Teradata: el BIG DATA forma parte de nuestro ADN

teradata-aster-discovery-iot-itusersSantiago de Chile, 03 de setiembre del 2015.— Matías Gil, Country Manager para Chile y Perú de Teradata dialoga con nosotros acerca de las oportunidades y sinergias que ofrece el nuevo “Big Data Marketing” con poderosas herramientas de análisis y extracción de conocimiento relevante para los negocios de hoy.

IT/USERS: Con la implosión de los grandes datos se presentan enormes retos y desafíos para los negocios, en su opinión ¿cuál es el principal reto?

M.G.: Hoy en día el principal reto es la capacidad de analizar grandes volúmenes de datos. Cuando se habla de big data, habitualmente se tiende a pensar en cómo almacenar estos grandes volúmenes de datos, estructurados o no estructurados, pero estas son temáticas más de administración de los datos, donde con más en menos inversión y dependiendo de la tecnología hoy se puede resolver. El verdadero desafío se encuentra en cómo logro extraer el conocimiento o interpenetración de estos datos que me infieran hallazgos para generar valor en mi negocio en forma rápida y sin tanto esfuerzo a través de plataformas analíticas que incorporen modelos estadísticas y visualización para lograr procesos de descubrimiento en forma simple para el usuario.

Con este reto no solo se debe tener la tecnología adecuada, sino que también son imprescindibles los profesionales capaces de explotar datos a través de estos procesos de descubrimiento. A medida que la tecnología necesaria para obtener información va evolucionando, también toma fuerza cada vez más el perfil del científico de datos, quien será el encargado de extraer el conocimiento del dato adquirido.

IT/USERS: Con la emergencia del mundo móvil, las fuentes de grandes datos se multiplican exponencialmente, ¿por dónde se debe empezar para sacar verdadero provecho de este enorme caudal de información?

M.G.: Hace años comenzaron a proliferar muchos canales electrónicos, donde hoy en día son las personas o consumidores que interactúan con sus empresas proveedoras y produciendo gigantescos volúmenes de datos. Hoy en día el canal que ha tomado mayor fuerza en los últimos años y con cada vez más penetración son los smartphones. Con estos dispositivos las personas pueden acceder a una red desde cualquier lugar e interactuar con su tienda retail o con su banco cuando quieran. Para nosotros significa tener al cliente conectado 24/7, a toda hora y brindándonos datos minuto a minuto, segundo a segundo.

IT/USERS: El big data es un fenómeno que importantes corporaciones como IBM, SAP, Amazon Web Services, Tableau Software están abordando, ¿esto es una amenaza o una oportunidad para Teradata?

M.G.: Teradata lleva 40 años siendo una empresa de gestión de grandes volúmenes datos, donde esto es parte de nuestro ADN y esencia como empresa de gestión y análisis de información. Nuevos jugadores en esta industria no representa una amenaza para nosotros ya que si muchas empresas como IBM, SAP, Amazon Web Services están abordando el desafío del big data, significa que existe una gran demanda y al final del día nuestra experiencia y focalización en estos temas nos pone en una posición de liderazgo.

IT/USERS: A su juicio ¿cuáles son las propuestas de valor de Teradata a ser consideradas por los tomadores de decisiones de hoy?

M.G.: Nuestra propuesta se basa en 3 pilares fundamentales:

  • Tecnología y propuesta de valor: Arquitectura completa e integrada de datos. Pensada y diseñada con el objetivo de analizar la mayor cantidad de información en el menor tiempo posible.
  • Experiencia: 40 años en el mercado desempeñándonos en el análisis de datos, es nuestro corazón de negocio. Contamos con un equipo de consultores y analistas calificados para poder ayudar al cliente 24/7.
  • Compañía de nicho: Somos una empresa dedicada a los datos con gran capacidad para acompañar a los clientes y detectar rápidamente sus necesidades y de qué manera explotar toda la información que soluciona su problema.

Matías Gil de TeradataAcerca de Matías Gil

Desde  2011 Matías Gil se desempeña como Country Manager para Chile y Perú de Teradata. Cuenta con amplia experiencia en el sector, obtenida en compañías multinacionales. Gil se graduó como Ingeniero Civil Informático por la Universidad Diego Portales y cuenta con un MBA obtenido en IEDE.

Sumario
Nombre del Artículo
Teradata: el BIG DATA forma parte de nuestro ADN
Descripción
Matías Gil, Country Manager para Chile y Perú de Teradata dialoga con nosotros acerca de las oportunidades y sinergias que ofrece el nuevo "Big Data Marketing" con poderosas herramientas de análisis y extracción de conocimiento relevante para los negocios de hoy.
Autor
Compartir con los amigos
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Reddit0Print this pageShare on Yummly0Flattr the authorPin on Pinterest0Share on VKBuffer this page