Telefónica presentó libro «Hombres de Ciencia y Tecnología en el Perú»

telefonica-libro-2015-itusersSe trata de un recuento del estudio y actividad científica en el país desde el siglo XVII hasta hoy. Toda nueva tecnología —consecuencia de la innovación y la creatividad— es un “arma” económica que redunda en beneficio y en la calidad de vida de las sociedades que la propician. El Libro está disponible en la página web de Telefónica para hacer descargas desde tiendas online en multiformato.

Lima, Perú, 01 de abril del 2015.—  Telefónica presentó el libro “Hombres de Ciencia y Tecnología en el Perú”, del autor Augusto Tamayo, obra que relata los hechos de la vida y obra de más de 35 peruanos y extranjeros afincados en el Perú dedicados a la ciencia y la tecnología desde el siglo XVII al presente.

El propósito expreso de este libro, iniciativa de Argos Productos Editoriales y patrocinado por Telefónica, es la divulgación de la actividad científica y tecnológica realizada en el Perú por investigadores comprometidos con la creación de conocimiento científico y con el ejercicio aplicado de la ciencia como coadyuvantes del desarrollo material del país. Asimismo, la obra pretende contribuir con el permanente estímulo que debe darse en el país al fomento del estudio y de la actividad científica.

Hoy toda nueva tecnología —consecuencia de la innovación y la creatividad— es un ‘arma’ económica que redunda en beneficio y en la calidad de vida de las sociedades que la propician. En el Perú, a través de todos esos hombres brillantes que se han dedicado al estudio y al desarrollo de la ciencia y tecnología, podemos concluir que existe una tradición científica. Por ello, consideramos que, con las condiciones adecuadas, la voluntad y el esfuerzo necesarios, se puede desarrollar aún más en estos días”, señaló Javier Manzanares, Presidente de Telefónica en el Perú.

Hombres de Ciencia y Tecnología en el Perú” destaca la existencia e importancia de la tradición científica y tecnológica en el país. “Las generaciones que aparecen tras las Guerra del Pacífico, además de construir y reconstruir todo tipo de infraestructura en un contexto de debacle producido por la confrontación, se entregaron con fervor a la formación rigurosa de los nuevos estudiantes en las áreas científicas y tecnológicas, y a emprender investigaciones de todo calibre, sin ningún complejo de inferioridad”, afirma Augusto Tamayo.

La ciencia y la tecnología son esenciales para un mundo crecientemente competitivo. Los logros, así como la personal determinación y persistencia en la búsqueda de conocimiento y de su aplicación práctica en la vida colectiva, demuestra la realidad del esfuerzo de esos hombres y reafirma la necesidad de apoyarla sustantivamente y de utilizarla como estímulo para la construcción de una ciencia sólida y de una tecnología aprovechable que redunde en el bienestar de los habitantes del país”, agregó Manzanares.

El libro consta de 215 páginas y está disponible en la página web de Telefónica (http://www.telefonica.com.pe/acerca-de-telefonica/libros.html) para hacer descargas desde tiendas online en multiformato.

De esta manera, Telefónica, al patrocinar esta importante obra, contribuye a reconocer y a difundir el aporte que realizaron diversas personalidades del Perú al desarrollo mundial de la ciencia y la tecnología, desde el Virreynato al presente, con figuras vivas como los científicos peruanos Dr. Jorge Heraud, Dr. Ronald Woodman y el Dr. Alberto Giesecke.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 120,000 empleados y más de 313 millones de clientes. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para transformarse en una “Telco Digital”,  que ayude a las personas, empresas y gobiernos a acceder y disfrutar de lo último y lo mejor que la tecnología puede ofrecerles, para poder ser más. Telefónica cumple 20 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos.

El Grupo Telefónica da empleo directo a más de 10.000 peruanos y, desde que inició sus operaciones, ha invertido más de S/. 20,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 15,800 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país.

A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica impulsa la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

Compartir con los amigos
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Reddit0Print this pageShare on Yummly0Flattr the authorPin on Pinterest0Share on VKBuffer this page