Category Archives: IT/SECURITY

CDNetworks consigue la certificación PCI-DSS por cuarto año

ecommerce acceleration cdnetworks itusers CDNetworks consigue la certificación PCI DSS por cuarto añoLa certificación del asesor de seguridad calificada PCI, Tevora, garantiza el cumplimiento con las normas de seguridad de datos

SAN JOSÉ, California, 31 de agosto del 2014.— CDNetworks ha conseguido la certificación PCI-DSS (Normas de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago) por cuarto año consecutivo. La certificación PCI DSS por parte de un asesor de seguridad calificado (QSA en sus siglas en inglés) PCITevora, garantiza que los clientes pueden confiar a CDNetworks sus datos importantes, incluida la información sobre tarjetas de pago.

CDNetworks ha reconocido la importancia de la certificación PCI desde mucho antes que ningún otro CDN”, afirma Jeff Kim, Presidente y Director de Operaciones de CDNetworks. “Nuestros clientes confían en CDNetworks para proteger la información personal de sus clientes. Cada año, más y más clientes solicitan la certificación PCI y no solo en el sector minorista, todos los sectores están comprobando el valor que aporta“.

Las normas de seguridad PCI establecen una serie de exhaustivos requisitos para “mejorar la seguridad de los datos de las cuentas de pago“, como números de tarjetas de crédito, nombres, direcciones, correos electrónicos, etc. Ha sido desarrollado por los socios fundadores del PCI Security Standards Council, formado por American Express, Discover Financial Services, JCB International, MasterCard Worldwide y Visa Inc., para ayudar a facilitar la amplia adopción de medidas de seguridad de datos consistentes a escala mundial.

Las soluciones de aceleración dinámica (Dynamic Acceleration) de CDNetworks cumplen los requisitos de las normas PCI en relación con las políticas a nivel de sistema y de aplicaciones que incluyen la centralización, el control y el informe de los datos de registro con fines de seguridad y de auditoría.

Como una solución con certificación PCI DSS, CDNetworks ha cumplido con las exhaustivas normas de seguridad de datos establecidas por el PCI Security Council”, afirma Ray Zadjmool, Presidente de la empresa de QSA de PCI, Tevora. “Solo las empresas que han sido aprobadas por el PCI Security Council, como Tevora, pueden ofrecer certificación y pruebas”.

Acerca de CDNetworks

CDNetworks permite la aceleración en la nube mundial. Nuestra misión es transformar Internet para convertirla en una Red de distribución de aplicaciones segura, fiable, escalable y de alto rendimiento. La posición única de CDNetworks como la única red multinacional de distribución de contenidos (CDN en sus siglas en inglés) con experiencia e infraestructura en China, Rusia y otros mercados emergentes, nos permite ser socios de confianza en mercados locales, ofreciendo nuestros servicios al mismo tiempo como los expertos más destacados en expansión hacia los mercados mundiales.

Mediante la aceleración de más de 40.000 sitios web y servicios en la nube en todo el mundo a través de 140 PoP, CDNetworks atiende a sus clientes de comercio electrónico (e-business) en industrias tales como finanzas, viajes, eCommerce, gestión del aprendizaje, alta tecnología, fabricación y medios.

CDNetworks ha estado atendiendo a sus clientes empresariales durante más de 13 años y cuenta con oficinas en Estados Unidos, Corea, China, Japón y Reino Unido. Para obtener más información, visite: http://www.cdnetworks.com

HP retira en USA cables defectuosos por riesgo de incendio

LS 15 cable hp itusers HP retira en USA cables defectuosos por riesgo de incendio

Atención: los cables deben tener la marca “LS-15″, para solicitar su recambio, contáctese con su proveedor HP local.

WASHINGTON, 28 de agosto de 2014.— Los consumidores deben dejar de usar de inmediato este producto a menos que se indique lo contrario. Es ilegal revender o intentar revender un producto del consumidor retirado del mercado.

Resumen del retiro del mercado

Nombre del producto: Cables eléctricos de corriente alterna (CA) para computadoras portátiles (notebooks) Hewlett-Packard y Compaq.

Riesgo: El cable eléctrico de CA puede sobrecalentarse, presentando un riesgo potencial de incendio y quemaduras.

Remedio: Los consumidores deben dejar de usar de inmediato y desenchufar los cables eléctricos retirados del mercado y contactar a Hewlett-Packard para solicitar un reemplazo gratuito. Los consumidores pueden continuar usando la computadora con la energía de la batería.

Contacto para el consumidor: Hewlett-Packard gratuitamente, llamando en USA al (877) 219-6676 de lunes a viernes entre las 8 a.m. y las 5 p.m., hora de la montaña, o en línea en www.hp.com y seleccione “Recalls” al final de la página, y luego seleccione Power Cord Recall.

Detalles del retiro del mercado

Unidades: 5,577,000 en Estados Unidos y 446,700 en Canadá

Descripción: Este retiro del mercado abarca el cable eléctrico de CA LS-15 de Hewlett-Packard. Los cables eléctricos fueron distribuidos con computadoras notebook y mini notebook HP y Compaq; y con accesorios alimentados a través de un adaptador de CA como estaciones de acoplamiento. Los cables eléctricos son de color negro y tienen una marca “LS-15” moldeada en el extremo del adaptador de CA del cable eléctrico.

Incidentes/Lesiones: HP ha recibido 29 reportes de cables eléctricos sobrecalentados y derretidos o carbonizados que resultaron en dos reclamaciones por quemaduras leves y 13 reclamaciones por daños a la propiedad menores.

Puntos de venta: Las computadoras notebook y mini notebook y accesorios se vendieron con los cables eléctricos de CA en tiendas de computadoras y productos electrónicos, concesionarios autorizados y en línea en www.hp.com en todo el mundo desde septiembre de 2010 hasta junio de 2012 por entre $500 y $1500, aproximadamente.

Importado por: Hewlett-Packard Company (HP), de Palo Alto, California.

Fabricado en: China

Nota: El comunicado de prensa de Health Canada se encuentra disponible en: http://healthycanadians.gc.ca/recall-alert-rappel-avis/hc-sc/2014/41203r-eng.php

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución.

Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor —tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar— sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La Ley Federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.govYouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

FireEye y Fox-IT anuncian nuevo servicio para víctimas de CryptoLocker

fireeye cryptolocker itusers FireEye y Fox IT anuncian nuevo servicio para víctimas de CryptoLockerNuevo sitio proporciona de manera gratuita las claves de descifrado para quienes todavía son impactados por el Ransomware que encripta archivos y solicita pago para la desencriptación.

Lima, Perú, 25 de agosto del 2014.— FireEye, Inc. (NASDAQ: Feye), el líder en la detención de los ataques cibernéticos avanzados de hoy en día, y Fox-IT, proveedor líder europeo de soluciones contra amenazas cibernéticas, han anunciado Decrypt CryptoLocker, un nuevo servicio de asistencia a las víctimas del ransomware CryptoLocker. Disponible de inmediato, sin costo alguno, en www.decryptcryptolocker.com,  el servicio puede ofrecer ayuda a los usuarios de máquinas cuyos archivos permanecen cifrados por CryptoLocker.

CryptoLocker es un tipo de ransomware normalmente dirigido a las pequeñas empresas, encriptando los archivos de los ordenadores que infectaba y dando a las víctimas 72 horas para pagar el rescate a fin de recibir una clave privada para descifrar sus archivos. Aunque el Departamento de Justicia ha informado que CryptoLocker ha sido neutralizado, muchas víctimas de CryptoLocker no han sido capaces de descifrar sus archivos. Decrypt CryptoLocker está diseñado para proporcionar a los usuarios claves privadas y permitir el descifrado de los archivos que se han sido cifrados por CryptoLocker.

Para utilizar la herramienta Decrypt CryptoLocker, los usuarios tienen que:

  1. Identificar un solo archivo CryptoLocker cifrado que ellos crean que no contiene información sensible.
  2. Cargar el archivo encriptado no sensible al portal Decrypt CryptoLocker.
  3. Recibir una clave privada del portal y un enlace para descargar e instalar una herramienta de descifrado que se puede ejecutar localmente en su ordenador.
  4. Ejecutar la herramienta de descifrado de forma local en su ordenador, utilizando la clave privada proporcionada para descifrar los archivos cifrados en su disco duro.

Decrypt CryptoLocker está disponible a nivel mundial y no requiere de los usuarios registrarse o proporcionar información de contacto.

“Estamos muy contentos de trabajar con Fox-IT para ofrecer un recurso gratuito que puede ayudar a miles de empresas afectadas por la propagación de CryptoLocker en los últimos meses”, dijo Darien Kindlund, director de inteligencia de amenazas de FireEye. “No importa el tipo de violación cibernética por la que una empresa se vea afectada, es nuestra meta resolverla y hacer que las organizaciones retomen sus operaciones normales tan pronto como sea posible“.

Los delincuentes continúan corriendo los límites; el equipo InTELL de Fox-IT y FireEye han compartido conocimientos e inversión para ofrecer un servicio gratuito que demuestra que hay muchos que están allí para ayudar a aquellos que son víctimas de los criminales“, dijo Andy Chandler, vicepresidente senior de Fox-IT.

Para obtener más información sobre Decrypt CryptoLocker, por favor visite el blog de FireEye: http://www.fireeye.com/blog/corporate/2014/08/your-locker-of-information-for-cryptolocker-decryption.html.

Acerca de FireEye, Inc.

FireEye ha creado una plataforma de seguridad especialmente diseñada, basada en máquina virtual, que proporciona protección contra amenazas en tiempo real a las empresas y gobiernos en todo el mundo en contra de la próxima generación de ataques cibernéticos. Estos ataques cibernéticos sofisticados eluden fácilmente las defensas tradicionales basadas en firmas, como los firewalls de próxima generación, IPS, antivirus y gateways. La Plataforma de Prevención de Amenazas de FireEye proporciona en tiempo real, protección contra amenazas dinámicas, sin el uso de firmas para proteger a una organización a través de los vectores de amenazas primarias y a través de las diferentes etapas del  ciclo de vida de un ataque.

El núcleo de la plataforma FireEye es un motor de ejecución virtual, complementado por la inteligencia de amenazas dinámicas, para identificar y bloquear los ataques cibernéticos en tiempo real. FireEye cuenta con más de 2.500 clientes en más de 65 países, incluyendo más de 150 de las compañías Fortune 500.

Acerca de Fox-IT

Fox-IT, con sede en Delft en los Países Bajos, es de propiedad privada y ha estado en el negocio por más de 15 años. Con una declaración de objetivos de negocio “por una sociedad más segura” Fox-IT tiene la cartera de unidades de negocio innovadoras, incluyendo Cryptography, Forensics y DetACT, solución de Fox-IT de análisis de comportamiento en tiempo real de todas las webs y el tráfico móvil. La Unidad de negocios que trabaja con FireEye es InTELL, la plataforma líder de Inteligencia de Amenazas Globales que cuenta con clientes en todo el mundo, incluyendo 3 de los 5 mejores bancos del mundo.

Follow
Get every new post delivered to your inbox :)
Join millions of other followers :)
Powered By WPFruits.com
[wpbooster_speed_test]