Anixter International Inc. anuncia adquisición de Jorvex, S.A.

Chatsworth-anixter-itusersGLENVIEW, Illinois, 9 de julio de 2012.— Anixter International Inc. (NYSE: AXE), destacado distribuidor global de productos de comunicación y seguridad, alambres y cables eléctricos y electrónicos, fijadores y otros repuestos pequeños, hoy anunció que ha adquirido todas las acciones en circulación de Jorvex, S.A. (“Jorvex”) al 28 de junio de 2012.

Jorvex, con sede en Lima, Perú, es un importante distribuidor de conductores  eléctricos y cables para entidades comerciales, industriales y gubernamentales por todo Perú, con sus principales centros de distribución en Lima, Arequipa y Chiclayo. El amplio abanico de productos de Jorvex incluye conductores eléctricos y cables, tuberías de PVC y HDPE, y cintas transportadoras, junto con varios servicios de soporte técnico. Las ventas anuales de Jorvex fueron de aproximadamente US$115 millones en 2011, y Anixter espera que la adquisición aumentará de inmediato las ganancias de la segunda mitad del año 2012.

Con respecto a la adquisición, Bob Eck, Presidente y CEO de Anixter, dijo: “Nos alegra que Jorvex se haya unido a Anixter, y estamos ansiosos por conocer más y trabajar con el excelente equipo que ha construido con éxito esta empresa y la ha dirigido durante más de 40 años. Alineada con la estrategia que hemos articulado, la adquisición de Jorvex representa un importante avance en la iniciativa de crecimiento de nuestros Mercados Emergentes mientras, a la vez, se aprovecha la presencia geográfica de Anixter y las capacidades en materia logística. Además, como líder en el mercado, Jorvex de inmediato posiciona a Anixter como un protagonista más fuerte y más importante en el mercado andino. Combinados con el ya existente negocio de Anixter en alambres y cables, continuaremos encabezando el mercado y haciendo crecer nuestro negocio por toda la región latinoamericana”.

Acerca de Anixter

Anixter International es un importante distribuidor global de productos de comunicación y seguridad, cables y alambres eléctricos y electrónicos, fijadores y otros repuestos. La compañía agrega valor al proceso de distribución brindando a sus clientes acceso a  1) innovadores programas de manejo de inventario, 2) más de 450,000 productos y más de US$1,000 millones en inventario, 3) aproximadamente 225 depósitos con 7 millones de pies cuadrados, y 4) instalaciones en más de 260 ciudades, en más de 50 países. Fundada en 1957, y con sede central cerca de Chicago, Anixter cotiza sus acciones en la Bolsa de Comercio de Nueva York bajo el símbolo AXE.

Sumario
Nombre del Artículo
Anixter International Inc. anuncia la adquisición de Jorvex, S.A.
Descripción
Anixter International Inc. (NYSE: AXE), destacado distribuidor global de productos de comunicación y seguridad, alambres y cables eléctricos y electrónicos, fijadores y otros repuestos pequeños, hoy anunció que ha adquirido todas las acciones en circulación de Jorvex, S.A. ("Jorvex") al 28 de junio de 2012.
Autor
Compartir con los amigos
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Reddit0Print this pageShare on Yummly0Flattr the authorPin on Pinterest0Share on VKBuffer this page