PayPal aumenta 4 veces Programa de Protección al Comprador

people-rule-paypal-itusersEl consumidor que realiza pagos con PayPal tendrá hasta 180 días para solicitar la ayuda de PayPal en la devolución de su pago cuando reciban algo diferente a lo que pagó, no haya recibido el producto o el bien intangible contratado.

San Jose, California, 01 de septiembre del 2015.— PayPal innova una vez más, diferenciándose de la competencia. A partir del 1º de septiembre, PayPal ampliará de 45 a 180 días el plazo para la apertura de quejas intermediadas por la empresa. La medida es válida para las compras locales e internacionales que cumplan con los requisitos de Protección al Comprador de PayPal; sin embargo, además, tiene valor especial para el  consumidor en las compras hechas en el exterior, que debido al mayor tiempo de entrega de la mercadería  importada, poseen un ciclo más largo.

Con el cambio, el consumidor que paga sus compras con PayPal podrá solicitarle a la empresa ayuda en la devolución del pago hasta seis meses después de la fecha de la compra. Eso podrá hacerse cuando un producto o servicio adquirido no fuera entregado y en los casos en que fueran significativamente distintos de la descripción del artículo comprado o del trabajo contratado.

Desde julio, es la segunda vez, en este año, que PayPal amplía su Programa de Protección al Comprador, el cual no solo cubre las compras de productos físicos, sino también bienes intangibles y servicios, como archivos de música digital, libros digitales, juegos en línea, pasajes aéreos y descargas de software.

Nuestro objetivo es mejorar constantemente la experiencia del consumidor con PayPal. Las ampliaciones del Programa de Protección al Comprador son un esfuerzo continuo para garantizar la excelencia del servicio a nuestros clientes”, afirma Mario Mello, director general de PayPal Latinoamérica. “Al mismo tiempo, la ampliación del programa también beneficia a los vendedores, ya que refuerza la confianza del consumidor a la hora de hacer compras en línea de productos y servicios”, agregó el ejecutivo.

El programa de Protección al Comprador es una de las principales diferencias de PayPal, el cual también tiene cobertura global, lo que garantiza a los usuarios del servicio que cumplan con los requisitos del Programa, independientemente del lugar en que se encuentren, la confianza de que estarán protegidos en sus pagos con PayPal.

Acerca de PayPal

En PayPal, las personas son el centro de todo lo que hacemos. Fundada en 1998, continuamos al frente de la revolución de los pagos digitales, procesando casi 12.5 millones de pagos al día para nuestros clientes. PayPal da a las personas mejores formas de conectarse entre sí, ayudándoles a enviar pagos sin compartir información financiera con los comercios y con la flexibilidad de pagar usando el saldo de su propia cuenta de PayPal o tarjetas de crédito y débito.

Con 165 millones de carteras digitales activas, hemos creado un ecosistema de pagos en el cual personas y negocios eligen transacciones de manera segura ya sea en línea, en tiendas o dispositivos móviles. PayPal es una verdadera plataforma global de pagos disponible para personas en 203 mercados, permitiendo a los clientes recibir dinero en más de 100 divisas. PayPal es una empresa de eBay Inc. (Nasdaq: EBAY).

En septiembre de 2014, eBay Inc. anunció una separación planificada entre eBay y PayPal para formar dos empresas que coticen en bolsa de manera independiente en 2015. Más información de PayPal puede encontrarse en www.paypal-media.com.

Más información de la separación planificada de eBay y PayPal puede encontrarse en update.ebayinc.com.