Category Archives: INTEL/CORNER

8 Consejos para que la batería de tu Tablet dure más

tablets intel itusers 8 Consejos para que la batería de tu Tablet dure másLa movilidad que nos exige la vida moderna hace que sea necesario contar con un dispositivo  que pueda acompañarnos a todos lados, tanto para trabajar de manera remota o disfrutar de unas vacaciones al aire libre. La popularidad de las tablets se refleja en cifras en Latinoamérica: las ventas totalizaron más de 3,5 millones de unidades en 2013. Comparado con 1 millón en el primer semestre de 2012, se trata de un incremento del 234%. 

Lima, Perú, 28 de agosto del 2014.— Con todo el ajetreo de la vida actual es bastante común querer y necesitar estar siempre comunicados y conectados a través de nuestros dispositivos móviles. La vida se ha vuelto “móvil“, tanto así que, según Comscore, la penetración de Internet en Latinoamérica fue la que más creció durante el 2013 (12%) alcanzando a más de 147 millones de visitantes conectados, llegando un 8,1% de los usuarios del continente a utilizar dispositivos móviles para conectarse, de acuerdo al mismo estudio. “Los usuarios latinoamericanos están cada día más conectados, demostrando un crecimiento en la demanda por dispositivos móviles que les permitan estar siempre en el modo ‘on-the-go’. Intel ha sabido interpretar esta necesidad, desarrollando dispositivos que ofrecen un alto rendimiento con una excelente duración de batería para que esta experiencia sea lo más satisfactoria posible“, afirma Rocío Posadas, Gerente de Consumo de Intel para América Latina.

Las tablets son el aparato ideal para este nuevo estilo de vivir que requiere de permanente consumo de contenidos: livianas y fáciles de transportar, son versátiles y se adaptan a las necesidades de cada usuario. Las tablets con procesadores Intel Atom tienen una vida de hasta 10 horas con una  duración de batería en modo standby que puede llegar a las 3 semanas, de manera que se pueda usar la tablet en proyectos outdoor, por ejemplo. Además, la 4ª generación de los procesadores Intel® Core™ posibilita también el 50% de mejora en la duración de la batería, el mayor avance en la historia de la compañía.

Pero… ¿qué pasa cuando estamos justo en medio de una videoconferencia, o revisando ese importante correo electrónico que estábamos esperando, y nos quedamos sin batería?… Lo que puede terminar siendo un desastre resulta ser algo bastante fácil de solucionar si se siguen estos simples consejos. Pese a que la vida de una tablet con tecnología Intel va entre las 8 y 10 horas, si se ponen en práctica los siguientes tips la vida de su batería irá incluso más allá.

1.- Ojo con las temperaturas: la tablet, como todos los aparatos electrónicos, es un tipo de dispositivo más del montón cuando se trata de temperaturas. Odia los extremos, queriendo siempre estar en lugar ni muy calientes, ni muy fríos. Lo recomendable es mantenerla en lugares con temperatura promedio de 22 grados Celsius, pero teniendo en cuenta que esto no siempre es posible, trate de evitar guardarla en su auto o de exponerla directamente al sol en días muy calientes, ya que el calor es mucho peor que el frío para el rendimiento de la batería.

2.-  La pantalla es el mayor consumidor de batería de su tablet. Por lo mismo, lo aconsejable es ajustar el brillo según la luz ambiental. En la sección “Ajustes” de su dispositivo, encontrará las instrucciones para hacerlo.

3.- El servicio de notificación automático, oPush notifications“, puede acortar la vida de la batería, en particular esos molestos mensajes instantáneos y las aplicaciones de las redes sociales que los envían durante el día. En las tablets con Android 4.1 o posterior, cuando aparezca un mensaje no deseado, presiónelo en forma sostenida hasta que aparezca “Info App“, desde donde puede desactivar las notificaciones de la aplicación. Como alternativa, vaya a “Configuración-Aplicaciones“, seleccione la aplicación desde donde le están enviando los mensajes y anule las notificaciones allí. Si está ejecutando Android 4.0 o versiones anteriores, pues allí tendrá un poco más de trabajo, teniendo que revisar cada aplicación para ver si tiene o no la opción para desactivar las notificaciones. Lo más simple de hacer: inicie la aplicación, toque el botón “Menú“, vaya a configuración de la aplicación y busque una opción de notificaciones.

El mercado latinoamericano ha incrementado el consumo de tablets, esto es una realidad. Pero también es cierto que las nuevas intenciones de compra vienen empujadas por el deseo de refrescar la tecnología, ya que los usuarios de tablets están demandando más potencia y rendimiento, es decir, dispositivos más útiles y autónomos. En ese sentido,  los equipos con tecnología  Intel  ofrecen un rendimiento excepcional, con una larga duración de batería y una óptima experiencia considerando la manera en que las personas utilizan sus dispositivos, ya sea para trabajar consumiendo contenido, jugar o ver películas en alta resolución. Estos consejos sin duda que van a ayudar a los usuarios a obtener el máximo rendimiento de la batería de su tablet, sin embargo, tenga siempre presente que ya teniendo un dispositivo con tecnología Intel en sus manos este rendimiento está de por sí asegurado”, afirmó Rocío Posadas, Gerente de Consumo de Intel para América Latina. Una tablet que se caracteriza por ser amigable es la DUCATI de Acer.

acer ducati itusers 8 Consejos para que la batería de tu Tablet dure más

Acer Ducati.

4.- La recarga: Tal como vimos en el tip número 1, el calor excesivo puede hacer mella en la vida de la batería. Pero sus hábitos de recarga también pueden afectarla. Cada ciclo de recarga desgasta la batería un poco, y es mejor ir descargándola de a poco que hacerlo por completo. Además, apague la tablet mientras se carga. La “carga parasitaria” del dispositivo puede afectar su capacidad para detectar una carga completa, y posiblemente sobrecargue la batería o cause mini-ciclos.

5.- Desactive el GPS. Si bien la tablet funciona perfectamente como un GPS o sistema de navegación para automóviles, esta función también hace un gran uso de su batería. Además, es muy fácil  activar una aplicación de navegación y olvidar que se está ejecutando en segundo plano. Utilice los servicios de localización sólo cuando sea necesario y desactívelos por completo cuando no los esté usando. Para esto, vaya a “Configuración-Ubicación” y desactive los servicios de GPS y otras herramientas basadas en la localización, desmarcando la casilla correspondiente. “Apagar funciones con alta exigencia energética como Bluetooth o Wi-Fi  a través de los botones de su tablet o a través de los íconos de la barra de tareas, además de evitar utilizar dispositivos USB como discos duros externos cuando no sea absolutamente necesario, ya que se alimentan de la energía de la batería”, señala Rocío Posadas, Gerente de Consumo de Intel para América Latina. Una tablet fácil de usar y que seguramente cumplirá todas sus necesidades y más, es la Fonepad de Asus.

asus fonepad itusers 8 Consejos para que la batería de tu Tablet dure más

Asus Fonepad.

6.- Los widgets son muy útiles a la hora de visualizar información útil en la pantalla de inicio, tales como Facebook, Twitter, canales del tiempo, noticias, fotos y demás. Pero desde una perspectiva de ahorro de energía, los widgets y fondos de pantalla en vivo son drenajes no esenciales de la batería. Por lo que tal vez, quiera eliminar un widget de la pantalla, para así ahorrar batería. Para eliminar uno, basta con presionarlo sostenidamente y luego arrástrelo hasta el ícono “Eliminar“.

7.- El modo “Avión” desactiva las funciones inalámbricas de la tablet, incluyendo Bluetooth, GPS, celular, servicios de localización y Wi-Fi. Obviamente, usted necesita tener las funciones inalámbricas encendidas la mayor parte del tiempo, pero una buena manera de ahorrar batería es cambiar al modo “Avión” cuando usted está fuera del alcance de una red inalámbrica. Aunque hay muchas aplicaciones que ni siquiera nosotros sabemos que están utilizando el sistema de geo localización u otros servicios similares, no siempre estos son necesarios o útiles. “Si bien en muchas ocasiones tener activadas estas funciones inalámbricas es conveniente, existen otras en que no las necesitamos. Apagarlas cuando sea el caso es una forma de ahorrar batería, aunque los dispositivos Intel han sido diseñados y pensados para brindarle una experiencia máxima de ahorro, evitándole al usuario tener que tomar medidas extra para no quedarse sin carga“, afirmó la ejecutiva.

8.- Desactive la sincronización automática: El correo electrónico y otras aplicaciones traen datos muy a menudo. Pero cuanto más los buscan, más se agota la batería. Así que trate de aumentar los intervalos en que los busca u obténgalos de forma manual. Para desactivar la sincronización automática en Android 4.0, 4.1 ó 4.2, pulse en “Ajustes-Cuentas” y “sincronización“, y toque o deslice el interruptor en la parte superior de la pantalla hasta “apagado“.

9.- Bloquear la pantalla de la tablet no es sólo una manera prudente de mantener a los malandrines lejos de sus datos personales, sino que también es una forma de conservar la energía. ¿Cómo? Ajuste la pantalla para que se apague después de un período muy corto de inactividad. Vaya a “Ajuste-Seguridad-Bloqueo“, después, toque la flecha hacia abajo a la derecha, y luego elija un intervalo de tiempo.

Mientras que en un comienzo las tablets estaban relegadas al consumo casual de contenidos, las últimas generaciones se han perfilado para ser una herramienta tan válida como el notebook a la hora de buscar un dispositivo que nos permita estar conectados con la potencia de un PC en todo momento. “Gracias a la tecnología de manejo inteligente de energía, como la presente en aquellos equipos que cuentan con tecnología Intel, las tablets pueden administrar de forma automática la potencia necesaria para cada aplicación, de manera que nunca se desperdicie poder de procesamiento, y que se disminuya la vida de carga de su batería” explicó Rocío Posadas, Gerente de Consumo de Intel de América Latina.

Entonces, siguiendo estos simples consejos, más la poderosa compañía de Intel en la tablet, será bastante difícil que el usuario se quede sin batería en el momento menos esperado. No diga después que no se lo advertimos.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación. La compañía diseña y desarrolla la tecnología esencial que sirve como base para los dispositivos informáticos en todo el mundo. Como líder en responsabilidad social y sustentabilidad, Intel también produce el primer microprocesador “libre de conflictos” disponible en el mercado. Información adicional sobre Intel se encuentra disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com, y acerca de los esfuerzos  de producción “libre de conflictos” en conflictfree.intel.com.

Intel revela detalles de su micro arquitectura de 14 nanómetros

Broadwell intel itusers Intel revela detalles de su micro arquitectura de 14 nanómetrosIntel revela los detalles de su nueva micro arquitectura y del proceso de fabricación de 14 nanómetros

SANTA CLARA, California, 22 de agosto de 2014.— Intel dio a conocer los detalles de su nueva micro arquitectura, optimizada con la tecnología de 14 nanómetros (nm). En conjunto, estas tecnologías proporcionarán capacidades de alto rendimiento y de bajo consumo de energía para satisfacer una amplia gama de necesidades de cómputo y de productos, desde la infraestructura de la computación en la nube y del Internet de las Cosas hasta la computación personal y móvil.

intel 14nm manufacturing process itusers Intel revela detalles de su micro arquitectura de 14 nanómetrosAspectos clave:

  • Intel dio a conocer detalles de la micro arquitectura del procesador Intel® Core™ M, el primer producto fabricado con la tecnología de 14 nm.
  • La combinación de la nueva micro arquitectura y del proceso de fabricación darán inicio a una nueva ola de innovación en nuevos factores de forma, experiencias y sistemas más delgados, silenciosos y frescos.
  • En comparación a la generación anterior del procesador, los arquitectos y diseñadores del chip de Intel han reducido dos veces el diseño térmico, al mismo tiempo que proporcionan un rendimiento similar y otorgan una mejora en la duración de la batería.
  • La micro arquitectura ha sido optimizada para aprovechar las nuevas capacidades del proceso de fabricación de 14 nm.
  • Intel ha desarrollado la primera tecnología de 14 nm del mundo en volumen de producción. Utiliza la segunda generación de transistores Tri-gate (FinFET), que entrega el mejor desempeño, potencia, densidad y costo por transistor de la industria.
  • La tecnología de 14 nm de Intel se usará para fabricar una amplia gama de productos de alto rendimiento y de bajo consumo, incluyendo servidores, dispositivos de computación personal y del Internet de las Cosas.
  • Los primeros sistemas basados en el procesador Intel® Core™ M estarán en las tiendas para la temporada de vacaciones, seguida de una mayor disponibilidad de OEM en el primer semestre de 2015.
  • Productos adicionales basados en la micro arquitectura Broadwell y en el proceso tecnológico de 14 nm se introducirán en los próximos meses.
  • Para más informaciones y disponibilidad de imágenes, por favor visite la página: http://newsroom.intel.com/docs/DOC-5677 

El modelo integrado de Intel –la combinación de nuestra experiencia de diseño con el mejor proceso de fabricación– hace posible la entrega de un mejor rendimiento y bajo consumo para nuestros clientes y para los consumidores”, dijo Rani Borkar, vicepresidente y gerente general de desarrollo de productos de Intel. “Esta nueva micro arquitectura es más que un notable logro técnico. Es una demostración de la importancia de nuestra filosofía de diseño de afuera para adentro que combina con nuestros diseños y los requisitos de nuestros clientes”.

La tecnología de 14 nanómetros de Intel utiliza la segunda generación de transistores Tri-gate para entregar el mejor rendimiento, potencia, densidad de y costo por transistor de la industria”, dijo Mark Bohr, investigador senior de Technology and Manufacturing Group y director de Process Arquitecture and Integration de Intel. “Las inversiones de Intel y el compromiso con la ley de Moore están en el corazón de lo que nuestros equipos han sido capaces de lograr con este nuevo proceso”.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Como líder en responsabilidad corporativa y en sostenibilidad, Intel también fabrica los primeros microprocesadores “libres de conflicto” del mundo disponibles comercialmente. Informaciones adicionales sobre Intel están disponibles en newsroom.intel.com y blogs.intel.com, y sobre los esfuerzos libres de conflicto de Intel en conflictfree.intel.com.

5 consejos de Intel para elegir una tablet para niños

child tablet itusers a 5 consejos de Intel para elegir una tablet para niñosLima, Perú, 18 de agosto del 2014.— Con su facilidad de uso de siempre, y cada vez más características y potencia, las tablets (en sus versiones educativas y de uso general) se han vuelto un regalo ideal para muchos niños que buscan aprender y entretenerse sin la necesidad de pasar tiempo en un escritorio. A continuación, los consejos que entrega Intel según los distintos tipos de niños, para no equivocarse a la hora de ofrecer una buena experiencia para quienes recién se inician en el mundo digital.

  1. PARA FANS DE JUEGOS Y APLICACIONES.— A la hora de elegir un dispositivo portátil como un tablet para un niño, uno de los aspectos más importantes es saber si funcionará con aquellos juegos o aplicaciones que se sabe serán los ideales para él o ella (o sus favoritos). Si bien los tres sistemas operativos móviles más usados (Android, iOS y Windows 8) tienen amplios catálogos, no son compatibles entre sí, por lo que deberá fijarse bien si es que los programas que busca funcionarán con el equipo. Dato: Mientras que la mayoría de las “apps” de teléfonos Android funcionan en las tablets con este sistema operativo, todos los programas de PC y páginas web diseñadas para PC funcionarán mejor en tablets con el sistema operativo Windows. Juegos como el exitoso “Pou” en Android o “Minecraft” en Windows son ejemplos de esto. Según la empresa investigativa SuperData, ya para 2015 habrá casi 107 millones de gamers sociales en Latinoamérica y los juegos sociales en toda la región producirán US$ 505 millones de ingresos.
  2. PARA LOS MÁS ACTIVOS.— Cuando se trata de los más pequeños y con energía del hogar, la durabilidad de los equipos que vayamos a elegir es un punto extremadamente importante a la hora de elegir un nuevo tablet. Con cientos de modelos disponibles en el mercado -y algunos de muy bajo precio no especialmente destacados por su durabilidad- lo ideal para un niño es un equipo que permita un cierto nivel de actividad: golpes, caídas o incluso algún líquido lo pondrán a prueba en más de un momento. Por esto es recomendable buscar un equipo cuya pantalla esté protegida por un vidrio de alta resistencia, así como plástico, metal u otros materiales de alta calidad que permitan continuar disfrutando de la experiencia incluso tras un uso intensivo
  3. PROCESAMIENTO PARA LOS EXIGENTES.— Ya no es necesario contar con un reproductor de películas portátil para los viajes familiares en carretera. Llenas de sonido, animaciones, videos en alta definición, e imágenes en 3D, las aplicaciones de entretenimiento y educación que tanto disfrutan los niños más exigentes, en los tablets requieren de un poder de procesamiento importante para funcionar de manera rápida. El procesador, también llamado “el cerebro” de cada computador y dispositivo electrónico, se encarga de desarrollar todas las funciones que el sistema operativo le pide ejecutar: la navegación web, los videojuegos y cada ventana o programa que abrimos. Para estos equipos, lo ideal es un procesador como el Atom Z2560 a 1.6Ghz de Intel, el cual ofrece un rendimiento 50% más veloz que su antecesor.  Un buen ejemplo, es la tablet premium de Acer, modelo Ducati  disponible en el mercado peruano. Premiada como la mejor tablet del mercado en el último CES, este dispositivo puede llegar a durar hasta siete horas y media en un uso normal.
  4. SEGURIDAD.— “Otro de los puntos claves a la hora de buscar un tablet para niños es su seguridad. Debemos asegurarnos de que los niños naveguen en la red con contenidos para disfrutar de acuerdo a su edad y sin peligro de encontrar otros sitios no deseados. Para ello, muchos equipos y sistemas operativos incluyen herramientas de seguridad integradas o -modos de control parental- que permiten administrar esto desde el momento en que la enciende por primera vez, incluso en algunos se puede controlar la cantidad de horas en que el dispositivo permanece encendido. Las tablets con tecnología Intel por ejemplo, incluyen la herramienta McAfee LiveSafe, que permite utilizar todas estas opciones de forma rápida e inteligente”, expresó Isabel Lama, Gerente de Desarrollo de Mercado Consumo, de Intel Perú.
  5. ¿NO SÓLO PARA LOS NIÑOS?.— Si está pensando en comprar un tablet para ser usado a lo largo de una buena cantidad de tiempo, hasta que los chicos crezcan, o desea compartir el uso del mismo con los adultos, será necesario analizar los otros usos que se le pueden dar y su interacción con dispositivos externos. En este caso, una buena opción son los dispositivos 2 en 1 que le pueden brindar lo mejor de una computadora portátil y de una Tablet en un único y emocionante equipo. Un ejemplo de este tipo de dispositivos, es el ASUS T100, que podría ser el dispositivo ideal para aquellas personas que buscan un rendimiento portátil extraordinario y la flexibilidad para realizar sus actividades diarias. Incorpora los procesadores Intel® Atom ™ Quad-Core, que ofrecen un rendimiento excepcional, mayor duración de batería y una experiencia superior en lo que se refiere a calidad multimedia. Tiene una pantalla que se puede extraer de la base, de acuerdo a las necesidades de cada usuario: en caso de que necesite utilizarla como una tableta o como portátil. Además cuenta con salida de vídeo Full HD y una conexión  HDMI (como las que incorporan los televisores compatibles con HD) que le permitirán reproducir videos, juegos o notas en una pantalla más grande además de altavoces estéreos de alta calidad

child tablet itusers b 5 consejos de Intel para elegir una tablet para niñosEL FUTURO DE LA TABLET EN LA EDUCACIÓN

Por su versatilidad de uso, las tablets están ganando cada vez más terreno en el ámbito educativo, donde se espera se conviertan en los nuevos cuadernos de la sala de clases digital. En el pasado mes de  enero, Intel reveló la nueva generación de estos dispositivos especialmente diseñada para su uso en escuelas y colegios. La Intel Education Tablet, que cuenta con una pantalla de 10 pulgadas y un stylus (lápiz inteligente), tiene una resistencia probada a caídas de hasta 70 cm y resistencia al polvo y agua de acuerdo al estándar IP52.

Con más de 12 horas de duración, su autonomía de batería asegura un uso continuo a lo largo de una jornada escolar completa y para explorar e interactuar, incluye dos cámaras digitales (frontal y posterior), incluyendo un lente de aumento. Además, vienen precargadas con el software de educación de Intel y estarán disponibles durante el 2014 para las instituciones que deseen incorporarlas a sus planes de estudio.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible enhttp://newsroom.intel.com/community/es_lar y blog.intel.comblogs.intel.com.

Siga Intel en Twitter y en Facebook: http://twitter.com/intel_la yhttp://www.facebook.com/IntelLatinoAmerica

Follow
Get every new post delivered to your inbox :)
Join millions of other followers :)
Powered By WPFruits.com
[wpbooster_speed_test]