Inmarsat firma acuerdo con Lufthansa

inmarsat-lufthansa-itusersInmarsat firma acuerdo con Lufthansa para proveer Wi-Fi a bordo de los vuelos

Miami, USA, 21 de octubre del 2015.— Inmarsat, el proveedor líder de servicios globales de comunicaciones móviles por satélite Inmarsat ha firmado un acuerdo con Lufthansa, la aerolínea más grande de Europa. Se trata de una alianza estratégica (de diez años) entre ambas compañías mediante la cual Inmarsat equipará inicialmente más de 150 aviones de la flota continental de Lufthansa con conectividad de alta velocidad. Lo hará mediante la tecnología satelital de la red Global Xpress (GX).

El acuerdo es el resultado del Memorando de Entendimiento (MoU) anunciado el mes pasado y brinda la posibilidad de extender los servicios a otras compañías del grupo. Los servicios de siguiente generación provistos por Inmarsat brindarán a los pasajeros de Lufthansa en Europa la mejor conectividad a bordo que existe actualmente en la industria aérea” dijo Leo Mondale, presidente de Inmarsat Aviation.

En los próximos meses los equipos de ambas compañías trabajarán en los detalles técnicos sobre la integración de los servicios de conectividad. Los primeros aviones de Lufthansa serán equipados y probados a principios del verano de 2016. Al contar con servicio de Wi-Fi de banda ancha durante sus vuelos, los pasajeros de la flota continental de Lufthansa podrán realizar actividades como navegar en Internet, ver videos, trabajar, hacer compras y descargar archivos, todo esto a través de una conexión confiable con una calidad y velocidad similar a la que obtienen cuando están en tierra.

En un entorno altamente competitivo, donde las aerolíneas buscan destacarse entre la amplia oferta, la conectividad a bordo es un poderoso diferenciador. Los pasajeros conectados suelen viajar más felices y se sienten más valorados por las aerolíneas que ofrecen dicho servicio. De acuerdo con una reciente encuesta realizada entre más de 6.000 pasajeros de aerolíneas en Europa, 80% de ellos usaría Wi-Fi a bordo si el servicio estuviera disponible, y 3 de cada 5 confesó la necesidad de conectarse durante un vuelo.

En este escenario, las compañías aéreas, es positivo que las compañías aéreas hagan planes y trabajen para responder a esta demanda de conectividad de la mano de un socio como Inmarsat.

Precisamente la compañía también dio a conocer recientemente el nombramiento de Mario Franci como vicepresidente de servicios a bordo y de Frederik van Essen como vicepresidente de estrategia y comunicación de aviación.

Más información sobre el anuncio de la alianza entre Inmarsat y Grupo Lufthansa, disponible en: http://www.inmarsat.com/news/inmarsat-and-lufthansa-group-sign-ten-year-contract/

Información y fotos de Inmarsat: https://www.facebook.com/InmarsatGlobal

Sumario
Nombre del Artículo
Inmarsat firma acuerdo con Lufthansa
Descripción
Inmarsat firma acuerdo con Lufthansa para proveer Wi-Fi a bordo de los vuelos
Autor
Compartir con los amigos
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Google+0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Reddit0Print this pageShare on Yummly0Flattr the authorPin on Pinterest0Share on VKBuffer this page