Pathway Genomics lanza primera prueba de biopsia líquida

pathway-genomics-cancer-intercept-itusersPathway Genomics lanza la primera prueba de biopsia líquida para detectar mutaciones asociadas al cáncer en pacientes de alto riesgo. La prueba no invasiva y de bajo costo ofrece detección temprana y control continuo de pacientes diagnosticados previamente, ofreciendo nuevas esperanzas en la lucha contra el cáncer

SAN DIEGO, California, 13 de septiembre del 2015.— Pathway Genomics, una empresa mundial de diagnóstico médico de precisión, anunció el lanzamiento de CancerIntercept™, su primera prueba de biopsia líquida no invasiva, diseñada para la detección temprana y control del cáncer, a tan solo US$299.

La prueba detecta mutaciones que normalmente se encuentran asociadas al cáncer de pulmón, mama, ovarios, colorrectal y melanoma, así como a mutaciones que ocurren en forma menos frecuente en otros tipos de cáncer (tales como el de páncreas, cerebro y cuello, tiroides, gástrico y de próstata). Si desea ver una animación sobre el modo en que funciona CancerIntercept, haga clic aquí.

La prueba se ofrece a dos poblaciones generales: CancerIntercept™ Detect es la primera biopsia líquida diseñada para detectar ADN tumoral en pacientes de alto riesgo pero sin embargo saludables; CancerIntercept™ Monitor controla a los pacientes con cáncer activo o previamente diagnosticado. Ambos programas utilizan avanzados análisis de ADN para identificar pequeños fragmentos de ADN que se desprenden de las células cancerosas y son liberados en el torrente sanguíneo. La prueba analiza la presencia de 96 mutaciones de ADN que ocurren con frecuencia en nueve tipos de genes de cáncer.

«La detección temprana es el factor individual más importante para asegurar tratamientos exitosos y mejores índices de supervivencia«, afirmó Jim Plante, Director Ejecutivo y fundador de Pathway Genomics. «Los pacientes con cáncer y aquellos en riesgo de padecerlo pueden adoptar medidas proactivas para proteger su salud y combatir a algunas de las formas más virulentas de la enfermedad«.

Asimismo, con CancerIntercept Monitor, los facultativos pueden complementar con biopsias líquidas las biopsias y exploraciones de tejido más invasivas, de modo de controlar la eficacia del tratamiento contra el cáncer, el avance de la enfermedad y la recurrencia. CancerIntercept Monitor también se puede ordenar con una compatibilidad de ensayos clínicos personalizada para pacientes de cáncer en etapa terminal.

«Los niveles en aumento del ADN tumoral pueden indicar el avance del cáncer antes de que exista una evidencia clínica o imagenológica del crecimiento del tumor«, manifestó el Dr. Glenn Braunstein, MD y Director Médico de Pathway Genomics. «Nuestras pruebas de biopsia líquida también pueden detectar nuevas mutaciones que ocurren a lo largo del tiempo y que indican que el paciente se está tornando resistente a la terapia en curso«.

Las pruebas se pueden iniciar a través del médico que trata al paciente o a través de la red online de Pathway para referencia de médicos. A los pacientes y los médicos que solicitan repetir pruebas sobre la base de un cronograma se les ofrece un servicio de suscripción con un descuento muy importante.

CancerIntercept Detect y CancerIntercept Monitor se ofrecen a través del sistema integrado de Pathway, el cual agiliza todo el proceso de la prueba, desde el pedido inicial hasta la entrega de los informes. Los componentes clave del sistema incluyen a los médicos que revisarán las solicitudes online y ordenarán las pruebas; los flebotomistas ambulantes que extraerán muestras de sangre en el hogar o la oficina del paciente; y al equipo de apoyo de oncología médica de Pathway, que discutirá los resultados con el médico que trata al paciente luego de un resultado positivo. Todos los resultados positivos se dan a conocer a través del médico que trata el paciente. Los resultados se entregan aproximadamente a las dos o tres semanas de realizada la prueba.

Acerca de Pathway Genomics

Desde su fundación en 2008, Pathway Genomics se ha transformado rápidamente en un líder del sector de atención comercial a la salud. El éxito de Pathway Genomics radica en su compromiso para suministrar soluciones innovadoras de atención a la salud. El programa de la empresa con IBM Watson es el primero de su clase. Se trata de una aplicación para teléfono inteligente que combina la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo con información genética personal. La aplicación ofrece a los usuarios información personalizada sobre salud y bienestar, basada en la historia clínica del individuo.

Con su sede central en San Diego, el laboratorio clínico con acreditación CLIA y CLAP de la compañía proporciona información de salud accionable y precisa a médicos y pacientes de más de 40 países, con el propósito de mejorar o mantener la salud y el bienestar. Los servicios de pruebas de Pathway Genomics abarcan una variedad de afecciones, incluyendo riesgo de cáncer, salud cardíaca, enfermedades hereditarias, nutrición y respuesta al ejercicio, así como respuesta a los fármacos para medicamentos específicos que incluyen a aquellos usados en el tratamiento del dolor y la salud mental. Si desea conocer más detalles acerca de Pathway Genomics, ingrese a www.pathway.com o síganos en Twitter, LinkedIn y Facebook.