Rosatel ofrece disculpas por involuntario plagio

rosatel-itusersLima, Perú, 22 de diciembre del 2014.— Respecto a la denuncia realizada por el artista gráfico Elliot Tüpac en su cuenta de Facebook, el día sábado 20 de diciembre.

Nos sentimos profundamente apenados por la denuncia hecha por el artista Elliot Túpac manifestando el plagio de una de sus creaciones de parte de nuestro equipo con el fin de promover nuestros productos y reconocemos nuestro error. Nuestra empresa trabaja día a día basándonos en pilares como el respeto y reconocimiento al esfuerzo y derechos de todas las personas.

Hemos logrado comunicarnos con el artista Elliot Túpac para ofrecer nuestras inmediatas y sinceras disculpas por lo sucedido. El artista no se encuentra actualmente en el país, sin embargo estamos coordinado ya una reunión con él. Este incidente se ha debido al descuido de uno de nuestros procesos en el área de diseño de productos que aseguramos no volverá a ocurrir.

La carta notarial que el señor Elliot Túpac manifiesta haber enviado, nunca llegó a nuestras oficinas, sin embargo no dudamos de la veracidad de ésta y nos encontramos realizando las averiguaciones del caso.

Queremos reiterar el respeto que tenemos por el trabajo de cada uno de los peruanos y reconocer el aporte de los artistas a nuestra sociedad. Rosatel es una empresa que también ha surgido del esfuerzo, compromiso y creatividad de cada uno de sus colaboradores y este penoso suceso va en contra de nuestros principios.

Atentamente,

Raúl del Pino

Gerente General, Rosatel