Nuevo Kia Optima 2014

kia-optima-2014-itusersNueva York, 29 de marzo del 2013.— Kia Motors America (KMA), una de las ensambladoras de Estados Unidos de más rápido crecimiento en los últimos cinco años, dio a conocer en el Show Internacional del Automóvil de Nueva York (NYIAS) la nueva versión, ampliamente renovada, de su automóvil mejor vendido, el Optima sedán de tamaño mediano. Hace apenas tres años, Kia sorprendió al mundo automotriz con el Kia Optima de tamaño mediano, diseñado por Peter Schreyer, en el Show del Automóvil 2010 de Nueva York.

Desde entonces, se ha convertido en líder de ventas de Kia, vendiendo más de 150000 unidades el año pasado, obteniendo reconocimiento a nivel mundial por su estilo, diseño europeo y su manejo placentero. El Optima 2014, fabricado en los EE.UU en la fábrica Kia de West Point, Georgia, (KMMG), llega con diseño actualizado, frontal y trasero, manteniendo así su imagen dinámica y deportiva original. Disponible en las versiones LX, EX, SX y SX modelos limitados, con nuevas amenidades sobresalientes, —nuevos servicios de alta calidad y convenientes opciones, hacen del Optima un tremendo contendiente en el segmento de los sedanes de tamaño medio. Se espera que El Optima 2014 llegue a los concesionarios Kia en el 3er trimestre de este año, y los precios se anunciarán con anterioridad a la fecha de la venta del vehículo.

“Con la última versión del Optima, Kia continúa avanzando hacia nuevos niveles de sofisticación, ofreciendo a los consumidores de sedan de tamaño mediano nuevos servicios, amenidades y actualizaciones, así como un diseño de clase mundial,” dijo Michael Sprague, vicepresidente ejecutivo, mercadeo y comunicaciones de KMA. “El Optima es la piedra angular de la evolución del diseño de Kia y personifica el objetivo de la marca de construir vehículos atractivos y de alto valor.”

La Mejora de un ya emblemático diseño

En el segmento sedán de tamaño medio dominado durante mucho tiempo por la función más que por conveniencia, el Optima 2014 se fortalece como un pionero en estilo de vehículo a un precio accesible. La apariencia y diseño del Optima, realizado por el equipo de diseñadores de Kia con sede en Fráncfort Alemania, mejora las partes delantera y trasera del vehículo así como su ya reconocido perfil frontal. La presencia audaz y forma aerodinámica se acentúan aún más por los difusores delanteros actualizados y el diseño del baúl trasero. Resaltando aún más el diseño de estilo europeo, se encuentran en el frente luces de posición LED así como luces LED antiniebla, junto con luces LED claras y de emisión en la parte trasera.

En la nueva cabina rediseñada del Optima 2014, los conductores cuentan con comodidades superiores y de alta tecnología. Al activar el botón de arranque se activan también dos pantallas: una pantalla TFT LCD de 4,3 pulgadas que muestra el panel de instrumentales y una pantalla opcional de 8 pulgadas de navegación y telemática, que cuenta con servicios electrónicos UVO, un sistema de 8 altavoces de sonido Infinity, HD Radio®, Radio SiriusXM Satellite™ y SiriusXM Traffic. El nuevo diseño de los asientos asegura una conducción confortable en un sedán poderoso y dinámico, con un nuevo sistema opcional de detección de punto ciego (BSD) y sensores traseros de estacionamiento para mejor comodidad y seguridad.

Cada Optima 2014, viene bien equipado con una generosa lista de elementos estándares. El modelo LX ofrece un escape doble con puntas cromadas, vidrio solar, espejo exterior de señales intermitentes, faros antiniebla delanteros, retrovisores exteriores calefaccionados, manijas exteriores de las puertas cromadas y llantas de aleación de 16 pulgadas, equipado con neumáticos 205/65R16 y una transmisión automática de seis velocidades. El modelo EX ofrece ruedas más grandes de aleación de 17 pulgadas, con neumáticos 215/55R17, asientos de cuero, asiento de 8 posiciones con ajuste eléctrico para el conductor y un portavasos iluminados.

Pasando al modelo SX, los consumidores encontrarán elegantes ruedas de aleación pulidas de 18 pulgadas con neumáticos 225/45R18, parachoques delanteros y traseros bajos y faldones laterales, parabrisas arodinámico y faros HID con nivelación automática. Llegando a la versión superior del Limited Optima vemos otro nivel de refinamiento deportivo, añadiendo exclusivas llantas de 18 pulgadas cromadas, nuevos faros antiniebla LED, pinzas de freno rojas, y el freno de estacionamiento electrónico, faldones laterales con acento de cromo, y asientos de cuero Nappa.

Sistema de Propulsión Dinámica y Eficiente

El Optima 2014 está disponible con dos potentes motores Theta II con inyección directa de gasolina (GDI), incluyendo una de 2.4 litros GDI de cuatro cilindros o un motor de 2.0 litros GDI turbo. Un tren de potencia híbrido de 2,4-litros también está disponible. Cada opción de motor se acopla con una transmisión automática de seis velocidades con Sportmatic ™ sin embrague. Algo nuevo en el Optima 2014 y exclusivo de la variante deportiva SX, es un método de conducción de control integrado, que ajusta los puntos de cambio de la transmisión y el peso de la dirección, ofreciendo al conductor una experiencia totalmente a su gusto.

email

Creative Commons License
This work, unless otherwise expressly stated, is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International License.

[wpbooster_speed_test]