Denwa Technology implementa «Botón de Pánico»

denwa-panic-button-itusersDenwa Technology implementó un sistema de alarma comunitaria en la Cooperativa de Servicios Públicos
de la localidad cordobesa de Tancacha

Córdoba, Argentina, 28 de noviembre del 2014.— El módulo adicional se incorporó a la plataforma Denwa Softswitch que gestiona las comunicaciones públicas en toda la comunidad de Tancacha. El socio que lo adopte podrá disparar mensajes de alertas telefónicos a su red privada de contactos. El desarrollo de Denwa responde a las necesidades sociales de seguridad, a las demandas de sus propios clientes y a su filosofía de estar presente en todos los segmentos del mercado.

Frente a un creciente problema de inseguridad social y en respuesta a las demandas de sus propios clientes, Denwa Technology desarrolló Denwa Seguridad Ciudadana, una solución antipánico que permite disparar alertas de emergencias a contactos preestablecidos por los usuarios.

Este software se instaló bajo el formato de módulo adicional en la plataforma Denwa Softswitch que gestiona las comunicaciones públicas sobre tecnología IP en la localidad de Tancacha, ubicada a 125 km al sur de la ciudad de Córdoba, Argentina.

«La cooperativa ofrecerá un servicio al socio mediante el cual se le configurará un sistema de alertas de emergencias a través de llamadas telefónicas fijas o móviles. Se le asignará al usuario un botón de pánico, que una vez que lo presione disparará una determinada cantidad de llamadas telefónicas con mensajes de alertas preconfigurados, a contactos destinos previamente preestablecidos«, según explicó el CEO de Denwa Technology, Diego Ghione.

El sistema funciona a través de un marcado rápido, que en este caso la Cooperativa lo asignó a la secuencia numérica 321, mediante el cual llega la señal al Denwa Softswitch, que la identifica con el usuario y el servicio de emergencia contratado, para en forma inmediata disparar las alertas a los números destinos.

La solución es versátil por lo que se ajusta a las necesidades de cada cliente. En este caso, la Cooperativa de Servicios Públicos de Tancacha la adaptó para ofrecer un servicio privado de alertas que se extiende sobre una red de contactos particulares preestablecida por cada uno de los usuarios.

«Es el puntapié inicial para que todas las cooperativas de servicios públicos o grandes compañías que operan con Denwa puedan incorporar sistemas de emergencias privados o públicos, con alertas que suenen de manera interna o externa, por caso en la policía o bomberos. Podemos configurar todas las modalidades que el cliente requiera«, aclaró Ghione.

La solución puede funcionar desde un teléfono fijo o desde un dispositivo móvil, a través de la aplicación que ya se encuentra disponible para los socios de la Cooperativa de Tancacha en el Play Store de Denwa.

«El botón antipánico puede ser muy interesante para la zona rural a la que la Cooperativa brinda servicios de telefonía. Muchas veces sucede que los empleados rurales no tienen forma de llamar o bien existen servicios que son muy caros, o con un costo adicional muy elevado en relación al que puede brindar la cooperativa de esta manera«, explicó Ghione.

«Es un servicio de alto valor agregado para los socios de la Cooperativa de Servicios Públicos de Tancacha que lo ofrecerá a sus más de 6.000 habitantes, creando así una red de seguridad para las familias cordobesas. De esta manera, Denwa no sólo es coherente  con su filosofía de estar presente en todos los segmentos del mercado y de responder a las necesidades de  sus clientes, sino que también cumple con su fin social como empresa responable con el medio: brindar herramientas que posibiliten una mejor calidad de vida a las personas«, señaló Ghione. Sobre esta premisa, el plan de Denwa Technology es extender su Sistema de Seguridad Ciudadana en todas las comunidades que busquen resguardar el bienestar de sus habitantes. «Junto a nuestra red de comunicaciones unificadas eficiente y convergente, desarrollamos una red seguridad que nos permite estar presente en los hogares y en donde el usuario nos necesita«, ultimó Ghione. El servicio en la localidad  de Tancacha fue presentado, en la sede de la cooperativa, junto la intendenta de la localidad, Silvia Cagnotti, el CEO de Denwa Technology, Diego Ghione, y demás autoridades regionales y provinciales.

El origen del botón antipánico

Denwa Technology implementó en sus plataformas de Comunicaciones Unificadas una aplicación de software que funciona como un sistema de alertas intraempresarial. «En función de las necesidades de nuestros clientes creamos una aplicación que opera como el 911 dentro de las empresas. En todas las PBX Denwa ésta actualización de software permite configurar una tecla o un sistema de marcado rápido como un botón de pánico. El mismo, al ser activado, provoca una alerta que dispara mensajes sonoros en todas las centrales y teléfonos Denwa«, indicó el CEO de la empresa, Diego Ghione. El usuario tiene la posibilidad de configurar ese botón con un mensaje predeterminado, por ejemplo «alerta de fuego, robo, peligro«, entre otros, para que luego suene en los parlantes de todos los equipamientos integrantes de la red Denwa. La aplicación también puede activarse en los teléfonos celulares.

De esta forma nació el sistema de seguridad Denwa, que según los requerimientos del cliente, puede instalarse en las empresas a modo de alertas o alarmas y en las comunidades poblacionales.

Acerca de Denwa

Denwa Technology nació bajo el paraguas de la compañía Global Think Technology, creada en Córdoba en el año 2002 con el objetivo de desarrollar aplicaciones y soluciones para la red emergente de Nueva Generación. Su origen estuvo en manos de un grupo de profesionales con vasta trayectoria en la industria, antecedentes en desarrollos de telefonía IP y con experiencias previas revolucionarias como implementaciones de VoIP en la NASA.

Tras consolidar su desarrollo en el área de la nueva generación de comunicaciones, la empresa conquistó el segmento de las cooperativas de servicios con su sistema de redes de nueva generación denominado NGN Denwa.

En 2009 la organización certificó las normas de calidad ISO90001 para su nueva línea de productos denominada «Denwa», inicialmente compuesta por desarrollos de software para centrales telefónicas IP, que luego integraron hardware de marca propia. De esta manera nació Denwa, con el objetivo de crear soluciones de comunicaciones unificadas para una nueva generación de usuarios. La marca hoy es identificada por su innumerable cantidad de soluciones de Telefonía IP y Comunicaciones Unificadas, que se renuevan a la par de la migración tecnológica y de los requerimientos del mercado de las telecomunicaciones.

En la actualidad, sus productos son reconocidos en Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, a través de una red de distribuidores oficiales que atiende en los estados de Chile, Perú, Paraguay, México, Venezuela, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Centroamérica, Estados Unidos y Canadá, entre otros. En Argentina cuenta con representantes oficiales y e integradores tecnológicas, que refuerzan su presencia en el mercado de las telcos.