NetIQ incrementa seguridad empleando Identity-Powered™ Security

NetIQ incrementa la seguridad empleando Identity-Powered™ Security con Sentinel 7.2 y Change Guardian 4.1. Amplio conocimiento de usuarios con privilegios, lo cual es fundamental para reducir riesgo en un entorno TI sin perímetro.

Buenos Aires, 19 de Agosto de 2014NetIQ® anunció las últimas versiones de sus soluciones de monitoreo de actividad de usuarios con privilegios NetIQ Sentinel Security Information and Event Management (SIEM) y NetIQ Change Guardian. A medida que las organizaciones comienzan a integrar más fuentes de datos de identidad en sus estrategias generales de prevención de violación y seguridad, estas soluciones monitorean de manera exhaustiva la actividad de los usuarios con privilegios para reducir el riesgo de violación de datos en un entorno de TI con cada vez menos perímetro.

El abandono de un legado de enfoque de seguridad de «perímetro primero» hace que sean obsoletas las formas más tradicionales de proteger dispositivos, infraestructura y tecnología. Los equipos de seguridad necesitan cada vez mayor visibilidad de la actividad de los usuarios y el contexto de esas actividades para determinar si el comportamiento que exhiben es el normal y apropiado o el resultado de una violación.

Ahora, los clientes que utilizan NetIQ Sentinel 7.2 se beneficiarán de la nueva información de inteligencia de amenazas que ayuda a los clientes a proteger sus redes y datos delicados de los botnets tan ampliamente usados actualmente, incluidos SpyEye y Zeus. Otra nueva función de NetIQ Sentinel 7.2 NetFlow es un mayor análisis de tráfico para ayudar a los clientes a detectar rápidamente malware y elementos perjudiciales, e investigar el tráfico de red sospechoso.

Hoy en día, la mayor exposición y riesgo para las organizaciones son los usuarios con privilegios, incluyendo cuentas privilegiadas no humanas. La puesta en riesgo de datos ocurre como resultado de identidades y cuentas privilegiadas que se utilizan, ya sea intencional o inadvertidamente, de forma inadecuada o maliciosa. Nuevas funciones en ChangeGuardian 4.1 ofrecen a los clientes una mayor integración con almacenes de identidad Active Directory (AD) ymayores capacidades de monitoreo de la integridad de archivos (FIM) permitiendo que los equipos de TI detecten amenazas más rápidamente y respondan a auditorías más rápidamente y con un menor costo de propiedad.

NetIQ Sentinel y NetIQ Change Guardian monitorean de manera conjunta a las personas, identidades, cuentas e interacciones con datos que en última instancia predicen una amenaza o identifican una violación”, dijo Renee Bradshaw, GerenteSénior de Soluciones en NetIQ. “Esto es fundamental para una estrategia de Identity-Powered™ Security. Mediante la integración dedatos de identidad para identificar conexiones entre usuarios con privilegios y comportamientos potencialmente sospechosos, estas soluciones ayudan a las organizaciones de seguridad a evitar ruido de evento y evitar una batalla en las últimas líneas de defensa —a nivel de datos—  cuando los datos delicados de la compañía fueron probablemente puestos en riesgo o robados«.

Sentinel 7.2 y Change Guardian 4.1 están actualmente disponibles de manera general en todo el mundo y se ofrecen bajo un régimen de suscripción o licencia perpetua.

Para más información, visite www.netiq.com.

Acerca de NetIQ

NetIQ es una compañía mundial de software empresarial con un firme enfoque en el éxito del cliente. Nuestro portafolio incluye soluciones automatizadas y escalables para Identidad, Seguridad, Acceso, Gestión, Sistemas y Aplicaciones, Servicio, y Gestión de Cargas de trabajo que ayudan a las organizaciones a entregar de forma segura, cuantificable y gestionable servicios informáticos a través de entornos físicos, virtuales y de nube informática.

Para más información, contáctenos.