UTEC se une a programa educativo Cisco Networking Academy

Cisco-Universal-Wi-Fi-itusersConvenio firmado entre la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y Cisco beneficiará a cientos de estudiantes peruanos, quienes serán formados con cursos ligados a tecnologías de las información y comunicación (TICs) y recibirán certificaciones internacionales para acceder a mejores oportunidades laborales.

Lima, Perú, 10 de setiembre del 2015.— Con el objetivo de potenciar el talento peruano y continuar formando a los profesionales de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) que requiere hoy el país, Cisco y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) firmaron un convenio para que la universidad se integre oficialmente a la red del programa educativo Cisco Networking Academy.

El programa integra una red global de academias, universidad e institutos y cada año forma a miles de jóvenes en el mundo, para que puedan acceder a mejores oportunidades laborales y profesionales. A partir del semestre 2015-II, los alumnos de la UTEC podrán asistir a cursos de vanguardia tecnológica, que los prepararán para obtener certificaciones internacionales en el área de sistemas de información.

Calculamos que este convenio beneficiará a 300 estudiantes nuestros cada año. Los alumnos de UTEC accederán a cursos del tipo Self Enrollment, así como a cursos para aplicar a certificaciones internacionales como CompTIA A+, Cisco CCENT, Cisco CCNA Routing and Switching, Cisco CCNA Security, Cisco CCNO Routing and Switching, LPI Linux Essentialss Professional Development Certificate, LPIC-1: Linux Server Professional Certification, entre otros”, explica Juan Carlos Bueno, profesor de Tecnología de Información en la carrera de Ingeniería Industrial de UTEC.

Como parte del desarrollo inicial del convenio, UTEC dictará los cursos de Internet of Things, Introduction to Cybersecurity y Entrepreneurship. Posteriormente, se integrarán a la currícula los cursos de certificación oficial en tecnologías Cisco. Asimismo, como institución, UTEC tendrá acceso a recursos de aprendizaje, oportunidades de desarrollo profesional para instructores, currícula actualizada, capacitación online, programas de simulación, y herramientas de aprendizaje.

Alba San Martín, Gerente General de Cisco Systems Perú, destaca que “adoptar tecnología para lograr mayor competitividad no es suficiente, se necesitan nuevos profesionales capacitados. Por ello, una de las metas de Cisco como empresa líder de tecnología es brindar las mejores oportunidades posibles a los jóvenes peruanos con Cisco Networking Academy. A través de alianzas, como la de UTEC, queremos cubrir la brecha de profesionales en TICs que demandará el país para los próximos años”.

En el Perú, Cisco Networking Academy se inició en el 2001 y ya cuenta con 63 academias en 13 departamentos del país, las cuales fueron implementadas mediante convenios con otras instituciones. Actualmente, el programa cuenta con más de 150 instructores  y ha capacitado a más de 46,000 estudiantes peruanos.

Sumario
Nombre del Artículo
UTEC se une a programa educativo Cisco Networking Academy
Descripción
Convenio firmado entre la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y Cisco beneficiará a cientos de estudiantes peruanos, quienes serán formados con cursos ligados a tecnologías de las información y comunicación (TICs) y recibirán certificaciones internacionales para acceder a mejores oportunidades laborales.
Autor
Compartir con los amigos
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Reddit0Print this pageShare on Yummly0Flattr the authorPin on Pinterest0Share on VKBuffer this page