«COLOCATION: una tendencia cada vez más poderosa»

colocation-schneider-electric-itusersSchneider Electric participó en el International ColoC Club, realizado en diciembre pasado en París, con el fin de mostrar cómo una gestión inteligente de la tecnología mejora todo el engranaje empresarial. El ritmo de los negocios actuales obliga a las áreas de TI a tomar decisiones que le otorguen flexibilidad y seguridad a todos los procesos, con el fin de dar respuesta a las necesidades de los clientes, los empleados y los aliados.  La solución es adoptar un modelo de Colocation que se pueda escalar a costos moderados y con la capacidad para adelantarse a las tendencias presentes y futuras.

Lima, Perú, 29 de de Enero del 2015.— Schneider Electric, líder mundial en gestión de energía, y experta en proveer soluciones para los segmentos de energía, infraestructura, industria, centros de datos y redes, es también consciente que las empresas requieren infraestructura para tecnología informática y de telecomunicaciones que se adapte a las condiciones actuales del negocio, pero también que esté preparada para absorber las exigencias y tendencias tecnológicas futuras, tales como la adopción de modelos basados en Big Data y el uso del Internet de las Cosas.

Por esta razón Schneider Electric, participó en el primer encuentro de Colocation, denominado International ColoC Club, el cual reunió participantes de ocho países, con el fin de compartir ideas e iniciativas relacionadas con este tema tan contundente.

Para afrontar los retos del negocio, el concepto de Colocation se convierte en el más atractivo para todo tipo de empresa, teniendo en cuenta los beneficios que ofrece y las alternativas de gestión que le brinda al área de TI”, afirma Paul-François Cattier, Global Senior Vice President Data Center de Schneider Electric.

¿Pero, qué es Colocation?

Este concepto se refiere a la práctica de hospedar los servidores del negocio y otros equipos en un centro de datos especializado, es decir, que es operado por otra empresa, con el fin de obtener beneficios en términos de costos de operación y de propiedad de la tecnología, acceso a infraestructura de punta, servicios profesionales gestionados por expertos, mayor seguridad en la gestión tanto del hardware como del software y, lo más importante, de la información, así como un mayor ancho de banda en el tráfico de la información, menor tiempo caído, entre otras ventajas.

Total, es evidente que las inversiones en tecnología para el desarrollo de un centro de datos con las más avanzadas características se convierte en una alternativa prohibitiva para muchas empresas y se excluye dentro de los planes de gestión de muchos negocios, sin importar su tamaño.

Colocation de última generación

El concepto de Colocation ha evolucionado rápidamente en los últimos años. De contar con un plan de Colocation para proveedores de servicios e Internet, pronto los bancos y las grandes empresas comenzaron a buscar esta alternativa, que en seguida llamó la atención de un creciente número de empresas medianas y pequeñas, así como del mismo gobierno, los medios y empresas de algunos segmentos específicos. En la actualidad los centros de datos son parte de un ecosistema que provee desde servicios en la nube, hasta respaldo de la información para todo tipo de negocios.

Entre los principales beneficios de este modelo se destaca el enfoque que puede dedicar la empresa a su negocio y no a la tecnología, el despliegue de un creciente modelo de servicios enfocados a segmentos verticales con soluciones y herramientas especializadas que hacen cada vez más sencillo tanto el acceso como la personalización de la información, los servicios, las transacciones, entre otros.

De hecho, el concepto de Colocation ha logrado que empresas sin conocimientos en tecnología informática y de telecomunicaciones puedan acceder a más y más servicios y soluciones, que anteriormente estaban disponibles solo para un cúmulo pequeño de negocios a costos muy altos.

Schneider Electric, de punta a punta

La compañía sabe que las empresas confían en sus soluciones por la calidad y el respaldo que mantiene históricamente. De paso, la oferta de Schneider Electric está centrada en el desarrollo de soluciones eficientes en términos energéticos, que reducen costos en el mediano y largo plazo.

Schneider Electric ha planteado soluciones que son fáciles de desplegar y escalar, dependiendo de las necesidades de crecimiento de los clientes, con el apoyo de aliados de negocios expertos en tecnologías que redunden en beneficios tanto presentes como futuros, dependiendo de las necesidades de crecimiento y del diseño previsto por la empresa”, aseguró Paul-François Cattier, Global Senior Vice President Data Center de Schneider Electric.

De igual manera, Schneider Electric agrega mayor poder de gestión al integrar StruxureWare, una herramienta de análisis y gestión basada en software, con la capacidad para analizar, definir y proyectar el desempeño de la infraestructura, a lo largo del tiempo.

Acerca de Schneider Electric

Como el especialista global en la gestión de la energía con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, industria, edificios y centros de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial, para hacer el uso de la energía segura, confiable, eficiente, productiva y verde para sus clientes. Los más de 150.000 colaboradores de la compañía obtuvieron ventas de 31 billones de euros en el 2013, a través de su compromiso activo de ayudar a las personas y a las organizaciones a conseguir el máximo de su energía (make the most of your energy). www.schneider-electric.com.pe