Intel® presenta unidades de SSD de la serie Pro 2500

SSD-Intel-2500-itusersLa unidades de SSD de la serie Pro 2500 de Intel® ofrecen a las empresas seguridad, confianza y el menor costo de propiedad. Al aumentar el desempeño y limitar el tiempo de no funcionamiento, la serie Intel® SSD Pro 2500 le proporciona a empresas de todos los tamaños un costo total de propiedad líder en la industria. Con un cifrado basado en el hardware, la serie Intel SSD Pro 2500 ayuda a mitigar la amenaza de costosas violaciones a datos sin disminuir el desempeño. La serie Intel SSD Pro 2500 ofrece características de seguridad y una plataforma de almacenamiento manejable para el nivel de prestaciones sin límites exigidas por las empresas en la actualidad.

Lima, Perú, 25 de julio 2014.— Intel Corporation anunció una adición a la familia profesional de unidades de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés) de Intel®: la serie Intel® SSD Pro 2500. Esta nueva SSD de clase empresarial ofrece un menor costo total de propiedad, seguridad y funcionalidades de manejabilidad, además del desempeño SSD ultra rápido demandado por los usuarios de negocios en la actualidad.

La serie Intel® SSD Pro 2500 les ofrece tranquilidad a los departamentos de TI, con características y capacidades de seguridad avanzadas diseñadas para empresas, desde pequeñas hasta grandes corporaciones de TI gestionada. Las funcionalidades de seguridad y manejabilidad remota, combinadas con tasas de error anuales más bajas que las de las unidades de disco duro (HDD, por sus siglas en inglés), ayudan a reducir la necesidad de visitas de soporte técnico, las cuales consumirían muchos recursos.

Gestionar la seguridad de los datos es fundamental para las empresas y constituye un desafío para los líderes de TI. Las violaciones de datos, a menudo resultantes de pérdidas o robos de computadoras, les pueden costar a una empresa cerca de US$ 50.000 en pérdidas de productividad, sustitución, recuperación de datos y costos legales.

Para ayudarles a las empresas a mitigar este tipo de costosas amenazas, las SSDs de la serie Intel Pro 2500 son unidades autoencriptables (SED, por sus siglas en inglés), que utilizan un cifrado de 256 bits por hardware para proteger los datos sin pérdida de desempeño. Además, las nuevas unidades de Intel cuentan con OPAL 2.0 estándar, del Trusted Computing Group y son compatibles con Microsoft eDrive. Estos controles basados en políticas ayudan a evitar las violaciones de datos y soportan el borrado criptográfico para darle a la unidad un uso nuevo.

«La necesidad de proteger los activos, no perder de vista los resultados y asegurar que los empleados tengan las mejores herramientas es un reto para los departamentos de TI«, dijo Rob Crooke, vicepresidente corporativo de Intel y gerente general del Grupo de Soluciones de Memoria no Volátiles. “La serie Intel SSD Pro 2500 es una solución muy bien lograda para ayudar a equilibrar estas necesidades, que a menudo compiten entre sí. Añadir la serie Intel SSD Pro 2500 a la Familia Profesional de SSDs de Intel ofrece una poderosa solución de almacenamiento para ayudarles a las empresas de todos los tamaños a satisfacer sus necesidades críticas de TI”.

La serie Intel SSD Pro 2500 es la solución de almacenamiento cliente basada en OPAL de segunda generación, que les ayuda a los departamentos de TI a proteger los datos de sus usuarios y también les proporciona valiosas funcionalidades para reducir los costos operativos”, afirmó Candace Worley, vicepresidente senior y gerente general de Seguridad Endpoint de McAfee, parte de Intel Security. “La serie Pro 2500 es una compañera perfecta para nuestras soluciones de protección de datos, gestionadas por el McAfee ePolicy Orchestrator. Todas ellas trabajan en conjunto para ofrecerles a los departamentos de TI; seguridad, gestión y control de los de datos, independientemente de dónde se encuentren sus extremos”.

En un entorno con Intel® vPro™ Technology, con el programa de Instalación y Configuración de Software de Intel® y programas de seguridad de primera línea, las unidades de la serie Pro 2500 se pueden gestionar de forma remota, lo que le permite a las TI monitorear y reportar la salud de la unidad, así como seguir los activos y corregir los errores. Esta posibilidad de gestión remota obliga a cumplir con las políticas de TI para ayudar a evitar accidentes y al mismo tiempo, proporciona una gran experiencia de usuario.

Las aplicaciones embebidas y de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) pueden aprovechar también las funcionalidades de manejabilidad remota, para ayudar a limitar el número de profesionales de TI necesarios para supervisar los dispositivos. Para ayudar a proteger los datos del usuario y reducir el costo total de propiedad, las aplicaciones de dispositivos como cajeros automáticos o señalización digital pueden actualizarse, supervisarse y gestionarse de forma remota.

Empresas de todos los tamaños están enfrentando el creciente desafío de proteger los datos sensibles y asegurar el cumplimiento de una larga lista de leyes y reglamentos de protección de datos”, dijo Bill Solms, presidente y CEO de Wave Systems. “La serie Intel SSD Pro 2500 ofrece una sólida base para cualquier programa de seguridad de datos, e incorpora un cifrado a nivel de hardware sin afectar al desempeño de la unidad. El software  de uso en las instalaciones y basado en la nube de Wave complementa la serie Intel SSD Pro 2500 y ofrece aprovisionamiento remoto de la unidad, recuperación automática de contraseña y registros de auditoría seguros para documentar que el cifrado estaba en su lugar en el caso que una computadora portátil sufriese robo o pérdida”.

La Familia Profesional Intel SSD forma parte del Intel® Stable Image Platform Program, que incluye una disponibilidad de 15 meses de los componentes y unidades para la compatibilidad y la estabilidad a través de una imagen de TI cualificada. Esto ayuda a minimizar la calificación y el tiempo de despliegue de TI. La serie Intel SSD Pro2500 también cuenta con cinco modos de reglaje de poder, lo que ayuda a equilibrar el desempeño y el poder para permitir una mayor duración de la batería y proporcionar una mejor experiencia móvil.

La serie Intel SSD Pro 2500 estará disponible en dos formatos: 2,5 pulgadas y M.2, y en capacidades que van desde los 120 GB a 480 GB. Dicha solución está respaldada por una garantía limitada de 5 años y cuenta con una tasa de fallo anual (AFR, por sus siglas en inglés) de clase mundial, muy por debajo del 1 por ciento. Las AFRs de otras SSDs, o de discos duros, pueden llegar a tasas tan elevadas como un 5 por ciento o más en entornos móviles.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación. La compañía diseña y desarrolla la tecnología esencial que sirve como base para los dispositivos informáticos en todo el mundo. Como líder en responsabilidad social y sustentabilidad, Intel también produce el primer microprocesador “libre de conflictos” disponible en el mercado. Información adicional sobre Intel se encuentra disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com, y acerca de los esfuerzos  de producción “libre de conflictos” en conflictfree.intel.com.