Laccure® Pessary y la vaginosis bacteriana

Laccure-pessary-itusersLaccure® Pessary cubre las necesidades de las mujeres que sufren vaginosis bacteriana, un problema de salud oculto que reduce la calidad de vida.

HELSINGBORG, Suecia, 09 de octubre del 2015.— El nuevo producto sin prescripción médica Laccure® Pessary es un producto revolucionario de salud de la mujer que es efectivo, seguro y sencillo de utilizar, y que cubrirá las necesidades no cubiertas de los 300 millones de mujeres que padecen vaginosis bacteriana (VB) cada año.

Los resultados de una encuesta web de 2.660 mujeres en EE.UU., Reino Unido y Alemania muestra que la VB, con una descarga vaginal maloliente como el síntoma más pronunciado, es un problema de salud común y oculto que afecta a la vida diaria, a menudo conectado con vergüenza, culpabilidad y humillación. El 56% de las mujeres tenía problemas recurrentes, una o varias veces al año, y un 24% no buscó tratamiento. Las mejoras de producto más deseadas eran la administración menos frecuente y productos sin manchas.

Laccure® Pessary representa un potencial comercial considerable en el mercado de venta sin receta y está listo para lanzarse. Pretendemos encontrar un socio con recursos para la comercialización eficiente para asegurar que las mujeres reciben cuidado y tratamiento que cubra sus necesidades“, dijo la doctora Jeanette Robertsson, consejera delegada, participante en el XXI Congreso Mundial de Ginecología y Obstetricia de FIGO, realizado del 4 al 9 de octubre, en Vancouver, Canadá (http://www.figo2015.org).

La vaginosis bacteriana es la infección vaginal más común en mujeres en edad de tener un hijo. Actualmente, hay una falta de productos efectivos y seguros que sean también sencillos de utilizar y puedan dosificarse con baja frecuencia. La VB es un desequilibrio de la flora bacteriana vaginal, que resulta de una falta de acidez vaginal, descarga con un olor fétido pronunciado e inhibición del crecimiento normal de lactobacilos. Las recurrencias frecuentes son comunes.

Laccure® Pessary es un producto nuevo y patentado basado en una sustancia patentada que libera ácido láctico durante varios días para reducir el pH vaginal elevado. El trabajo de desarrollo se ha centrado en crear un producto sencillo y que no deja manchas que sea fácil de introducir y altamente efectivo. Esto se ha demostrado en estudios clínicos en los que el 80% de las mujeres eliminaron su VB tras una sola dosis (http://www.heraldopenaccess.us/journals/Infectious-&-Non-Infectious-Diseases/current-issue.php).

Laccure® Pessary está certificado CE como un dispositivo médico de clase IIa que solo necesita administrarse una vez para tratar la VB y una vez al mes para prevenir la recurrencia. Ahora está listo para la introducción al mercado en los países de la UE/EES.

Laccure AB es una compañía de proyecto dentro de P.U.L.S.

http://www.laccure.com y http://www.pulsinvest.se

Fuente: Laccure AB

Sumario
Nombre del Artículo
Laccure® Pessary y la vaginosis bacteriana
Descripción
Laccure® Pessary cubre las necesidades de las mujeres que sufren vaginosis bacteriana, un problema de salud oculto que reduce la calidad de vida.
Autor
Compartir con los amigos
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Reddit0Print this pageShare on Yummly0Flattr the authorPin on Pinterest0Share on VKBuffer this page