la práctica

De manera adicional a estos hallazgos internacionales, la información se encuentra disponible para los 22 países incluidos en el estudio. Estos datos pueden ayudar a los negocios locales a descubrir oportunidades para vender de manera internacional.

Los avances en la tecnología están ayudando a abrir las oportunidades de comercio para todos —más allá de las fronteras, en donde sea, cuando sea y por cualquier dispositivo”, menciona Jose Fernandez da Ponte, director general de Comercio Internacional PayPal América Latina. “En PayPal llamamos a esto la Economía de las Personas, y estamos liderando este movimiento para hacerlo más sencillo, más seguro y más intuitivo para que las personas puedan pagar donde quieran y cuando quieran”.

https://www.paypal-media.com/list/research

*A nombre de PayPal, Ipsos entrevistó una muestra representativa de 17,519 personas mayores de 18 años que utilizan un dispositivo habilitado para Internet (computadora de escritorio, laptop, Tablet, smartphone, PDA, o algún otro equipo) en 22 países (Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Suiza, Italia, España, Holanda, Suecia, Noruega, Dinamarca, Polonia, Turquía, Rusia, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, China y Australia). Las entrevistas fueron conducidas en línea del 9 de septiembre al 3 de noviembre de 2014. La información se sopesó para conocer la incidencia de compradores en línea en todos los países y para crear un perfil demográfico de los usuarios de internet en siete países. 

Acerca de PayPal

En PayPal, las personas son el centro de todo lo que hacemos. Fundada en 1998, continuamos al frente de la revolución de los pagos digitales, procesando casi 10 millones de pagos al día para nuestros clientes. PayPal da a las personas mejores formas de conectarse entre sí y con su dinero, ayudándoles a enviar dinero sin compartir información financiera y con la flexibilidad de pagar usando el saldo de su propia cuenta de PayPal o tarjetas de crédito y débito.

Con 157 millones de carteras digitales activas, hemos creado un ecosistema de pagos abierto y seguro en el cual personas y negocios eligen transacciones de manera segura ya sea en línea, en tiendas o dispositivos móviles. PayPal es una verdadera plataforma global de pagos disponible para personas en 203 mercados, permitiendo a los clientes recibir dinero en más de 100 divisas, retirar sus fondos a cuentas de banco en 57 divisas y mantener sus saldos PayPal en 26 divisas.

PayPal es una empresa de eBay Inc. (Nasdaq: EBAY). En septiembre de 2014, eBay Inc. anunció una separación planificada de PayPal para formar dos empresas que coticen en bolsa de manera independiente en 2015.

Más información de PayPal puede encontrarse en www.paypal.comwww.paypal-media.com. Más información de la separación planificada de eBay y PayPal puede encontrarse en update.ebayinc.com.