Almacenadores de energía BYD obtienen certificación de calidad mundial

BYD-S3-itusersCon este logro, esta marca china accederá a más mercados con su producto bandera: los autos eléctricos.

Shenzhen, China, 18 de marzo del 2014.— En un acto celebrado en la sede mundial de BYD, representada en Perú por Indumotora, el Grupo CSA adjudicó su primera certificación de origen americana a un sistema de almacenamiento de energía.

«Felicitamos a BYD por lograr esta certificación y esperamos ofrecer servicios ampliados en los sectores de vehículos eléctricos de la energía renovable”, señaló Ash Sahi, presidente y CEO del grupo CSA. Asimismo, indicó que gracias a este trabajo de evaluación, los fabricantes chinos podrán entrar a mercados globales con una oferta más completa.

El Grupo CSA emitió un Certificado de Cumplimiento para el sistema de convertidor de potencia bidireccional de BYD. Asimismo, certificados de Capacitación y de Energía que se llevaron a cabo en una inspección de pruebas en la sede de BYD en Shenzhen a través de su sistema de almacenamiento.

«Al trabajar en estrecha cooperación con CSA Group, hemos logrado un progreso significativo en nuestro sistema de almacenamiento de energía, gracias a la cual ha recibido la primera certificación mundial de CSA Group. Este es el resultado de la diligencia y la innovación de nuestros empleados«, afirmó Luo Hongbin, vicepresidente de BYD.

En tanto, el Grupo CSA proporcionará pruebas adicionales y servicios de certificación a través del departamento de energía, sistemas de almacenamiento y de vehículos eléctricos sectores solares de BYD.

Como líder del sector, BYD se ha comprometido a la promoción de nuevas soluciones energéticas en todo el mundo. Recibir la certificación del Grupo CSA significa que el Sistema de almacenamiento de energía de BYD cumple con los estándares mundiales en tecnología, calidad y seguridad.

La ampliación del acuerdo de servicio con BYD demuestra aún más la posición de CSA Group como un proveedor confiable de servicios de pruebas de energía renovable y de certificación. Como China es un mercado clave para el negocio global de este grupo, la organización va a seguir aprovechando su amplia experiencia y conocimiento de las normas internacionales de la energía, los servicios de ensayo y certificación para ayudar a que los clientes chinos tengan acceso a los mercados globales y de América del Norte.