URBE ofrece Educación a Distancia

Oscar-Belloso-Medina-URBE-Internacional-itusersUrbe Internacional plantea al Estado peruano educación a distancia para servidores públicos. URBE Internacional establecerá alianzas con universidades peruanas para desarrollar posgrados virtuales. Servidores públicos, trabajadores y profesionales podrán acceder a amplia oferta de educación a distancia. En la foto: Oscar Belloso Medina, Presidente de URBE Internacional.

Lima, Perú, 28 de octubre del 2015.— Los empleados de ministerios y otras entidades públicas del Perú podrán capacitarse con cursos virtuales de educación a distancia desde sus mismos escritorios, lo que redundará en una mejora del capital humano del Estado y en ahorro de tiempo y costos para los participantes, planteó URBE Internacional, organización que arribó al país con su innovador sistema E-Learning de las Américas.

En conferencia de prensa en Lima, Oscar Belloso Medina, rector fundador y presidente de URBE Internacional, señaló que uno de los tres sectores que recibirán la oferta educativa de su institución es el gubernamental, mediante planes de educación adaptados a las necesidades de formación de empleados de diversos ministerios y entidades públicas del país. “Desde el mismo lugar de trabajo, los servidores públicos se capacitarán, ahorrando costos que significa la educación tradicional presencial”, refirió.

Otro sector beneficiado —anotó— será el empresarial-industrial, a través de aulas virtuales empresariales que también permita a las compañías ahorrar inversión y tiempo, así como aumentar las competencias de sus colaboradores. El tercer sector consiste en los profesionales en general que quieran recibir la amplia oferta de URBE Internacional.

Demanda de profesionales

Esta corporación educativa multinacional tiene presencia en Venezuela, Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, Panamá, Ecuador, Bolivia y República Dominicana. “Somos conocedores del entusiasmo y aspiraciones del Perú, en la necesidad de expandir oportunidades de empleo a sus profesionales, y a la vez los peruanos quieren ser mejores, pues conocen la velocidad de la competencia a nivel mundial”, señaló Belloso.

Consideró que las empresas mundiales demandan capital humano creativo, innovador, tecnológico, investigador, que busca soluciones a las necesidades y retos que se presentan. “Nuestra misión es formar profesionalesde alto desempeño y competitividad en el mercado mundial”, afirmó.

Herramientas tecnológicas

El presidente de URBE Internacional precisó que la oferta de educación a distancia se desarrolla a través de todos los recursos que brinda la Internet, como textos, imágenes, audio, videos, etc., los cuales se almacenan en la denominada “nube”, es decir, en servidores que almacenan grandes cantidades de datos y están ubicados en EE.UU. y Venezuela.

Los participantes podrán acceder a sus cursos y estudiar desde cualquier dispositivo electrónico, como computadoras, laptops, tablets, televisores o, incluso, teléfonos celulares con conexión a Internet”, indicó Belloso Medina tras destacar como beneficios de este innovador sistema la comodidad y control de los estudiantes sobre sus cursos.

La oferta actual de URBE consiste en 300 cursos virtuales, tres especializaciones, diez maestrías, dos programas de perfeccionamiento profesional, cinco certificaciones internacionales, 34 diplomados, cuatro doctorados y seis posdoctorados con títulos internacionales.

Sumario
Nombre del Artículo
URBE ofrece Educación a Distancia
Descripción
Urbe Internacional plantea al Estado peruano educación a distancia para servidores públicos.
Autor
Compartir con los amigos
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Google+0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Reddit0Print this pageShare on Yummly0Flattr the authorPin on Pinterest0Share on VKBuffer this page