Mensajería instantánea USSD de Telefónica

USSD-telefonica-itusersMensajería Instantánea USSD de Telefónica registró cerca de 100 mil transacciones al mes. En sectores como Banca, Agrícola, Salud y Servicios. Mecanismo para trasmitir información vía redes GSM permite contar con una opción de mensajería de bajo costo y con tiempos de implementación cortos. Con la solución USSD las empresas pueden interactuar con sus clientes a través de una plataforma de fácil uso, dinámica y segura. En el sector Banca, su implementación permite ahorrar entre 20% y 30% de los costos de los canales de atención, como el presencial y call center. Durante sus 3 primeros meses de implementación, Datero Agrario, servicio implementado junto con el Ministerio de Agricultura y Riego, logró más de 25,000 consultas.

Lima, Perú, 29 de octubre del 2015.— La mensajería instantánea USSD, una herramienta utilizada para trasmitir información vía redes GSM, está registrando cerca de 100 mil transacciones mensuales. Esta solución, implementada por Telefónica Grandes Empresas (TGE) desde el 2012, no solo se utiliza en el sector Banca, sino también a sectores como el agrícola, salud, educación, industria y retail, entre otros.

Con esta solución las empresas pueden interactuar con sus clientes a través de una plataforma que utiliza el canal de voz y menús de fácil acceso, permitiendo que la conexión se realice de manera inmediata y dinámica. Además, funciona en todo tipo de equipos celulares, sin necesidad  que sea un Smartphone. Debido a que no se almacena la data en el equipo y a que no es posible visualizar la información enviada al dispositivo, se trata también de una solución muy segura para el usuario.

Esta tecnología ayuda a que los usuarios puedan realizar consultas y/o transacciones desde cualquier punto y con cualquier tipo de equipo celular, inclusive sin contar con saldo. De igual forma, permite a las empresas generar ahorros al contar con un canal alternativo a una central de consultas, ya que automatiza las gestiones que se puedan realizar gracias a esta tecnología”, señaló Aldo Arata, Jefe de Desarrollo de Producto m2m y Movilidad de TGE.

Desde su lanzamiento en el 2012, la tecnología USSD se ha implementado de manera exitosa en la Banca, ya que puede generar un ahorro de entre 20% y 30% en los canales de atención presencial y en los call centers. Esta herramienta se usa principalmente para realizar transacciones monetarias (25%) y para el registro y consultas de datos (75%). TGE cuenta con más del 60% del mercado en el sector bancario.

Este año TGE lanzó, junto con el Ministerio de Agricultura y Riego, El Datero Agrario, un servicio desarrollado bajo la tecnología USSD para que los productores agropecuarios consulten el precio de comercialización de 164 productos en los mercados mayoristas de Lima y 26 ciudades del país y de esta forma mejorar la capacidad de negociar el precio de venta de sus productos. Dicho servicio está bordeando las 25 mil consultas en los tres primeros meses de implementación.

La tecnología USSD puede implementarse con diferentes fines. Puede ser útil para la consulta de precios (agrícolas, combustibles, medicamentos, etc.), así como para la revisión de información (papeletas, seguros, etc.) y el registro de datos en el campo, o en zonas alejadas, donde no llega el servicio de datos.

De esta manera, Telefónica acerca lo mejor de la tecnología a las empresas e instituciones públicas, abriendo una puerta al futuro digital.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 329 millones de clientes. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para transformarse en una “Telco Digital”,  que ayude a las personas, empresas y gobiernos a acceder y disfrutar de lo último y lo mejor que la tecnología puede ofrecerles, para poder ser más.

Telefónica ha cumplido 20 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/. 28.000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 16.400 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país.

A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica impulsa la revolución digital en el país.

Sumario
Nombre del Artículo
Mensajería instantánea USSD de Telefónica
Descripción
Mensajería Instantánea USSD de Telefónica registró cerca de 100 mil transacciones al mes.
Autor
Compartir con los amigos
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Google+0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Reddit0Print this pageShare on Yummly0Flattr the authorPin on Pinterest0Share on VKBuffer this page