INTEL: para finales del 2012 el 40% del mercado adoptará las ULTRABOOKS

Entrevistamos a Steve Long, Director General de INTEL para Latinoamérica, quien estuvo de visita en nuestra capital para reforzar dos importantes temas, las bondades  de las novísimas Ultrabooks y las tendencias para este 2012

STEVE LONG 218x300 INTEL: para finales del 2012 el 40% del mercado adoptará las ULTRABOOKS

IT/USERS: Sr. Long, las Ultrabooks, algo muy fascinante ¿qué más nos puede comentar acerca de este importante dispositivo?

S.L.: Las Ultrabooks, son una convergencia entre dispositivos, es obtener lo mejor de una Tablet y lo mejor de una PC y combinarlos. Estamos hablando de un producto, ultraliviano, estamos hablando de un producto que va a tener la misma performance que puedes tener con la computadora, pero a la mano de una manera ultra liviana; con una promesa de duración de la batería de 5 horas en algunos casos de esta primera generación y es algo que vamos a ir mejorando. Otra promesa es la ultra seguridad, porque incorpora tecnologías en sí misma, que le van a otorgar mucha seguridad al dispositivo que es algo cada vez más importante en nuestras vidas y hasta nosotros les decimos que son “ultra sexys”: livianas y muy bonitos en su diseño.

IT/USERS: Ultra Sexy… bueno el tema pasa definitivamente por el placer sensorial y el gusto de poder interactuar con un dispositivo, cada vez más liviano y sin embargo, mucho más poderoso ¡una de las características que nos ha llamado mucho la atención, es su capacidad de una vez cerradas, al momento de abrir la tapa de nuevo, carga el Sistema Operativo muy rápidamente…

S.L.: Hoy por hoy, hay una tecnología de INTEL que está embebida que acelera el tiempo de carga del SO y estamos hablando de menos de tres segundos y eso va ir mejorando con las próximas generaciones, hay ciertos OEMs que han agregado sus propias tecnologías. Estuve recién reunido con uno de ellos que me explicaba toda la tecnología que ha incorporado para hacerla más eficiente y lo bueno de eso es que vamos a seguir viendo innovación y eso lo principal, como consumidores queremos opciones, queremos ver cosas nuevas y lo de las Ultrabooks que dentro de INTEL en abril del 2011 se comenzó a hablar y se lanzaron las primeras en Computex, que fue en Junio, se comenzó a difundir a la industria y ahora estamos hablando de una nueva categoría de productos y el público consumidor está reaccionado muy positivamente.

IT/USERS: Así es y está basada en el procesador Core i5 Sandy Bridge de 2da. Generación…

S.L.: Así es, empieza con este procesador, pero en INTEL estamos hablando de varias etapas, la primera comenzó ya en las pasadas Navidades aquí, en Perú y ya se vendieron las primeras unidades de Ultrabooks disponible con la 2da. Generación Core y con la 3era. Generación, un poco antes de este medio año se va a ir mejorando y para finales del 2012, creemos que el 40% del mercado de consumo adoptará las Ultrabooks.

IT/USERS: Ahora veamos las tendencias tecnológicas para este 2012…

S.L.: En el lado del consumo, ya lo hablamos: Las Ultrabooks, es el nombre del juego, más allá de eso el 2012 va a ser un año donde ?como ustedes saben compramos a McAffe? vamos a empezar a ver un movimiento hacia la seguridad, mucho más fuerte: integración de lo que trae McAffee a la mesa, integración del software con el hardware: va a proponer ámbitos de seguridad no sólo en las Ultrabooks sino también en los Datacenters. Seguridad, va a ser un tema muy importante. En el 2011 tuvimos el honor de ganar el reconocimiento del Wall Street Journal, por la innovación en el área de semiconductores, con el TriGate, los transistores en 3D, una innovación que en el 2012 la vamos a ver en manufactura. Lo que importa es que vamos a brindar mejor uso, más potencia a un menor consumo de energía en dispositivos que van a ser de mayor utilidad.

INFOGRAFIA DE LAS TENDENCIAS TECNOLOGICAS DEL 20121 150x150 INTEL: para finales del 2012 el 40% del mercado adoptará las ULTRABOOKS

IT/USERS: ¿Los Embedded Devices?

J.L.:  Nosotros ya los empezamos a llamar “Intelligent Connected Devices”, Inteligentes porque están accesando, creando contenido en la nube, donde INTEL ?está tanto en la punta del dispositivo? como en los servidores que están detrás de toda esa transformación en la nube.

Video Relacionado

email

Creative Commons License
This work, unless otherwise expressly stated, is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International License.

Follow
Get every new post delivered to your inbox :)
Join millions of other followers :)
Powered By WPFruits.com
[wpbooster_speed_test]