Gestión de Proyectos: ¿cuál camino elegir?

pmc-latam-edap-itusersLima, Perú, 12 de octubre del 2015.— El 29 de setiembre de 2015 dejó de ser una fecha cualquiera para convertirse en una especial, y es que la consultora PMC y EDAP (Escuela de Dirección, Administración y Proyectos) organizaron un evento en la cual enfrentaron dos puntos de vista a fines a la gestión de proyectos, y a dos expositores de talla internacional que representaban a cada una de ellos.

El debate “Gestión de Proyectos ¿Cuál camino elegir?”, tuvo por el lado de PMBoK® a Sergio Herrera, CEO de EDAP y ‘en la otra esquina’, representado a PRINCE2®, a JuanMa Espinoza, Director de Proyectos y Servicios de PMC, ambos de grandes aportes al mundo de la Gestión de Proyectos e influyentes profesionales del mercado hispanohablante.

Sergio Herrera, es un profesional con más de quince años de experiencia, certificado PMP por el Project Management Institute, con demostrada capacidad para gestionar procesos de cambio organizacional, implantar Oficinas de Dirección de Proyectos – PMO y dirigir proyectos de innovación en entornos de alta incertidumbre. Ha diseñado y dirige el Máster Oficial en Administración y Gestión Avanzada de Proyectos de la UCAM.

Por su parte, Juanma Espinoza, profesional certificado oficialmente como Prince2 Practitioner, quien en los últimos 3 años ha entrenado y certificado a más de 2,300 profesionales en el Perú y cuenta con más de 16 años de experiencia profesional, de donde lleva los últimos 12 dedicados exclusivamente a la Gestión de Servicios y Proyectos.

Bajo el formato de 15 preguntas formuladas por varios especialistas en las dos corrientes de gestión de proyectos, cada expositor contó con tres minutos para plantear, redondear, concretar y transmitir sus conceptos a los más de 280 asistentes que abarrotaron el auditorio principal del Hotel San Agustín Exclusive del distrito de Miraflores, entre los que se encontraban muchos profesionales que habían cursado entrenamientos en ambas instituciones y comparaban las ideas plasmadas por ambos invitados.

Definitivamente, en este debate de corrientes y metodologías para la Gestión de Proyectos, el único y gran ganador fue el público asistente que no solo se llevaron conceptos novedosos, y experiencias narradas por parte de los ponentes, sino que también la oportunidad de obtener becas para llevar sendos entrenamientos en PMC y EDAP, respectivamente. Un evento y una noche, indiscutiblemente, de lujo y nunca antes vivida en Perú.

Video Relacionado

Sumario
Nombre del Artículo
Gestión de Proyectos: ¿cuál camino elegir?
Descripción
Un evento y una noche, indiscutiblemente, de lujo y nunca antes vivida en Perú.
Autor
Compartir con los amigos
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Google+0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Reddit0Print this pageShare on Yummly0Flattr the authorPin on Pinterest0Share on VKBuffer this page