Sherpa llegó al Perú

sherpa-itusersLlegó al Perú la revolucionaria aplicación de Sherpa que triunfa en España, y ya se puede descargar gratuitamente en Google Play. El éxito de Sherpa en España llevó a la multinacional Samsung a llegar a acuerdo para incorporar Sherpa en sus dispositivos S6 y S6+ de fábrica.. Este asistente personal predictivo dispone de un revolucionario diseño y un algoritmo de predicción que adivina nuestras necesidades y ha sido adaptado al Perú

Lima, Perú, 29 de Octubre del 2015.— Sherpa, la empresa creadora del asistente personal número 1 para dispositivos Android, anuncia su lanzamiento en América Latina. Sherpa Next, ya está disponible en Google Play para todos los usuarios de Android.

Sherpa Next se propuso adaptar sus contenidos a las necesidades locales en los países latinoamericanos. De este modo, Sherpa es capaz de predecir lo que el usuario puede requerir, y ofrece un revolucionario diseño que mejora drásticamente la experiencia de usuario gracias a un formato visual basado en tarjetas.

Llevamos 3 años trabajando para poder ofrecer a nuestros usuarios un sistema que revoluciona la forma de consumir información en el dispositivo móvil. Hasta ahora, teníamos que ir a buscar la información. Y la propuesta de Sherpa es que la información basada en nuestros gustos venga a vosotros” dice Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.

Sherpa es un asistente personal que busca y filtra información relevante para cada usuario según sus intereses específicos, y ordena las tarjetas según el momento del día o de la semana. Así, un sábado por la noche Sherpa ofrecerá más relevancia a actividades como restaurantes o cines, y un martes por la mañana, a la agenda ofrecerá artículos periodísticos o noticias de la bolsa.

Sherpa ofrece así 3 grandes avances respecto a competidores como Google Now y Siri:

  • Algoritmo predictivo más preciso. Sherpa muestra los resultados mucho más adaptados a los intereses del usuario que sus competidores. Y todo ello sin que el usuario tenga que buscar, ello gracias a un innovador algoritmo predictivo de Inteligencia Artificial que aprende continuamente del usuario proporcionando, así, resultados mucho más adaptados a sus intereses que los que ofrece la competencia. De esta manera, si a una persona le gusta el rock, o su equipo es el Alianza Lima o el Sporting Cristal, le mostrará los resultados de los partidos, o dónde se llevarán a cabo los próximos juegos o conciertos basados en los gustos personales del usuario.
  • Información local. La nueva versión ofrece información mucho más local, con detalles de los últimos estrenos en que actúan nuestros actores preferidos, o novedades sobre el nuevo restaurante de sushi, puesto que “sabe” de antemano que me gusta este tipo de comida.
  • Centrado en el usuario: Diseño y Experiencia de Usuario sin precedentes. El nuevo diseño de Sherpa Next está basado en tarjetas que se podrán deslizar, plegar y desplegar como una baraja de cartas y que permitirán entender mejor la información y navegar de una manera mucho más intuitiva y amigable. Así, las tarjetas que informen sobre el equipo de fútbol favorito del usuario, mostrarán un fondo del estadio, con el escudo del equipo, mientras que la cartelera de cine ofrecerá la imagen de la película en cuestión.

Sherpa Next completa su información con nuevas tarjetas que complementan y mejoran las anteriores de deportes, agenda, conciertos y el tiempo con muchas otras entre las que se cuentan artículos periodísticos relevantes, efemérides, eventos, cines, lugares de interés, etc.

Disponibilidad

La nueva versión de Sherpa Next ya está disponible en Google Play.

Acerca de Sherpa

Sherpa es la start-up creadora del buscador predictivo y Asistente Personal que compite directamente con los desarrollados por Google y Apple. Con sede en Bilbao, España, la plataforma está basada en la tecnología y algoritmos más avanzados en Inteligencia Artificial. Puedes obtener más información en la página web http://sher.pa/

Sumario
Nombre del Artículo
Sherpa llegó al Perú
Descripción
Llegó al Perú la revolucionaria aplicación de Sherpa que triunfa en España, y ya se puede descargar gratuitamente en Google Play.
Autor
Compartir con los amigos
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Reddit0Print this pageShare on Yummly0Flattr the authorPin on Pinterest0Share on VKBuffer this page