Pacific Biosciences lanza Sequel™System

pacific-biosciences-itusersPacific Biosciences lanza una nueva plataforma de secuenciación basada en su tecnología SMRT. Sequel™ System ofrece un rendimiento sustancialmente mayor, y esto reduce los costos y plazos de los proyectos

MENLO PARK, California, 13 de octubre de 2015.— Pacific Biosciences of California, Inc. (NASDAQ:PACB, pionera y líder en secuenciación de lecturas largas que utiliza tecnología de una sola molécula en tiempo real (Single Molecule, Real-Time, SMRT®), anunció recientemente el lanzamiento de una nueva plataforma de secuenciación de ácidos nucleicos.

El Sequel™System ofrece un rendimiento y una escalabilidad mayores, una superficie menor, y una disminución del costo de los proyectos de secuenciación en comparación con el PacBio®RS II System, mientras que mantiene los beneficios existentes ofrecidos por la tecnología SMRT de la compañía. Pacific Biosciences presentará el nuevo producto en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Genética Humana (American Society of Human Genetics, ASHG), que se realizó el 6 de octubre de 2015 en Baltimore, Maryland.

La base del Sequel System es la capacidad de sus células SMRT rediseñadas, que contienen un millón de guías de ondas de modo cero (zero-mode waveguides, ZMW) al momento de ejecución, en comparación con las 150.000 ZMW que ofrece el sistema PacBio RS II. Las polimerasas activas individuales se inmovilizan dentro de las ZMW, y esto ofrece la posibilidad de observar y registrar la secuenciación del ADN en tiempo real. El Sequel™ System ofrece alrededor de siete veces más lecturas por célula SMRT que el PacBio RS II.

Esto debería permitir a los clientes una disminución de los costos y una reducción de los plazos de los proyectos de secuenciación, y debería requerir aproximadamente la mitad del capital de inversión inicial en comparación con la tecnología anterior. El Sequel System ocupa una superficie menor que el PacBio RS II, con un tercio de su peso y su tamaño. Como el nuevo sistema se basa en la tecnología SMRT ya establecida por la compañía, la mayoría de los aspectos del flujo de trabajo de la secuenciación no han sido modificados.

El Dr. Michael Hunkapiller, director ejecutivo de Pacific Biosciences, comentó: “Estamos extremadamente orgullosos de presentar el Sequel System, que permite acceder a los beneficios existentes de la secuenciación SMRT introducidos por el PacBio RS, que incluyen las lecturas largas, una precisión consensuada alta, una cobertura uniforme e información integrada sobre la metilación. La reducción del precio y el tamaño del sistema representan nuestro compromiso permanente con el aprovechamiento de la escalabilidad de nuestra tecnología y de las características únicas de la secuenciación SMRT. Además, con la reducción del costo de los bienes (que es aproximadamente un cuarto del costo que representa el PacBio RS II), esperamos lograr un mejoramiento considerable del margen bruto y lograr la rentabilidad más rápidamente”.

Seguiremos apoyando a los clientes que utilizan el PacBio RS II y esperamos presentar mejoras en relación con la preparación de muestras, la secuenciación química y el software para prolongar el rendimiento de ese sistema, de la misma manera en que lo venimos haciendo cada año desde que comenzamos a comercializar el PacBio RS en 2011 y el PacBio RS II en 2013. Esperamos tener mejoras sustanciales similares en el rendimiento cada año para el Sequel System”, agregó el Dr. Hunkapiller. “Además, la arquitectura de Sequel ofrece la capacidad de aumentar el rendimiento al modificar sustancialmente el número de ZMW en células SMRT futuras, lo que optimizará los costos operativos y de producción para aplicaciones específicas”.

El Sequel System ha sido diseñado para proyectos que buscan generar ensamblajes de alta calidad de genomas de novo completos, por ejemplo, de manera rentable y rápida. El sistema puede caracterizar una gran variedad de variaciones genómicas, incluso aquellas en regiones complejas a las que no se puede acceder con tecnologías de secuenciación de lecturas cortas o secuenciación sintética de lecturas largas, y brindar información epigenética al mismo tiempo.

Además, el sistema puede utilizarse para generar datos para transcriptomas completos y transcripciones selectivas mediante el protocolo Iso-Seq™ de la compañía. El aumento en el rendimiento generado por Sequel System también debería facilitar las aplicaciones de la tecnología SMRT en la metagenómica, así como las aplicaciones de los genes selectivos en los casos en que sea importante investigar cantidades mayores de moléculas individuales de ADN.

Sequel System ha sido desarrollado por la compañía en colaboración con F. Hoffman-La Roche Ltd (Roche) para ofrecer, en última instancia, un sistema de secuenciación de ácidos nucleicos para el diagnóstico in vitro humano. Según el acuerdo, Roche accedió a pagar a Pacific Biosciences un total de 40 millones de USD en pagos por logros alcanzados durante el desarrollo del Sequel System. En ocasiones anteriores, la compañía informó que ha ganado 20 millones de USD a la fecha y espera ganar los 20 millones de USD restantes durante el cuarto trimestre de 2015.

Queremos felicitar a Pacific Biosciences por el lanzamiento del instrumento Sequel”, dijo Dan Zabrowski, director de Diagnóstico Histológico y de la Unidad de Secuenciación de Roche. “Esta nueva plataforma de secuenciación ofrece ventajas importantes en comparación con las plataformas comerciales existentes y será utilizada como base del instrumento de secuenciación que Roche está desarrollando para la investigación clínica, en primera instancia, y para el lanzamiento posterior de un instrumento de diagnóstico in vitro (in vitro diagnostics, IVD). Prevemos que el lanzamiento inicial se realizará en la segunda mitad del año 2016”.

Pacific Biosciences espera comenzar a realizar envíos limitados del Sequel System en Estados Unidos durante el cuarto trimestre de este año, y empezar a ampliar el proceso de fabricación del Sequel System y las nuevas células SMRT a principios de 2016. Esperan iniciar los envíos al extranjero a partir de entonces. Se enviará parte de los instrumentos Sequel iniciales a Roche para expandir su programa interno de desarrollo de ensayos. El precio de lista del Sequel System en EE.UU. es de 350.000 USD y actualmente, se encuentra disponible para uso exclusivo en investigaciones.

Pacific Biosciences ofreció un taller titulado “Cómo tratar la heredabilidad oculta mediante las lecturas largas de una sola molécula en tiempo real” (Addressing Hidden Heritability through Long Read Single Molecule, Real-Time [SMRT] Sequencing), realizado el miércoles, 7 de octubre de 2015, durante la conferencia de la ASHG en el Sheraton Inner Harbor Hotel en Baltimore. Michael Hunkapiller y Jonas Korlach, de Pacific Biosciences, estuvieron a cargo del evento, que incluyó la participación de Richard Gibbs, del Baylor College of Medicine, y Richard Wilson, de Washington University en St. Louis. La compañía también ofreció una transmisión en directo, así como el acceso a las grabaciones.

Acerca de Pacific Biosciences

Pacific Biosciences of California, Inc. (NASDAQ:PACB) ofrece sistemas de secuenciación que ayudan a los científicos a resolver problemas genéticos complejos. Gracias a su tecnología novedosa de una sola molécula y en tiempo real (SMRT®), los productos de Pacific Biosciences permiten lo siguiente: el ensamblaje de genomas de novo para finalizar genomas, y así poder identificar, anotar y descifrar las estructuras genómicas de manera más completa; el análisis de transcripciones completas para mejorar las anotaciones en genomas de referencia, caracterizar isoformas de corte y empalme alternativo en familias de genes importantes, y encontrar genes nuevos; la secuenciación selectiva para caracterizar de manera más exhaustiva las variaciones genéticas; y la identificación de modificaciones básicas de ADN para ayudar a caracterizar regulaciones epigenéticas y daños en el ADN.

La tecnología de Pacific Biosciences proporciona la precisión consensuada más alta de la industria en relación con las lecturas más largas, junto con la posibilidad de detectar información cinética en tiempo real. Sequel System, incluso los bienes fungibles y el software, proporciona un flujo de trabajo simple, rápido e integral para la secuenciación SMRT. Para obtener más información, visite www.pacb.com.

Sumario
Nombre del Artículo
Pacific Biosciences lanza Sequel™System
Descripción
Pacific Biosciences lanza una nueva plataforma de secuenciación basada en su tecnología SMRT.
Autor
Compartir con los amigos
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Google+0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Reddit0Print this pageShare on Yummly0Flattr the authorPin on Pinterest0Share on VKBuffer this page