Ahorre Costos con el Sistema de Facturación Electrónica

Conozca los beneficios y ventajas, de la Factura Electrónica, para el mercado peruano.

Lima, Perú, 21 de agosto del 2014.— La facturación electrónica ofrece a múltiples ventajas a los clientes, por ejemplo ahorrar en impresión, almacenamiento físico de 5 años, distribución vía Courier, conciliación de emisiones y pagos, además le permite a las empresas obtener mayor liquidez. El proceso electrónico  permite cumplir con las normas establecidas por la Superintendencia Nacional de Administración TributariaSUNAT y también, evita malos procedimientos en el uso de los comprobantes de pago.

Las bondades  de este sistema que ofrece eFacturación benefician a las grandes empresas u organizaciones y a las PyMEs, ya que pueden utilizar el portal de SUNAT para emitir sus comprobantes de pagos electrónicos de forma gratuita accediendo a todos los beneficios que les otorga la facturación electrónica a sus negocios. Asimismo, les permite acelerar su ciclo de cobranzas aumentando la liquidez para sus empresas, ya que las facturas llegan más rápido a su destino.

Esta solución integral de eF@cturación ofrece a los contribuyentes en el Perú, emitir y recibir comprobantes de pago de forma fácil y segura,  consta de  pasos muy sencillos. Ingrese al portal de SUNAT y haga su solicitud, luego siga los pasos de emisión, si el  contribuyente desea emitir comprobantes electrónicos desde su propio sistema de facturación, deberá pasar una homologación,  que es como un examen, donde deberá  demostrar que su sistema está listo.

TCI, empresa peruana especializada en transacciones electrónicas por más de 20 años, facilita a través de eFacturación, la emisión de recibos con la validez legal que la normativa de SUNAT exige, brindando al cliente facturas electrónicas con el valor de un comprobante de pago impreso. Es importante señalar que solo se pueden emitir de manera electrónica: facturas, boletas, notas de crédito y de débito.

A partir del 01 de octubre próximo unas 240 empresas deberán utilizar  de forma obligatoria este sistema y se espera que en 6 o 7 años todas las organizaciones, instituciones, compañías en el Perú tengan que emitir facturas electrónicas obligatoriamente”, afirma Renzo Alcántara, Gerente General de TCI.

El sistema eFacturación de TCI beneficia tanto al sector privado,  el Estado y al sector público, permitiéndoles disminuir en 30% el uso de papel y la huella de carbono. Además, podrán reducir los costos de entrega,  de almacenamiento y procesamiento, así como los costos logísticos del movimiento y almacenamiento de documentos incluso agilizar los procesos y  brindar control en tiempo real.