free hit
counters

Category Archives: INTEL/CORNER

Intel revela detalles de su micro arquitectura de 14 nanómetros

Broadwell intel itusers Intel revela detalles de su micro arquitectura de 14 nanómetrosIntel revela los detalles de su nueva micro arquitectura y del proceso de fabricación de 14 nanómetros

SANTA CLARA, California, 22 de agosto de 2014.— Intel dio a conocer los detalles de su nueva micro arquitectura, optimizada con la tecnología de 14 nanómetros (nm). En conjunto, estas tecnologías proporcionarán capacidades de alto rendimiento y de bajo consumo de energía para satisfacer una amplia gama de necesidades de cómputo y de productos, desde la infraestructura de la computación en la nube y del Internet de las Cosas hasta la computación personal y móvil.

intel 14nm manufacturing process itusers Intel revela detalles de su micro arquitectura de 14 nanómetrosAspectos clave:

  • Intel dio a conocer detalles de la micro arquitectura del procesador Intel® Core™ M, el primer producto fabricado con la tecnología de 14 nm.
  • La combinación de la nueva micro arquitectura y del proceso de fabricación darán inicio a una nueva ola de innovación en nuevos factores de forma, experiencias y sistemas más delgados, silenciosos y frescos.
  • En comparación a la generación anterior del procesador, los arquitectos y diseñadores del chip de Intel han reducido dos veces el diseño térmico, al mismo tiempo que proporcionan un rendimiento similar y otorgan una mejora en la duración de la batería.
  • La micro arquitectura ha sido optimizada para aprovechar las nuevas capacidades del proceso de fabricación de 14 nm.
  • Intel ha desarrollado la primera tecnología de 14 nm del mundo en volumen de producción. Utiliza la segunda generación de transistores Tri-gate (FinFET), que entrega el mejor desempeño, potencia, densidad y costo por transistor de la industria.
  • La tecnología de 14 nm de Intel se usará para fabricar una amplia gama de productos de alto rendimiento y de bajo consumo, incluyendo servidores, dispositivos de computación personal y del Internet de las Cosas.
  • Los primeros sistemas basados en el procesador Intel® Core™ M estarán en las tiendas para la temporada de vacaciones, seguida de una mayor disponibilidad de OEM en el primer semestre de 2015.
  • Productos adicionales basados en la micro arquitectura Broadwell y en el proceso tecnológico de 14 nm se introducirán en los próximos meses.
  • Para más informaciones y disponibilidad de imágenes, por favor visite la página: http://newsroom.intel.com/docs/DOC-5677 

El modelo integrado de Intel –la combinación de nuestra experiencia de diseño con el mejor proceso de fabricación– hace posible la entrega de un mejor rendimiento y bajo consumo para nuestros clientes y para los consumidores”, dijo Rani Borkar, vicepresidente y gerente general de desarrollo de productos de Intel. “Esta nueva micro arquitectura es más que un notable logro técnico. Es una demostración de la importancia de nuestra filosofía de diseño de afuera para adentro que combina con nuestros diseños y los requisitos de nuestros clientes”.

La tecnología de 14 nanómetros de Intel utiliza la segunda generación de transistores Tri-gate para entregar el mejor rendimiento, potencia, densidad de y costo por transistor de la industria”, dijo Mark Bohr, investigador senior de Technology and Manufacturing Group y director de Process Arquitecture and Integration de Intel. “Las inversiones de Intel y el compromiso con la ley de Moore están en el corazón de lo que nuestros equipos han sido capaces de lograr con este nuevo proceso”.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Como líder en responsabilidad corporativa y en sostenibilidad, Intel también fabrica los primeros microprocesadores “libres de conflicto” del mundo disponibles comercialmente. Informaciones adicionales sobre Intel están disponibles en newsroom.intel.com y blogs.intel.com, y sobre los esfuerzos libres de conflicto de Intel en conflictfree.intel.com.

5 consejos de Intel para elegir una tablet para niños

child tablet itusers a 5 consejos de Intel para elegir una tablet para niñosLima, Perú, 18 de agosto del 2014.— Con su facilidad de uso de siempre, y cada vez más características y potencia, las tablets (en sus versiones educativas y de uso general) se han vuelto un regalo ideal para muchos niños que buscan aprender y entretenerse sin la necesidad de pasar tiempo en un escritorio. A continuación, los consejos que entrega Intel según los distintos tipos de niños, para no equivocarse a la hora de ofrecer una buena experiencia para quienes recién se inician en el mundo digital.

  1. PARA FANS DE JUEGOS Y APLICACIONES.— A la hora de elegir un dispositivo portátil como un tablet para un niño, uno de los aspectos más importantes es saber si funcionará con aquellos juegos o aplicaciones que se sabe serán los ideales para él o ella (o sus favoritos). Si bien los tres sistemas operativos móviles más usados (Android, iOS y Windows 8) tienen amplios catálogos, no son compatibles entre sí, por lo que deberá fijarse bien si es que los programas que busca funcionarán con el equipo. Dato: Mientras que la mayoría de las “apps” de teléfonos Android funcionan en las tablets con este sistema operativo, todos los programas de PC y páginas web diseñadas para PC funcionarán mejor en tablets con el sistema operativo Windows. Juegos como el exitoso “Pou” en Android o “Minecraft” en Windows son ejemplos de esto. Según la empresa investigativa SuperData, ya para 2015 habrá casi 107 millones de gamers sociales en Latinoamérica y los juegos sociales en toda la región producirán US$ 505 millones de ingresos.
  2. PARA LOS MÁS ACTIVOS.— Cuando se trata de los más pequeños y con energía del hogar, la durabilidad de los equipos que vayamos a elegir es un punto extremadamente importante a la hora de elegir un nuevo tablet. Con cientos de modelos disponibles en el mercado -y algunos de muy bajo precio no especialmente destacados por su durabilidad- lo ideal para un niño es un equipo que permita un cierto nivel de actividad: golpes, caídas o incluso algún líquido lo pondrán a prueba en más de un momento. Por esto es recomendable buscar un equipo cuya pantalla esté protegida por un vidrio de alta resistencia, así como plástico, metal u otros materiales de alta calidad que permitan continuar disfrutando de la experiencia incluso tras un uso intensivo
  3. PROCESAMIENTO PARA LOS EXIGENTES.— Ya no es necesario contar con un reproductor de películas portátil para los viajes familiares en carretera. Llenas de sonido, animaciones, videos en alta definición, e imágenes en 3D, las aplicaciones de entretenimiento y educación que tanto disfrutan los niños más exigentes, en los tablets requieren de un poder de procesamiento importante para funcionar de manera rápida. El procesador, también llamado “el cerebro” de cada computador y dispositivo electrónico, se encarga de desarrollar todas las funciones que el sistema operativo le pide ejecutar: la navegación web, los videojuegos y cada ventana o programa que abrimos. Para estos equipos, lo ideal es un procesador como el Atom Z2560 a 1.6Ghz de Intel, el cual ofrece un rendimiento 50% más veloz que su antecesor.  Un buen ejemplo, es la tablet premium de Acer, modelo Ducati  disponible en el mercado peruano. Premiada como la mejor tablet del mercado en el último CES, este dispositivo puede llegar a durar hasta siete horas y media en un uso normal.
  4. SEGURIDAD.— “Otro de los puntos claves a la hora de buscar un tablet para niños es su seguridad. Debemos asegurarnos de que los niños naveguen en la red con contenidos para disfrutar de acuerdo a su edad y sin peligro de encontrar otros sitios no deseados. Para ello, muchos equipos y sistemas operativos incluyen herramientas de seguridad integradas o -modos de control parental- que permiten administrar esto desde el momento en que la enciende por primera vez, incluso en algunos se puede controlar la cantidad de horas en que el dispositivo permanece encendido. Las tablets con tecnología Intel por ejemplo, incluyen la herramienta McAfee LiveSafe, que permite utilizar todas estas opciones de forma rápida e inteligente”, expresó Isabel Lama, Gerente de Desarrollo de Mercado Consumo, de Intel Perú.
  5. ¿NO SÓLO PARA LOS NIÑOS?.— Si está pensando en comprar un tablet para ser usado a lo largo de una buena cantidad de tiempo, hasta que los chicos crezcan, o desea compartir el uso del mismo con los adultos, será necesario analizar los otros usos que se le pueden dar y su interacción con dispositivos externos. En este caso, una buena opción son los dispositivos 2 en 1 que le pueden brindar lo mejor de una computadora portátil y de una Tablet en un único y emocionante equipo. Un ejemplo de este tipo de dispositivos, es el ASUS T100, que podría ser el dispositivo ideal para aquellas personas que buscan un rendimiento portátil extraordinario y la flexibilidad para realizar sus actividades diarias. Incorpora los procesadores Intel® Atom ™ Quad-Core, que ofrecen un rendimiento excepcional, mayor duración de batería y una experiencia superior en lo que se refiere a calidad multimedia. Tiene una pantalla que se puede extraer de la base, de acuerdo a las necesidades de cada usuario: en caso de que necesite utilizarla como una tableta o como portátil. Además cuenta con salida de vídeo Full HD y una conexión  HDMI (como las que incorporan los televisores compatibles con HD) que le permitirán reproducir videos, juegos o notas en una pantalla más grande además de altavoces estéreos de alta calidad

child tablet itusers b 5 consejos de Intel para elegir una tablet para niñosEL FUTURO DE LA TABLET EN LA EDUCACIÓN

Por su versatilidad de uso, las tablets están ganando cada vez más terreno en el ámbito educativo, donde se espera se conviertan en los nuevos cuadernos de la sala de clases digital. En el pasado mes de  enero, Intel reveló la nueva generación de estos dispositivos especialmente diseñada para su uso en escuelas y colegios. La Intel Education Tablet, que cuenta con una pantalla de 10 pulgadas y un stylus (lápiz inteligente), tiene una resistencia probada a caídas de hasta 70 cm y resistencia al polvo y agua de acuerdo al estándar IP52.

Con más de 12 horas de duración, su autonomía de batería asegura un uso continuo a lo largo de una jornada escolar completa y para explorar e interactuar, incluye dos cámaras digitales (frontal y posterior), incluyendo un lente de aumento. Además, vienen precargadas con el software de educación de Intel y estarán disponibles durante el 2014 para las instituciones que deseen incorporarlas a sus planes de estudio.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible enhttp://newsroom.intel.com/community/es_lar y blog.intel.comblogs.intel.com.

Siga Intel en Twitter y en Facebook: http://twitter.com/intel_la yhttp://www.facebook.com/IntelLatinoAmerica

La computadora personal cumple 33 años de evolución permanente

INTEL MICROSOFT PERU 33 YEARS itusers 400x279 La computadora personal cumple 33 años de evolución permanenteA más de tres décadas de su nacimiento, y en la era de la movilidad total, la PC sigue siendo considerada uno de los dispositivos más indispensables en la vida de las personas. La evolución: hoy un procesador Intel Core i7 ofrece un desempeño 800 veces mejor que el procesador usado en la PC original lanzada por IBM en 1981. Además, su tamaño es 36 veces más pequeño. Las cifras muestran que en tan solo un año alcanzaremos la marca de los 15 mil millones de dispositivos conectados en todo el mundo, lo que significa más de dos dispositivos por persona en el planeta con la PC, en sus distintos formatos, como equipo clave para la producción de contenidos y numerosos equipos complementarios para su consumo. Una investigación de Intel en colaboración con Ipsos* mostró que 91% consumidores peruanos planean al menos un dispositivo de computación en los próximos 6 meses, y 37% pretenden adquirir una tablet. De acuerdo con el mismo estudio, el promedio gastado para la compra de dispositivos en Perú va desde PEN S./ 836 para las tablets hasta PEN S/. 1.384 para una PC de escritorio.

Lima, Perú, 13 de agosto de 2014.— En agosto la computadora personal celebra sus 33 años. Desde el comienzo, la historia de Intel siempre estuvo conectada con la de la PC. La primera computadora personal fue la IBM PC que ya contaba con el procesador 8008 de Intel y se podría decir que es la “bisabuela” de las computadoras personales modernas.

Desde su creación la PC no ha parado de evolucionar, tanto en su forma y tamaño, así como en su capacidad de cómputo cada vez mayor. El mercado está reinventándose a cada día, y como prueba, en 2011, Intel revolucionó el mercado creando la nueva categoría de PC llamada Ultrabook, dispositivos livianos, móviles y con gran poder de procesamiento. En 2013, Intel dio a conocer los dispositivos 2 en 1, que brindan a los consumidores lo mejor de una portátil y de una tablet en un único y emocionante equipo, y sobre todo con el alto nivel de desempeño de Intel.

Esta nueva ola de dispositivos combina potencia y portabilidad, dando a los usuarios la flexibilidad de crear y compartir contenido desde diferentes lugares. Una de las principales ventajas y atractivos de estos dispositivos es la capacidad táctil alineada con la rápida respuesta y larga duración de batería, brindándole al usuario una experiencia sin igual. Estos nuevos dispositivos pueden funcionar tanto como una notebook de alto desempeño o una tableta gracias a su movilidad. Además, soportan aplicaciones de PC y tablets y tienen capacidad multitarea, el usuario puede ejecutar diversas aplicaciones y programas simultáneamente.

La nueva PC 2 en 1 es ideal para los usuarios que necesitan trabajar, ingresar en el Internet, leer correos y charlar con amigos al mismo tiempo. El enfoque principal de estos dispositivos es la movilidad, que ayudan a las personas con el estilo de vida de hoy que requiere más movilidad. Las personas necesitan de tecnologías que les acompañen todo el tiempo y en cualquier lugar.

Cada año los equipos vienen con un rendimiento más rápido y eficiente que mejora no sólo la computación, sino también una gran cantidad de actividades empresariales, desde los establecimientos comerciales a la industria, la agricultura o la seguridad en los vehículos. Desde 1971, el microprocesador se ha convertido en el cerebro de millones de dispositivos que, sin esta innovación, no hubieran existido.

La realidad es que la computadora ha traído una serie de beneficios para la rutina de todos, ya sea niños, adultos o personas mayores. Gracias a los ‘cerebros electrónicos’, que llevan a cabo rápidamente tareas que antes requerían tiempo, esfuerzo y la intervención de otras personas, un dispositivo de mano puede resolver muchos problemas y crear soluciones en unos minutos”, comentó Santiago Cardona, Gerente para el segmento de Consumo Intel Cono Norte de América Latina.

Los dispositivos computacionales que hicieron la cabeza de los peruanos

En la actualidad, quien no tiene ningún dispositivo sueña con el primero; el que ya tiene uno, con el segundo; quien tiene el segundo quiere el tercero; y, de ese modo, la computadora (hogareña o portátil) pasa a ser educadora de niños, hobby de adultos y apoyo de personas mayores, entre otras muchas funciones.

Una investigación de Intel en colaboración con Ipsos* mostró que 91% consumidores peruanos planean al menos un dispositivo de computación en los próximos 6 meses, y 37% pretenden adquirir una tablet.

El estudio nos demuestra el nivel de penetración de los distintos tipos de dispositivos de computación personal hoy en nuestro mercado: mientras el equipo más diseminado es la PC de escritorio (65% de los participantes declararon poseer uno); la notebook viene en seguida (62% de penetración); seguido del Smartphone (61%). Las tablets, que son un tipo de dispositivo más reciente en el mercado presentaron un dato relevante del 53%.

Las cifras muestran que en tan solo un año alcanzaremos la marca de los 15.000 millones de dispositivos conectados en todo el mundo, lo que significa más de dos dispositivos por persona en el planeta. A este ritmo, se estima que hasta 2025 serán 50.000 millones de dispositivos conectados a la Internet global”, complementó Santiago Cardona, Gerente para el segmento de Consumo Intel Cono Norte de América Latina.

Dell XPS Duo 12 itusers La computadora personal cumple 33 años de evolución permanenteIntención de compra del próximo dispositivo

El notebook y la computadora de escritorio todavía destacan en la preferencia de los que no tienen un dispositivo, mientras que las tablets y los teléfonos inteligentes ganan más espacio en la segunda compra. Es decir, no se reemplazan, sino que complementan sus tareas y funciones.

A medida que se van utilizando, aparecen demandas para que el dispositivo sea más potente, o más ligero y fácil de transportar de un lado a otro. Y por ahí van surgiendo nuevas necesidades para futuras compras: el gasto medio de los consumidores en Perú, de acuerdo con el mismo estudio, el promedio gastado para la compra de dispositivos va desde PEN$ 836 para las tablets hasta PEN$ 1.384 para una PC de escritorio

La encuesta mostró que, al momento de la compra, la marca y el procesador del equipo influyen mucho en la elección del consumidor. Al informarse para adquirir la mejor PC de escritorio, por ejemplo, 62% de los peruanos analizan este tipo de cuestiones. Un 41% de los compradores de una PC Todo en Uno (All In One o AIO por sus siglas en Inglés) también toman en cuenta informaciones sobre este aspecto.

El mismo estudio intentó comprender mejor por qué y para qué la gente adquiere su primer, su segundo o incluso su tercer dispositivo de cómputo. Es decir, cuáles son las tareas que más necesitan mejorar en su día a día como consumidores. Entre los consumidores que están pensando en comprar una PC de escritorio, un 57% tiene la intención de aumentar la productividad y trabajar más. El mismo objetivo tiene el 56% de los peruanos que están pensando en comprar un notebook.

Por su parte, en cuanto a los dispositivos más ligeros, como es el caso de la tablet, un 40% de los peruanos la ven como una herramienta que les ayudará en las tareas del trabajo para que sean más productivos, mientras que un 30% cree que el equipo les ayudará en los estudios. “Es debido a la diversificación de tareas en distintos equipos, que Microsoft mantiene una constante innovación en software. Windows 8.1 ha sido especialmente diseñado para PCs y tablets, de esta manera el usuario puede lograr la mejor experiencia en todos los dispositivos que utilice”, señaló Alex Le Bienvenu , Gerente de las unidades de Negocio de Windows, de Soluciones Empresariales y de Nube para Microsoft Perú.

Por su parte, la Ultrabook sigue siendo una fuerte opción para quienes desean mejorar sus estudios (47%), seguido por la PC de escritorio (38%), notebooks (36%), 2 en 1 (31%), y Todo en Uno (26%).

Podemos afirmar que se trata de un camino sin retorno. Si se sabe utilizar de la mejor forma, la tecnología tiende a facilitar cada vez más la vida del ser humano. Y que vengan las novedades del futuro. Que sean tan emocionantes como deben haberlo sido a los ojos de aquellos que vieron las primeras PCs, hace remotos 33 años”, señaló Santiago Cardona, Gerente para el segmento de Consumo Intel Cono Norte de América Latina.

*La investigación de Intel en colaboración con Ipsos consultó a 400 consumidores peruanos que compraron un dispositivo recientemente o que están pensando en hacer una compra en breve.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación. La compañía diseña y desarrolla la tecnología esencial que sirve como base para los dispositivos informáticos en todo el mundo. Como líder en responsabilidad social y sustentabilidad, Intel también produce el primer microprocesador “libre de conflictos” disponible en el mercado. Información adicional sobre Intel se encuentra disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lary blogs.intel.com, y acerca de los esfuerzos  de producción “libre de conflictos” en conflictfree.intel.com.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar al máximo su potencial.

Follow
Get every new post delivered to your inbox :)
Join millions of other followers :)
Powered By WPFruits.com
[wpbooster_speed_test]