P&G amplía sus objetivos de sostenibilidad

pg-sustainability-itusersP&G amplía sus objetivos de sostenibilidad para conservar recursos y proteger el medio ambiente

CINCINNATI, 19 de octubre del 2014.— La empresa Procter & Gamble (NYSE:PG) anunció sus objetivos de sostenibilidad para continuar generando valor mediante las marcas y los productos preferidos de los consumidores y, al mismo tiempo, conservar los recursos, proteger el medio ambiente y mejorar las condiciones sociales de quienes más lo necesitan.

Seguimos mejorando la sostenibilidad ambiental de nuestros productos en todos los aspectos de su ciclo de vida; desde la fabricación, el envasado y el despacho hasta el uso por parte de los consumidores —expresó Martin Riant, patrocinador ejecutivo de Sostenibilidad de P&G y presidente del grupo de la unidad de Cuidado Global para Bebés, Mujeres y la Familia—. Estamos reduciendo la huella ambiental de nuestros productos para los clientes, nuestras comunidades y la empresa, mientras que seguimos brindando la calidad y el rendimiento que todos esperan de los productos de P&G”.

P&G respeta los 12 objetivos de sostenibilidad ambiental establecidos para lograr su visión de usar energía 100 % renovable, materiales 100 % renovables o reciclados para todos los productos y sus envases y generar cero desechos de parte de los consumidores y el proceso de fabricación.

Desde que estableció sus objetivos en 2010, P&G ha logrado avances muy significativos. Ahora tiene 70 plantas de fabricación con cero desechos; el consumo de energía, el uso de agua, las emisiones de dióxido de carbono y el transporte en camiones han disminuido de manera significativa; y el uso de energía renovable y la cantidad de certificados de materiales vírgenes han aumentado sustancialmente.

P&G también ha aumentado su trabajo en sostenibilidad social cambiándole y mejorándole la vida a más de 50 millones de personas cada año a través de ayuda humanitaria después de desastres y de programas como Agua Potable Segura para Niños y la asociación Pampers UNICEF.

Hoy, P&G se plantea nuevos objetivos para 2020, en los que hace hincapié en la conservación del agua y el envasado de los productos.

La conservación del agua ha sido una prioridad de P&G por mucho tiempo. Entre 2002 y 2012, la empresa redujo el uso de agua en sus plantas de fabricación más del 70 % en cada unidad de producción. Mediante la actualización de sus objetivos, ahora la empresa se compromete a:

  • Reducir la cantidad de agua utilizada en sus plantas de fabricación un 20 % más en cada unidad de producción, haciendo hincapié en los esfuerzos de conservación que se realizan en las fábricas ubicadas en zonas con escasez de agua.
  • Proporcionar acceso a productos que hacen buen uso del agua para mil millones de personas.

La sostenibilidad de los envases es otra de las prioridades fundamentales de P&G. La empresa está dedicada a reducir el envasado un 20 % en cada unidad de producción para el año 2020. Con este logro, P&G ha aumentado sus objetivos y ahora se compromete a:

  • Duplicar el uso de resina reciclada en los envases de plástico.
  • Garantizar que el 90 % de sus envases sean reciclables o que existan los programas necesarios para reciclarlos.

Además de estos dos objetivos ahora más amplios, P&G está trabajando en su cadena de suministro para desarrollar la capacidad de reemplazar las materias primas de mayor calidad derivadas del petróleo por materiales renovables, dentro de los límites de costo y escala razonables.

Estamos comprometidos a aumentar la responsabilidad comercial de P&G —comentó Riant—. Queremos generar el mejor valor de mercado para los clientes y los accionistas y, al mismo tiempo, conservar los recursos, proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los más necesitados. Los objetivos de crecimiento y los de sostenibilidad de P&G se relacionan entre sí”.

Acerca de Procter & Gamble

P&G brinda sus servicios a través de sus marcas a cinco mil millones de personas de todo el mundo. La empresa cuenta con una de las carteras de marcas de calidad y confianza más sólidas del mercado, incluidas Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Duracell®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks®, Wella® y Whisper®. La comunidad de P&G opera en aproximadamente 70 países de todo el mundo. Para conocer las últimas noticias e información en detalle sobre P&G y sus marcas, visite http://www.pg.com.

Para conocer más información sobre los objetivos de sostenibilidad de P&G, haga clic aquí: Sostenibilidad de P&G.