free hit
counters

Category Archives: IT/MEDICAL

Air Solutions de ResMed: una solución para la Apnea

resmed itusers a Air Solutions de ResMed: una solución para la ApneaUn nuevo comienzo: La nueva plataforma de atención conectada Air Solutions de ResMed para el tratamiento de los desórdenes respiratorios del sueño La plataforma maximiza el poder de los datos desde el diagnóstico hasta el compromiso del paciente, para beneficio de todos los interesados en el continuum de la atención

SAN DIEGO, 16 de agosto del 2014.— ResMed (NYSE: RMD) presentó a Air Solutions, una nueva solución de vanguardia en la atención conectada para el tratamiento de los desórdenes respiratorios del sueño, que puede beneficiar a todos los interesados en el continuum de la atención. La plataforma Air Solutions de ResMed tiene componentes impulsados por los datos que abarcan desde el diagnóstico hasta el tratamiento, la gestión de la conformidad y el compromiso del paciente.

ResMed, un pionero en el tratamiento de los desórdenes respiratorios del sueño (SDB, por sus siglas en inglés), ha sido el principal innovador de la industria, con galardonados productos enfocados en el cliente que han mejorado significativamente la aceptación y adhesión de los pacientes a la terapia de los SDB.

Enfoque ecosistémico aporta mayor eficiencia y eficacia al tratamiento de los SDB

Con Air Solutions estamos creando un nuevo comienzo en la atención al paciente“, afirmó Don Darkin, Presidente de la Unidad de Negocios de Desórdenes Respiratorios del Sueño en ResMed. “A medida que develamos cada componente de Air Solutions se pondrá de manifiesto nuestra distintiva diferenciación de rendimiento y confort superior, fortalecida con tecnología de punta que ayuda a los proveedores a estar más conectados con sus pacientes“.

Air Solutions abarca componentes que, en conjunto, generan un ecosistema integral punto a punto que aborda directamente los puntos débiles de cada parte interesada en la terapia del paciente, incluyendo a los facultativos, los laboratorios del sueño, los proveedores de equipos médicos y los propios pacientes. Según Darkin, el enfoque ecosistémico puede aumentar la eficiencia y la eficacia del tratamiento al mantener a los proveedores informados y a los pacientes comprometidos.

La plataforma Air Solutions incluye:

  • ApneaLink™ Air: El dispositivo compacto y ligero de ResMed para pruebas de sueño en el hogar funciona a la perfección con el software AirView (ver más abajo) para facultar a los laboratorios del sueño a gestionar en forma eficiente cada etapa del proceso de diagnóstico y compartir los datos con los grupos de usuarios apropiados.
  • AirSense™ Serie 10: La nueva serie de dispositivos de presión positiva continua y automática sobre las vías aéreas (CPAP y APAP) de ResMed, denominada AirSense 10, ha avanzado datos y funciones de comunicaciones para agilizar los procesos de configuración, gestión de la conformidad y control de la conformidad. Esta nueva plataforma de dispositivos es además intuitiva y fácil de usar y ofrece una impronta de cabecera más pequeña.
  • AirCurve™ Serie 10: La serie 10 de AirCurve incluye una diversidad de dispositivos de dos niveles que dan satisfacción a una variedad de afecciones y necesidades de los pacientes, tales como aquellos que necesitan un soporte de presión extra, así como un dispositivo de ASV (valor de saturación del aire) para pacientes con respiración Cheyne-Stokes o que requieren servo ventilación adaptativa.
  • AirFit™ – Máscaras: Anunciadas a comienzos de este año, las máscaras AirFit son conocidas por su calce sencillo y confort superior. La línea AirFit incluye el sistema de almohadillas nasales AirFit P10, líder actual del mercado entre los nuevos pacientes, la mascarilla facial AirFit F10 y la mascarilla nasal AirFit N10.
  • AirView™ – Sistema de gestión del monitoreo y la conformidad: Cuando se lo usa junto con los dispositivos de Air Solutions, la solución de software AirView agiliza considerablemente el proceso de gestión del paciente proporcionando solución de problemas, detección de fallas y más. AirView posibilita que datos sobre demanda, con datos de pacientes, estén disponibles luego de tan solo una hora de finalizada la sesión de terapia de un paciente.
  • myAir – Aplicación y software de compromiso de pacientes: Es más probable que un cliente comprometido sea más obediente y myAir ayuda a los pacientes a entender mejor sus propios datos del sueño, con tablas de datos, orientación y mensajes de refuerzo.

El dispositivo ApneaLink Air y las máscaras AirFit ya están disponibles en EE.UU. y otros mercados seleccionados. La serie 10 de AirSense y el sistema AirView estarán disponibles en EE.UU. y Australia a partir del 18 de agosto y en otros mercados en el correr del resto del año. La Serie 10 de AirCurve y la aplicación y software myAir también estarán disponibles en lo que queda del presente año.

resmed itusers b Air Solutions de ResMed: una solución para la ApneaAcerca de ResMed:

ResMed cambia las vidas a través del desarrollo, la fabricación y la distribución de equipos médicos para el tratamiento, diagnóstico y gestión de trastornos respiratorios del sueño, EPOC y otras enfermedades crónicas. Desarrollamos productos y soluciones innovadoras para mejorar la salud y la calidad de vida de aquellos que padecen estas afecciones y trabajamos para aumentar la concientización sobre las consecuencias potencialmente graves para la salud de los trastornos respiratorios del sueño no tratados.

Por más información acerca de ResMed, ingrese a www.resmed.com.

 

Toshiba presenta “[SURE]Subtraction Coronary” en ESC 2014

toshiba sure itusers a Toshiba presenta [SURE]Subtraction Coronary en ESC 2014El nuevo y emocionante desarrollo mejora el diagnóstico de la enfermedad arterial coronaria obstructiva.

ZOETERMEER, Países Bajos, 16 de agosto del 2014.— La visualización del lumen coronaria se mejora por un software de sustracción muy avanzado. Esto representa un gran paso hacia delante en el diagnóstico de la enfermedad arterial coronaria en pacientes con insuficiencia grave de calcio o stents para los que la angiografía CT cardiaca no estaba recomendada.

Toshiba se enorgullece de introducir “SURESubtraction™ Coronary“. Este software se desarrolló en estrecha cooperación con la Iwate Medical University en Japón, principales hospitales en EE.UU. y Europa y el centro de investigación europeo, Toshiba Medical Visualization Systems.

La calcificación coronaria grave influye en la efectividad de la angiografía CT coronaria para descartar la enfermedad arterial coronaria. Frecuentemente, estos pacientes se destinan a angiografía invasiva por la sospecha clínica de una importante enfermedad arterial coronaria. Los stents colocados en las arterias coronarias pueden hacer difícil la visualización del lumen dentro del stent, obstaculizando la capacidad de diagnosticar la restenosis en stent.

SURESubtraction Coronary” elimina la calcificación y los stents de las arterias coronarias, mejorando la visualización del lumen coronario. Los efectos de afloramiento causados por la calcificación se ven drásticamente reducidos.

toshiba sure itusers b Toshiba presenta [SURE]Subtraction Coronary en ESC 2014Un beneficio añadido de “SURESubtraction Coronary” es que puede obtenerse con un protocolo de escaneado de neutral de dosis cercana. La sustracción coronaria se realiza sustrayendo un conjunto de datos de la puntuación de calcio rutinaria desde un conjunto de datos de angiografía CT coronaria. La exploración de  puntuación de calcio puede utilizarse como la máscara sin contraste para la sustracción.

La segmentación cardiac basada en Atlas y los algoritmos de registro rígido y deformable permite la sustracción precisa de las arterias coronarias para convertirse en una realidad, conduciendo a la visualización mejorada del lumen coronario.

Las capacidades únicas del detector de área amplia  de la serie Aquilion ONE son una plataforma perfecta para este nuevo y revolucionario desarrollo.

La cobertura del eje z de 16 cm de la serie Aquilion ONE permite escanear la imagen del corazón en sólo una rotación, asegurando que el escáner se realiza en el mismo momento temporal, hacienda que el proceso de registro y sustracción sea lo más sencillo posible.

Seminario y talleres de Toshiba en ESC  

Para familiarizarse con esta nueva tecnología, Toshiba invita a los participantes al ESC a unirse a un Satellite Lunch Symposium, el domingo, 31 de agosto de 2014, de 12.45 a 13.45 horas.

La oportunidad de obtener un conocimiento profundo de la “sustracción coronaria” estará disponible para los participantes que se suscriben a los “talleres prácticos” de Toshiba. Estos talleres cubrirán un amplio rango de técnicas de imagen avanzadas, presentadas por los principales especialistas europeos. Más detalles sobre estos talleres y registro en http://www.toshibamedical.eu/eu/events/esc-2014-workshop-registration

Publicación relevante

R. Tanaka, K. Yoshioka, K. Muranaka, T. Shiba, T. Ueda, T. Sasaki, T. Fusazaki, S. Ehara,
“Improved evaluation of calcified segments on coronary CTA: a feasibility study of coronary calcium subtraction”, Int J Cardiovasc Imaging, 2013 Dec;29 Suppl 2:75-81

Para más información, visite http://www.toshiba-medical.eu

INTEL y Fundación Michael J. Fox se unen el la lucha contra el Parkinson

intel mjff itusers INTEL y Fundación Michael J. Fox se unen el la lucha contra el ParkinsonLa Fundación Michael J. Fox e Intel unen fuerzas para mejorar el monitoreo y tratamiento de la enfermedad de Parkinson, a través de la implementación de tecnologías avanzadas. El análisis de grandes datos, así como de información proveniente del cómputo portátil y otras fuentes ofrecen el potencial necesario para mejorar el monitoreo y tratamiento de la enfermedad de Parkinson. La plataforma de análisis de grandes datos de Intel combina las tecnologías de hardware y software para proporcionar a los investigadores una opción de medir con mayor precisión la progresión de los síntomas de la enfermedad.

NUEVA YORK y SANTA CLARA, California (14 de Agosto de 2014).— La Fundación Michael J. Fox para la Investigación del Parkinson (MJFF, por sus siglas en inglés) e Intel Corporation anunciaron este día la cooperación conjunta, para mejorar la investigación y el tratamiento de la enfermedad de Parkinson —una molestia neurodegenerativa cerebral que se ubica en segundo lugar en la prevalencia a nivel mundial, sólo después del Alzheimer.

Esta colaboración incluye un estudio de investigación de múltiples fases, utilizando una nueva plataforma de análisis de datos, la cual detecta patrones en los datos recolectados de los participantes, a partir de tecnologías portátiles usadas para monitorear síntomas. Este esfuerzo es un paso importante para que los investigadores y los médicos puedan medir la progresión de la enfermedad y para que puedan acelerar el progreso hacia los avances en el desarrollo de fármacos.

Casi 200 años después de que la enfermedad de Parkinson fuera diagnosticada por primera vez por el Dr. James Parkinson en el año 1817, aún estamos subjetivamente midiendo la enfermedad de Parkinson, en gran medida de la misma forma en la que los médicos lo hacían en aquellos tiempos”, dijo Todd Sherer, PhD y CEO de la Fundación Michael J. Fox. “La ciencia de los datos, la computación portátil y los datos procedentes de otras fuentes tienen el potencial de transformar nuestra capacidad de capturar y medir objetivamente la experiencia real de la enfermedad en los pacientes, con implicaciones sin precedentes para el desarrollo de medicamentos de Parkinson, el diagnóstico y el tratamiento”.

La variabilidad de los síntomas del Parkinson crea desafíos únicos en el monitoreo de la progresión de la enfermedad“, dijo Diane Bryant, vicepresidente sénior y gerente general del Data Center Group de Intel. “Las nuevas tecnologías no sólo pueden crear un nuevo paradigma para la medición de Parkinson, sino que a medida en la que más datos se colocan a disposición de la comunidad médica, pueden también apuntar hacia las características actuales no identificadas de la enfermedad, lo que podría conducir a nuevas áreas de investigación“.

El rastreo de un enemigo invisible

Durante casi dos décadas, los investigadores han estado refinando la genómica avanzada y las técnicas de proteómica para crear perfiles celulares cada vez más sofisticados de la patología de la enfermedad de Parkinson. Los avances en la recopilación y los análisis de datos ofrecen ahora la oportunidad de ampliar el valor de esta riqueza de datos moleculares, mediante la correlación con la caracterización clínica objetiva de la enfermedad para su uso en el desarrollo de fármacos.

El potencial para recopilar y analizar datos de miles de personas de las características medibles de Parkinson, como la lentitud en los movimientos, el temblor y la calidad del sueño podría permitir a los investigadores reunir una mejor imagen de la progresión clínica de la enfermedad de Parkinson y el seguimiento de su relación con los cambios moleculares.

Los dispositivos vestibles pueden discretamente recopilar y transmitir datos objetivos de la experiencia en tiempo real, las 24 horas del día, los siete días a la semana. Con este enfoque, los investigadores podrían pasar de mirar un número muy reducido de datos y de excesivos escritos diarios a lápiz de los pacientes, y recogidos de forma esporádica, al análisis de cientos de lecturas por segundo de miles de pacientes y lograr una masa crítica de datos para detectar patrones y llegar a nuevos descubrimientos.

La MJFF e Intel iniciaron un estudio a principios de este año para evaluar la facilidad de uso y precisión de los dispositivos que se pueden vestir, para el rastreo de las características fisiológicas acordadas de los participantes y de la utilización de una plataforma analítica de grandes datos para recopilar y analizar información. Los participantes (16 pacientes de Parkinson y nueve voluntarios de control) usaron los dispositivos durante dos visitas a la clínica y en el hogar, de forma continua durante cuatro días.

Bret Parker, un hombre de 46 años de Nueva York, está conviviendo con la enfermedad de Parkinson y participó en el estudio. “Sé que muchos doctores les dicen a sus pacientes que mantengan un registro para realizar un seguimiento de su enfermedad de Parkinson“, dijo Parker. “Yo no soy un paciente obediente en ese aspecto. Presto atención a mi Parkinson, pero no hago eso todo el tiempo. Los dispositivos vestibles hicieron un monitoreo por mí de una manera que ni siquiera me di cuenta, y el estudio me permitió tomar un papel activo en el proceso de desarrollar una cura“.

Los científicos de Intel están ahora correlacionando los datos obtenidos con las observaciones clínicas y los expedientes diarios de los pacientes para medir la precisión de los dispositivos, y están desarrollando algoritmos para medir los síntomas y la progresión de la enfermedad.

A finales de este año, Intel y la MJFF planean lanzar una nueva aplicación móvil que permite a los pacientes informar los medicamentos que toman, así como la forma en que se sienten. El esfuerzo es parte de la próxima fase del estudio para permitir a los investigadores médicos estudiar los efectos de la medicación en los síntomas motores a través de los cambios detectados en los datos de los sensores de los dispositivos portátiles.

Recolectando, almacenando y analizando los datos

Para analizar el volumen de datos —más de 300 observaciones por segundo de cada paciente— Intel ha desarrollado una plataforma de análisis de grandes datos que integra una serie de componentes de software incluso Cloudera® CDH* —una plataforma de software de código abierto que recopila, almacena y gestiona datos.

Dicha plataforma se implementa en una infraestructura de nube optimizada en la arquitectura Intel®, permitiendo a los científicos a que se centren en la investigación, en lugar de las tecnologías de computación subyacentes. La plataforma soporta una aplicación de análisis desarrollado por Intel para procesar y detectar cambios en los datos en tiempo real. Mediante la detección de anomalías y de cambios en el sensor y de otros datos, la plataforma puede proporcionar a los investigadores una manera de medir la progresión de la enfermedad de forma objetiva.

En un futuro próximo, la plataforma puede almacenar otros tipos de datos, como el paciente, el genoma y los datos de los ensayos clínicos. Además, la plataforma podría permitir otras técnicas avanzadas, como la de aprendizaje automático y la de análisis de gráfico para ofrecer modelos predictivos más precisos, que los investigadores podrían usar para detectar cambios en los síntomas de la enfermedad. Estos avances podrían proporcionar conocimientos sin precedentes sobre la naturaleza de la enfermedad de Parkinson, ayudando a los científicos a medir la eficacia de los nuevos medicamentos y ayudando a los médicos en las decisiones de pronósticos.

Compromiso compartido para los datos de acceso abierto

La MJFF e Intel comparten el compromiso de aumentar la tasa de progreso, hecha posible por el acceso abierto a los datos. Las empresas tienen como objetivo compartir los datos con las mayores comunidades de Parkinson de médicos e investigadores, así como invitarles a presentar sus propios pacientes anónimos y los datos sujetos a análisis. Los equipos también pueden optar por aportar los datos de pacientes anónimos para su inclusión en los estudios más amplios de la población a gran escala.

La Fundación ha dejado disponible previamente datos anónimos y bio-muestras de sus estudios patrocinados para investigadores cualificados, incluso de personas con una mutación implicada de Parkinson en su gen LRRK2. La MJFF también ha abierto el acceso a los recursos de sus estudios históricos de biomarcadores de la Iniciativa de Marcadores de Progresión de Parkinson (PPMI, por sus siglas en inglés), desde su lanzamiento en 2010. Científicos de Parkinson alrededor del mundo han descargado los datos de PPMI más de 235 mil veces al día.

Acerca de la Fundación Michael J. Fox para la Investigación de Parkinson

Como el más grande proveedor de fondos sin fines de lucro del mundo para la investigación del Parkinson, la Fundación Michael J. Fox se dedica a acelerar una cura para la enfermedad de Parkinson, así como en el avance de las terapias para las personas que viven actualmente con la enfermedad. La Fundación busca sus objetivos a través de una financiación enérgica, de un programa de investigación muy específica, junto con la participación activa y global de científicos, de pacientes de Parkinson, líderes empresariales, de participantes de ensayos clínicos, donantes y voluntarios.

Además de financiar más de $ 450 millones en investigación hasta la fecha, la Fundación ha alterado fundamentalmente la trayectoria del progreso hacia una cura. Operando en el centro de la investigación de Parkinson en todo el mundo, la Fundación forja colaboraciones innovadoras con líderes de la industria, con científicos académicos y financiadores de investigación del gobierno; aumenta el flujo de participantes en los ensayos clínicos de la enfermedad de Parkinson con su herramienta online, con su buscador Fox Trial; promueve la conciencia sobre Parkinson a través de un alto nivel de promoción, eventos y divulgación; y coordina la participación popular de miles de miembros del equipo de Fox en todo el mundo.

Para obtener más información, visítenos en la Web, Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Como líder en responsabilidad corporativa y en sostenibilidad, Intel también fabrica los primeros microprocesadores “libres de conflicto” del mundo disponibles comercialmente. Informaciones adicionales sobre Intel están disponibles en newsroom.intel.com y blogs.intel.com, y sobre los esfuerzos libres de conflicto de Intel en conflictfree.intel.com.

Follow
Get every new post delivered to your inbox :)
Join millions of other followers :)
Powered By WPFruits.com
[wpbooster_speed_test]