ProQuest adquiere a Ex Libris

proquest-ex-libris-itusersProQuest y Ex Libris se unen para acelerar la innovación de las bibliotecas en todo el mundo. Sus capacidades complementarias abrirán brecha en la tarea de ayudar a las bibliotecas a satisfacer necesidades en continua evolución; los productos actuales seguirán contando con su respaldo y serán mejorados

ANN ARBOR, Michigan y JERUSALÉN, 10 de octubre del 2015 .— ProQuest, proveedor de soluciones de información, cruciales para las investigaciones en todo el globo, firmó un acuerdo para adquirir Ex Libris Group, proveedor con liderazgo internacional en soluciones para la automatización de bibliotecas. Las capacidades de ProQuest y Ex Libris incluyen pericia en contenidos impresos, electrónicos y digitales, así como soluciones de flujo de trabajo para la gestión de bibliotecas, descubrimiento e investigación.

La unión de estos activos que se complementan permitirá a ProQuest y Ex Libris mejorar los productos actuales y acelerar la innovación de nuevos servicios a fin de atender rápidamente algunos de los desafíos más urgentes que enfrentan las bibliotecas: diversos flujos de trabajo para materiales impresos, electrónicos y digitales, y navegación de tecnologías, contenidos y ambientes de usuario complejos y en constante cambio. Se espera el cierre de la adquisición en los próximos meses.

«Nos entusiasma que Ex Libris se una a ProQuest y acogemos con beneplácito su patente historial de innovación en beneficio de las bibliotecas. Un gran ejemplo de la pericia en acción de Ex Libris es el éxito de Alma, su solución unificada para la gestión de materiales que ha ayudado a cientos de instituciones en todo el planeta en la tarea de mejorar el valor de sus bibliotecas para sus usuarios«, dijo Kurt Sanford, CEO de ProQuest. «Juntas, estas empresas capitalizarán y crearán más servicios bibliotecológicos que marcarán un antes y un después, y aportarán un valor agregado a sus clientes y la industria en general«.

«La adquisición de Ex Libris por parte de ProQuest enriquece nuestro compromiso con la comunidad mundial de bibliotecas y mejorará nuestra capacidad de ejecutar los mapas de ruta y las estrategias de nuestros productos«, dijo Matti Shem-Tov, CEO de Ex Libris. «La combinación de talentos y pericias de ProQuest y Ex Libris dará paso a un desarrollo y respaldo más eficiente de nuestras soluciones líderes, y acelerará la innovación de los productos actuales y los productos nuevos. Identificaremos las oportunidades de brindar lo mejor de ambas empresas gracias a la expansión de características clave en gestión de materiales, capacidades fundadas en el acervo de conocimientos y servicios de descubrimiento para mejorar los productos actuales«.

«La combinación de nuestras empresas nos permite crear todavía más oportunidades y opciones para las bibliotecas, especialmente aquellas que ya son clientes«, dijo Oren Beit-Arie, director de estrategia de Ex Libris. «Tanto ProQuest como Ex Libris se mantienen profundamente activas en la comunidad mundial de bibliotecas y se benefician de la relación con clientes y grupos de usuarios dinámicos, colaboradores y vanguardistas. Leales a nuestro tradicional espíritu colaborativo, estamos comprometidos a trabajar con nuestras comunidades de usuarios para obtener su retroalimentación y permitir que orienten la mejora de nuestras soluciones actuales y la creación de soluciones nuevas«.

Ambas empresas darán seguimiento a su largo compromiso con la apertura y las colaboraciones con otras organizaciones de la industria, entre ellas OCLC, Google, Gale Cengage, HARRASSOWITZ e YBP/EBSCO para beneficio de sus clientes.

Después del cierre, ProQuest y Ex Libris conformarán una unidad de negocio distinta con el nombre Ex Libris, a ProQuest Company. Al frente de esta unidad estará el Sr. Shem-Tov, quien contará con el apoyo del equipo gerencial de Ex Libris y la gestión Workflow Solutions de ProQuest. ProQuest y Ex Libris seguirán brindando la amplia selección de productos en la que confían sus clientes y mejorarán la oferta de cada una de las empresas, incluidos Alma, Aleph, bX, Intota, Primo, Rosetta, SFX, SIPX, Summon, 360 Link, Voyager y la solución de lectura de listas de reciente lanzamiento Leganto y la solución móvil en campus denominada campusM.

Obtenga más información sobre la manera en que ProQuest y Ex Libris serán mejores una vez juntas: http://bit.ly/ProQuestOct6

Acerca de Ex Libris (http://www.exlibrisgroup.com)

Ex Libris es líder en la oferta internacional de soluciones para la automatización de bibliotecas. Al brindar soluciones SaaS para la gestión y el descubrimiento de toda la gama de materiales bibliográficos y académicos, además de soluciones móviles en campus que son el motor del compromiso y éxito estudiantil, Ex Libris da servicio a más de 5.600 clientes en 90 países. 43 de las principales 50 universidades del planeta y más de 40 bibliotecas nacionales cuentan con soluciones Ex Libris para crear una plataforma unificada útil a la gestión y el descubrimiento de los materiales bibliotecológicos.

Acerca de ProQuest (http://www.proquest.com)

ProQuest vincula a las personas mediante información verificada y confiable. Los productos de la empresa, cruciales para toda investigación seria, constituyen un puerto de entrada a los conocimientos en el mundo mediante el acceso a acervos de tesis, archivos gubernamentales y culturales, noticias, colecciones históricas e ebooks. Las tecnologías ProQuest atienden las necesidades de usuarios en todos los puntos relevantes de la investigación al ayudarles a descubrir, acceder, compartir, crear y gestionar información.

Las tecnologías en nube de la empresa ofrecen soluciones flexibles para bibliotecarios, estudiantes e investigadores gracias a los servicios de información ProQuest®, Bowker® y Coutts® y los negocios Dialog®, ebrary®, EBL? y SIPX®, así como destacadas herramientas de investigación como el servicio de descubrimiento Summon®, la plataforma para la gestión de citas y referencias RefWorks®, la plataforma ebook MyiLibrary®, la herramienta de investigación Pivot® e Intota?. Las oficinas centrales de la empresa se encuentran en Ann Arbor, Michigan, y cuenta con representaciones en todo el mundo.

FUENTE: ProQuest