Talentum de Telefónica, busca nuevos profesionales por la web

talentum-telefonica-itusersTalentum, programa de reclutamiento de Telefónica, busca candidatos en las principales bolsas de trabajo como Bumeran y LinkedIn, y en las redes sociales. En la convocatoria 2014 se presentaron 8,000 jóvenes y fueron seleccionados 34 para incorporarse a la empresa.

Lima, 13 de febrero del 2014.— En los últimos 6 años el proceso de reclutamiento de candidatos a ocupar una posición en las grandes empresas del país ha evolucionado hacia el ciberespacio. Telefónica es una de las empresas que utiliza estas nuevas tendencias en su proceso de selección de personal.

En Telefónica somos conocedores del avance tecnológico que ha ocurrido en los últimos años. Por eso, buscamos estar a la vanguardia de las nuevas tendencias de selección de personal, en línea con nuestra visión de ‘telco’ digital. Actualmente, el 99% del reclutamiento de la compañía se da a través de las principales bolsas de trabajo como Bumeran, LinkedIn y de las redes sociales como Facebook”, señaló Georgette Page, Gerente de Talento y Rewards de Telefónica.

El portal Bumeran recibe más de 3 millones visitas mensuales. Según sus estadísticas, diariamente se registran en promedio 1,500 hojas de vida y 1,300 empresas publican ofertas laborales.

Asimismo, desde hace 7 años, Telefónica busca jóvenes talentos a través de “ Talentum”, una iniciativa enmarcada dentro del programa corporativo del grupo Telefónica, estrategia mundial de la compañía para atraer y gestionar el talento creativo. “El objetivo de ‘ Talentum’ es captar jóvenes profesionales con alto potencial, perfil innovador y fortalezas digitales para que puedan desarrollarse dentro de la empresa y contribuir a la misma en proyectos de alto impacto”, agregó Page.

En el 2007 se presentaron 4,000 jóvenes estudiantes de las principales universidades de Lima, mientras que el año pasado fueron 8,000 los candidatos. Entre ellos fueron elegidos 34 jóvenes talentos para formar parte de la compañía de telecomunicaciones.

Estos jóvenes ingresaron a laborar el 12 de enero del presente año y durante las primeras semanas pasaron por un proceso de inducción con los líderes de cada área, llevando también cursos de liderazgo, marketing personal y gestión de proyectos. Finalmente, participaron en una actividad de voluntariado dirigida por la ONG Kantaya, en un Asentamiento Humano en Ventanilla.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 120,000 empleados y más de 313 millones de clientes. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para transformarse en una “Telco Digital”,  que ayude a las personas, empresas y gobiernos a acceder y disfrutar de lo último y lo mejor que la tecnología puede ofrecerles, para poder ser más.

Telefónica cumple 20 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica da empleo directo a más de 10.000 peruanos y, desde que inició sus operaciones, ha invertido más de S/. 20,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 15,800 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país.

A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica impulsa la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

Compartir con los amigos
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Reddit0Print this pageShare on Yummly0Flattr the authorPin on Pinterest0Share on VKBuffer this page