Lexus expande relación con INRIX

lexus-inrix-itusersLexus expande la relación con INRIX para incluir servicios de climatología y combustible.

MUNICH, Alemania, 08 de octubre del 2015.— Lexus ha ampliado su relación con INRIX para equipar sus coches de lujo con INRIX Weather y INRIX Fuel. Este movimiento dará a los conductores de Lexus acceso a alertas climáticas actualizadas y la capacidad de buscar los precios de combustible más bajos en las proximidades. Estos servicios en tiempo real se integrarán en las unidades de navegación de los nuevos vehículos de Lexus, empezando por el nuevo Lexus RX, que se lanzará en Europa a finales de 2015.

INRIX Weather proporciona a los conductores una predicción de cinco días para destinos en Europa. INRIX Fuel permite a los suscriptores buscar gasolineras cercanas y ver los precios dinámicos para encontrar la mejor oferta. El servicio ofrece información sobre localización y precio en tiempo real para más de 170.000 gasolineras (92 por ciento del mercado total) en 21 países europeos. INRIX Fuel está continuamente supervisada y la información se actualiza regularmente mientras las nuevas localizaciones de suministro de combustible pasan a estar online.

Estas nuevas características se añaden a INRIX Traffic y INRIX Off-Street Parking, ya disponibles en los vehículos de Lexus, que alertan a los conductores en tiempo real de la congestión del tráfico y los accidentes en carretera así como les llevan al aparcamiento más cercano. Todos los servicios de INRIX están disponibles para los conductores de Lexus gratis en Europa tras el registro del Lexus Customer Portal.

Robert Tickner, director general de Gestión de Productos y Marketing en Lexus Europe, comentó: “Para una marca premium como Lexus, la capacidad de mejorar continuamente la experiencia de conducción para nuestros clientes es de vital importancia. INRIX nos permite ofrecer datos en tiempo real que hacen la vida más fácil a los conductores, desde encontrar aparcamiento, predecir las condiciones en carretera a encontrar la gasolinera más cercana y rentable. Se trata de transformar la experiencia de conducción para dar a los clientes tecnología avanzada que les ahorre tiempo, dinero y esfuerzo cada día“.

Andreas Hecht, vicepresidente ejecutivo de Automoción en INRIX, dijo: “La ampliación de nuestra asociación con Lexus es prueba de la fuerza de los innovadores y dinámicos progresos en tecnología que ofrecemos para la mayoría de las marcas de coche premium de todo el mundo. Como nuestro primer cliente de climatología en Europa, estamos encantados de formar parte del camino a los servicios de coches conectados de próxima generación que continuarán mejorando la experiencia para los conductores de Lexus en Europa“.

Acerca de INRIX

INRIX es una de las compañías de tecnología de grandes datos del mundo de crecimiento más rápido. La compañía mejora la analítica de los grandes datos para reducir la carga de los atascos de tráfico a nivel medioambiental, individual y económico. A través de las tecnologías de tráfico predictivas y de inteligencia de datos revolucionarias, INRIX ayuda a los principales fabricantes de automóviles, flotas, gobiernos y nuevas organizaciones a hacer que sea más sencillo para los conductores navegar por su mundo.

Nuestra visión es sencilla —resolver el tráfico, ayudar a los conductores, informar de la planificación y mejorar el comercio. Ya sea por medio de la navegación en el coche o por medio de un smartphone, la emisión de noticias locales o por nuestra aplicación INRIX Traffic, nuestra información de tráfico actualizada al minuto y otros servicios para conductores ayudan a millones de conductores a ahorrar tiempo, combustible y frustración.

INRIX despliega visión relacionada con el tráfico y la conducción, además de herramientas analíticas sofisticadas y servicios a 400 clientes, cubriendo cinco millones de millas (7,9 millones de kilómetros) de carretera en 42 países. Si desea más información visítenos en la página web www.INRIX.com o descargue nuestra INRIX XD Traffic App para iOS y Android.

Acerca de Lexus

Lanzada en 1989, Lexus se ha convertido en una marca de referencia en todo el mundo por su búsqueda de la perfección, la excelente calidad de sus productos y una tecnología muy sofisticada, y por su concepto único de servicio al cliente excepcional. Reforzando aún más los valores tradicionales de Lexus como son su incomparable calidad de fabricación, comodidad y lujo interior, Lexus ha iniciado en 2011 un amplio rejuvenecimiento de su alineación, lanzando una nueva ola de productos emocionales e inspiradores que incluyen audaz ejecución de producto, dinámica de conducción superior y tecnologías de vanguardia.

Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer —y único— fabricante de automóviles Premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos que comprende la gama de modelos NX 300h, RX 450h, GS 450h y GS 300h, LS 600h, ES 300h, IS 300h y CT 200h. En Europa, los modelos que incluyen Lexus Hybrid Drive suponen más de la mitad de todas las ventas de Lexus. Lexus es una de las marcas premium de más rápido crecimiento en Europa.

La marca vendió  53.230 vehículos en Europa en 2014 y pretende aumentar las ventas a 60.000 vehículos en 2015. La RX de cuarta generación, que se lanzará a finales de 2015, representará otra oportunidad de crecimiento significativa en los próximos años.  

Fuente: INRIX

Sumario
Nombre del Artículo
Lexus expande relación con INRIX
Descripción
Lexus expande la relación con INRIX para incluir servicios de climatología y combustible.
Autor
Compartir con los amigos
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Reddit0Print this pageShare on Yummly0Flattr the authorPin on Pinterest0Share on VKBuffer this page