Los premios Tang se inauguran con una semana de celebración

tang-prize-itusersTAIPEI, Taiwán, 21 de septiembre del 2014.— Tras un cuidadoso proceso de selección y nominación, los primeros ganadores del premio inaugural Tang se han anunciado durante cuatro días, desde el 18 de junio, un día para cada una de las cuatro categorías de los premios: desarrollo sostenible, ciencia biofarmacéutica, sinología y principio de legalidad.

En su año de lanzamiento, el premio ha concedido su diploma y medalla de honor a los cinco primeros premiados: el Dr. Gro Harlem Brundtland por el desarrollo sostenible, los Doctores Tasuku Honjo y James P. Allison en ciencia biofarmacéutica, el Profesor Yu Ying-Shih en sinología y el anterior juez Albie Sachs en principio de legalidad.

Tres meses después, los cinco galardonados han aterrizado en Taiwán justo al inicio de la Semana de los Premios Tang, acompañado por la familia, amigos y seres queridos, cansados de sus largos viajes y aún así, muy emocionados de conocer la cultura de Taiwán y de experimentar la grandiosidad de la Semana de los Premios Tang, una semana de eventos que culminará con la Ceremonia de entrega de premios el 18 de septiembre.

Al inicio de la Semana de los Premios Tang se realizó una recepción en la noche del 15 de septiembre, donde los cinco galardonados y unos pocos invitados y representantes seleccionados pudieron comentar aspectos laborales y personales.

En el corazón de la semana de eventos ha tenido lugar la Ceremonia de entrega de premios el 18 de septiembre, donde los cinco premiados y el trabajo desarrollado a lo largo de sus vidas se situaron en el punto de mira para recibir los mayores honores, así como una medalla y un diploma de manos del Presidente de la República, Ma Ying-jeou.

Aunque todas las intervenciones se centraron en los logros de los galardonados, el Foro de Maestros dio a otros investigadores, así como estudiantes y profesores, la oportunidad de intervenir e interactuar con los premiados. Tanto el Foro como los ponentes, ofrecieron al público la posibilidad de conocer los logros de los premiados, los nuevos desarrollos y tendencias en cada campo y las áreas donde las siguientes generaciones tienen que seguir trabajando para contribuir a mejorar la humanidad.

El Premio Tang recibe su nombre de la histórica Dinastía Tang, una época dorada de la cultura China de esplendor sin precedentes y de intercambio libre en la economía y el arte, la religión y la ciencia. Este premio ha sido el sueño de su fundador, el Dr. Yin Yen-Liang desde hace más de 20 años.

Más información sobre el Premio Tang en su sitio web:

http://www.tang-prize.org/